Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:38 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 10:56 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Pídele a algún sanitario un trozo de caño, o anda a alguna obra que seguro te regalan un trozo de caño de 40 mm.
Yo vivo en Rocha capital, estoy a 100 km de Lascano.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 10:59 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Voy a ver si puedo conseguir. No me quedo muy claro como contruirlo, capas q cuando lo empiece a construir me doy cuenta, sino, te preguntare mientras me surgan las dudas. Usaste silicon neutra? O de la comun sin fungicida? Otras cositas, mi filtro es de 380 l/h, servira? y si utilizo un tubo germicida mas chico, como el de 8W? Tengo muchas desventajas?
saludo
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2007 8:52 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Yo siempre uso la silicona común, nunca he usado la neutra.
El filtro te sirve, solo es una cuestión de mayor o menor eficiencia.
Puedes usar el tubo germicida que quieras.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2007 8:56 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Ok! Gracias. Voy a ver si me lo armo este fin de semana. Yo preguntaba, xq capas q conseguia PVC, pero no se si 40 cms, entonces lo q podia hacer es si tengo un pedazo mas chico, coortarlo y meterle un tubo mas chico. Pero igual, voy a intentar hacerlo como el tuyo.
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2007 8:39 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola Sumo, yo soy de Guatemala y me parece fantástico este filtro, estoy tratando de hacerlo, ya conseguí casi todo excepto esas dos piezas que sirven para conectar las mangueras, supongo que eso es lo que usted llama reboses. ¿Para qué se utilizan normalmente? es para saber donde buscarlos. El diseño está genial. También me gustaría saber qué piezas son esas que utilizó para fijar los cables a los terminales del tubo uv. Gracias. Por cierto, acá hay tubos uv pero ellos no tienen ni idea de qué tipo de uv es.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 7:16 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Guppylover.
Los reboses son justamente para conectar mangueras de riego, etc..
La pieza que usé para los terminales de la lámpara son unas simples uniones de cables.
Hay que tratar de usar lo que consigas en tú país.
con respecto a los tubos UV-C, también los llaman lámparas germicidas.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 11:31 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
ok, muchas gracias

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 12:33 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola gran Sumo, me preguntaba. ¿Usted ha usado mucho este filtro uv? es verdaderamente eficiente? no es por dudarlo, es que un amigo mío acá en Guatemala usa uno comercial que se llama twister, que hace descender el agua por una lámpara en espiral y no sé qué otras bobadas, el asunto es que él dice que no le aclara el agua, y yo los que veo anunciados en el internet, con fotos de antes y después, dejan clara el agua hasta de estanques en el exterior. Por eso quería información de primera mano, o sea la suya. También quería preguntarle qué tipo de tienda es esa donde compro la lámpara germicida, si es de materiales eléctricos o si es de filtros de agua o qué es, si le vendieron solo el tubo y la impedancia, y su costo aproximado en dólares. Saludos desde Guatemala al master de las plantas uruguayas, jajajaja, por cierto, a ver cuando nos publica fotos recientes del río de los pájaros pintados o sea uruguay.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 6:49 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Guppylover.
Ya lo comenté por ahí, al UV lo uso esporádicamente, solo cuando tengo un problema o quiero cristalinidad para sacar fotos.
Que es eficiente, no tengas ninguna duda, funciona muy bien.
La lámpara la compras en donde venden materiales eléctricos y la impedancia también.
Yo compré todo hace mucho tiempo y no recuerdo los precios, Ale tal vez tenga una mejor idea.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lamparas UV
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 8:05 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Hola a todos,

Solo encontre en un lado tubo germicida de 15 watts, Mercedes 1212 alguien sabe donde hay de 40watts?, sale 640 mangos mas impedancia este de 15 , Caribenio no?
Avisen de algun otro dato plis.

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 8:37 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
hey, 640 mangos cuànto es en dòlares? què no tengo ni la menor idea, yo soy de Guatemala, jajaja, saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lamparas UV
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 9:20 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hector Sarasola escribió:
Hola a todos,

Solo encontre en un lado tubo germicida de 15 watts, Mercedes 1212 alguien sabe donde hay de 40watts?, sale 640 mangos mas impedancia este de 15 , Caribenio no?
Avisen de algun otro dato plis.

Hector


Ummmmmm, te vieron la cara, U$S 27, es carísima esa lámpara.
Estoy seguro que a mi no me salió más de U$S 15
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 10:06 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Sumo, como car.... pones ese cartelito Hector sarasola escribio;.......


ademas no me vieron la cara fue por telefono :lol: y es la unica que consegui, no la compre , pero TENES OTRO LUGAR :idea: o solo me cargas? :cry:
Ya te voy a morfar los camarones.... :D
Que peceras vas a usar , yo voy a cambiar unas cuantas, maileame.
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2007 1:51 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Héctor. Qué tipo de tienda es esa donde conseguiste el tubo germicida? para colgar el cartelito le das al cartelito de citar en el post al que querés responder. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2007 8:37 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola Sumo, ya averigüé bien, el tubo germicida de 15 w y la impedancia salen como en 11 dólares acá, está muy bien. Sólo un par de duditas más antes de animarme a armarlo. Esas válvulas de hule. ¿Tienen hoyo en el centro? y otra. ¿No hay problema en que el agua toque la parte metálica del tubo de la lámpara? porque en sus fotos pareciese como si esa parte la tocara el agua. Si tuviera por allí una foto de una de esas válvulas antes de ser usada, se la agradecería, si no, gracias de todos modos por este post que está fantástico. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com