Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:03 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 10:32 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Lamentablemente todos los filtros humedo/secos (wet-dry) comerciales tienen grandes carencias en cuanto a filtracion biologica.

Imagen

Es decir son muy buenos filtrando mecanicamente hablando pero tienen grandes carencias filtrantes en cuanto a biologicamente.

Y yo me atreveria a decir que la filtracion biologica es mas importante que la mecanica.

A modo de ejemplo en su habitat natural los peces no tienen filtracion mecanica en los rios, solo cuentan con la filtracion biologica (bacterias beneficas nativas del rio y plantas) como unico medio filtrante.

Y luego se ven post donde nos enseñan a contruir filtros humedo seco que a mi modo de ver se muestran altamente incompletos.

Bueno este sistema lo diseñe yo y espero que les sirva.

El agua entra pòr arriba se filtra mecanicamente y cae por un tubo al fondo de la pecera inferior, desde el fondo el agua sube atravesando los materiales biologicos filtrantes y cae al acuario el agua limpia y biologicamente activa.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 10:07 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Esta buenísimo Alejandro !

Yo de careta le agregaría una regilla arriba de la esponja verde cosa que el agua caiga de forma pareja y no que la mugre quede solo en el medio. No se,... me parece.

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 11:54 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Lo mismo va a pasar abajo (donde está la parte biológica), el agua va a tender a ir por el lugar más fácil y van a quedar zonas sin circulación.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 7:49 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Sumo entiendo lo que dices, pero recordá que el agua cae a traves del caño negro hasta el fondo y ahi comienza a subir hacia arriba. (al subir contantemente el nivel del agua de abajo hacia arriba va oxigenando todas las cerámicas por igual)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 10:09 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Alejandro Perez escribió:
Sumo entiendo lo que dices, pero recordá que el agua cae a traves del caño negro hasta el fondo y ahi comienza a subir hacia arriba. (al subir contantemente el nivel del agua de abajo hacia arriba va oxigenando todas las cerámicas por igual)


Hola Alejandro.
Además de que esa parte no sería humeda-seca ya que quedaría sumergida, te aseguro que el agua tiende a toma el camino más corto y libre, en las esquinas opuestas al agujero por donde sale el agua se estancaría, estoy seguro.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 2:28 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
ok si creo que tenes razon porque ya hace 2 semanas que está en funcionamiento el filtro y tengo elevado el amonio y amoniaco lo que me dice que las bacterias no estan haciendo bien su trabajo el agua no circula por todas ellas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com