Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:32 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 11:42 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Hola, abro este post para compartir con ustedes lo que vengo haciendo hace un tiempito, de a poquito por las piedras como decimos allá, y que espero pronto tener funcionando.

Arrancamos con el mueble. Estilo Amano, en triplay (contrachapado) fenólico de 18 mm, la verdad hubiera querído uno de 25 mm pero no se consigue en lima. Lo bueno del triplay es su resistencia, no se parte como el melaminico, lo malo es que no tiene terminación, y lleva un poco de más trabajo dejarlo un poco prolijo. Creo que para acuarios mas pequeños me animaría a hacerlos de melaminico, pero este de 200 litros no me confié. La verdad estoy contento con el resultado siendo mi primer experiencia, pero se puede mejorar sobre todo en cuenstión de terminación. Hay detalles que quedaron sin trabajar en cuanto a la superficie de la madera. Pero bueno, lo nota el que lo hace, porque el resto aca nadie nota nada jajaj.
Van las fotos, click en ellas para agrandar.

Los cortes del triplay, el armado y masillado

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


No hay foto del proceso de pintado, asi que aquí va ya listo, armado, pintado, barinizado y puestas las manijitas

Imagen Imagen Imagen


Acto seguido el soporte para los HQI. Esto lo hice fácil, caño de aluminio que se consiguen soportes y codos. Simplemente se atornillan los punteros y guias y chau.

Imagen Imagen


Se vino el armado de la pecera. Compré vidrio 10 mm a buen precio, unos 450 pesos uruguayos, las medidas son 100x45x45, la contra fue que fuimos domingo cera de la hora de cerrar y los muchachos estaban apurados por irse y no son muy prolijos para cortar, lo hicieron sin escuadra, no quedó perfecto 90°, pero bastante bien para hacerlos al boleo como lo hicieron. Para el armado me hice un soporte así no se necesita ayuda de otra persona para que te sostenga los vidrios, este soporte sirve para acuarios chicos y medianos, pero para grandes lo veo dificil hacerla solo.

Imagen Imagen


Ya recortado el exceso de silicona y puesta en su lugar.

Imagen Imagen


Como me habían quedado muy altos los reflectores (como a 45 cm del borde de la pecera) los bajé con alambre de acero. No quedó tan mal, me gusta.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Un detalle del soporte

Imagen

Como dije espero pronto tenerlo funcionando. Me está faltando el tanque para el co2 y arranco a jugar jeje.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 2:33 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:28 pm
Mensajes: 109
Yo no veo nada de nada??

_________________
http://lascosasdelkarlos.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 4:34 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Sebas, algo quedó mal, veo que hay fotos porque lo veo en edición, pero no se porque no salio.

Copia y pega por las dudas.

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 4:52 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
bueno, no se que pasó, no puedo ni editarlo ni borrarlo, lo voy a poner acá abajo, y lo voy a separar en 2 partes porque no entra todo en un solo mensaje por la limitación de cantidad de caracteres.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 4:56 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Hola, abro este post para compartir con ustedes lo que vengo haciendo hace un tiempito, y que espero pronto tener funcionando.

Arrancamos con el mueble. Estilo Amano, en triplay (contrachapado) fenólico de 18 mm, la verdad hubiera querído uno de 25 mm pero no se consigue en lima. Lo bueno del triplay es su resistencia, no se parte como el melaminico, lo malo es que no tiene terminación, y lleva un poco de más trabajo dejarlo un poco prolijo. Creo que para acuarios mas pequeños me animaría a hacerlos de melaminico, pero este de 200 litros no me confié. La verdad estoy contento con el resultado siendo mi primer experiencia, pero se puede mejorar sobre todo en cuenstión de terminación. Hay detalles que quedaron sin trabajar en cuanto a la superficie de la madera. Pero bueno, lo nota el que lo hace, porque el resto aca nadie nota nada jajaj.
Van las fotos, click en ellas para agrandar.

Los cortes del triplay, el armado y masillado

Imagen    Imagen    Imagen    Imagen    Imagen    Imagen


No hay foto del proceso de pintado, asi que aquí va ya listo, armado, pintado, barinizado y puestas las manijitas

Imagen    Imagen    Imagen


Acto seguido el soporte para los HQI. Esto lo hice fácil, caño de aluminio que se consiguen soportes y codos. Simplemente se atornillan los punteros y guias y chau.

Imagen    Imagen  

sigue...  


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 4:58 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Se vino el armado de la pecera. Compré vidrio 10 mm a buen precio unos 450 pesos uruguayos, la pecera es de 100x45x45, la contra fue que fuimos domingo cera de la hora de cerrar y los muchachos estaban apurados por irse y no son muy prolijos para cortar, lo hicieron sin escuadra, no quedó perfecto 90°, pero bastante bien para hacerlos al boleo como lo hicieron. Para el armado me hice un soporte así no se necesita ayuda de otra persona para que te sostenga los vidrios, este soporte sirve para acuarios chicos y medianos, pero para grandes lo veo dificil hacerla solo.

Imagen    Imagen    


Ya recortado el exceso de silicona y puesta en su lugar.

Imagen    Imagen


Como me habían quedado muy altos los reflectores (como a 45 cm del borde de la pecera) los bajé con alambre de acero. No quedó tan mal, me gusta.

Imagen    Imagen    Imagen    Imagen    Imagen


Un detalle del soporte

Imagen    

Como dije espero pronto tenerlo funcionando. Me está faltando el tanque para el co2 y arranco a jugar jeje.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 5:39 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Muy prolijo todo che. Que bueno que te animaste con las HQI cuanto tiene de potencia en Watts y cuantos lumens tenes idea?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 6:22 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
excelente el brico y bien mostrado el paso a paso felicitaciones
saludos :D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 6:44 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Muy bueno todo, gracias por compartir esto con nosotros. Yo la verdad estoy ancioso por ver el armado. Espero fotos!!!

Saludos!!!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 8:44 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:28 pm
Mensajes: 109
Ahora si se ve bien y muy bien.
Muy buen montaje te has preparado y de principio a fin.
Ese mueble se ve muy resistente y quedo bonito el lacado en blanco que le diste.
La idea para armar la urna es muy buena facilita mucho el montaje ya sea uno solo o acompañado.
Lo de las tuberias para los focos hqi me has dejado con la boca abierta ,una cosa aparentemente tan sencilla y le has dado un toque de glamour.
Como ya han preguntado antes con que potencia estas trabajando con eso hqi, que temperatura de la luz has elegido.
Y en el tema de filtracion que vas a eleguir un canister tipo brico como el de sumo o algo mas comercial.

_________________
http://lascosasdelkarlos.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 12:58 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Hola
el color del mueble es gris. Lo del soporte para construir los acuarios lo vi por algún lado alguna vez y me puse a buscar y encontré esta página

http://www.mondodiscus.com/discus/artic ... uario.html

La potencia del los hqi es de 70W cada uno, 5700 k, y de los lumenes la verdad que ni idea, los compré por ebay porque los que traían no eran buenos. Estos supuestamente son con el espectro mejorado para plantas, claro, el vendedor no me proporciona la ficha técnica así que andá a saber.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0421585400

Para filtro ya me compré un canister Hailea HF-300 que estaba a buen precio, espero salga buenote

http://www.tommiland.cz/pic_zbozi/4014234.jpg

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 9:35 am 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 19, 2010 3:18 pm
Mensajes: 218
Hola Sebas, muy bueno todo el armado y el soporte impecable.
Che, el canister lo compraste en internet o en algún lugar local?

Saludos.

_________________
José.-
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 12:06 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Lo compré aquí en Lima, aún no me he animado a comprar cosas grandes por internet y que tengan que enviarmelas hasta aquí. me costó 140 dólares, es lo más barato y de aceptable calidad que conseguí. Unos Boyu o Sera iguales están como a 320 dólares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 12:30 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Excelente! Muy prolijo todo. Felicitaciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 8:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Sebas, seguís siendo un salado!!!!!! Quedó espectacular!!!!!

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com