Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:02 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 3:44 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:14 pm
Mensajes: 15
Ubicación: la teja
buenas gente me gustaria que me pudieran guiar en esto de la iluminacion.cualquier comentario me vendria bien. no se nada de nada :oops: lo unico que se que estube averiguando y me valen 200 pesos los tubos con portatubos comunes pero tengo entendido que tienen que ser tubos especiales no? mi acuario mide 90 de largo osea si alguien me pudiera guiar en esto y decirme que me conviene mas estaria sumamente agradecido.lo que si se que quiero poner son leds para luz de luna pero no se si es obligatorio soldarles resistencias....... AYUDA PORFAVORRRRR :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 4:13 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Hola Zamael.
Bueno, lo primero que nos tenés que decir es que tipo de acuario pensás tener, que peces vas a poner, que plantas, si va a ser un plantado, etc. Sabiendo eso te podemos guiar un poco en la elección de los tubos.
Con respecto a los LED's eso depende de cuántos vas a poner y con qué tensión pensás alimentarlos, y ahí vemos cuál es la mejor solución.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 7:04 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:14 pm
Mensajes: 15
Ubicación: la teja
hola carpio mira plantado a este no lo voy a hacer me parece que voy a empezar uno plantado dentro de poco en una pecera mas chica porque el plantado de enzofloyd me encanto.en la pecera tengo bettas ,espadas ,mollys, coridoras paleatus y alvinas,un labeo bicolor y un pleco pequeñito.(nop te asustes el pleco cuando cresca le buscare otro hogar
:wink: )y tengo pensado poner algun trecho leeri.las plantas se ve que no son resistentes porque me han aguantado bien con muy poca iluminacion.yo tengo pensado iluminaro muy bien y luego buscar plantas flotantes para menguar la luz en el hogar de los laberintidos.un saludo y !!!!HELP!!!!
La tension de los led no tengo ni idea de cual tiene que ser puesto que en electronica no soy un as :oops: .gracias carpio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 11:01 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Si no pensas hacerlo plantado no creo que sea necesario que aumentes la luz, mas aun cuando las plantas que pensas tener son de ese tipo. Vas a tener problemas ademas, porque si no fertilizas y agregas CO2, ademas de que no tendrias suficientes plantas, te van a aparecer algas. Si aumentas la luz, tenes que aumentar lo otro.
Ahora, en el futuro plantado, armalo en base a esas tres cosas, luz, fertilizado y CO2. Decinos que idea tenes y te podemos ayudar. De todos modos, hay en el sector de plantados unos post interesantisimos sobre la iluminacion en acuarios plantados.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 4:53 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
disculpen q me meta para aportar nada, pero al ver las especies q tenes zamael, te pregunto, q tal se llevan las corydoras con el labeo? xq tengo uno y he leido q no es lo ideal poner corys con labeos, pero nada mejor q la experiencia propia!, de q tamaño es el labeo? gracias y disculpen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 8:35 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:14 pm
Mensajes: 15
Ubicación: la teja
jeje enzo si nesecito la luz porque tengo en casa dos portalamparas con una de 7 y otra de 11 de bajo consumo.......estan en penumbras los peces :? y bueno no se que lamparas hay que comprar.....cuando me arme el plantado te pido ayuda porque la verdad sabes mucho mas que yo al respecto :P. me esta pasando lo que me dijiste vos dos de las plantas se me estan muriendo :x pero las otras dos estan hermosas gracias enzo
Imartines mi labeo lo tengo hace poco y mide solamente unos 6 u 7cm nada mas pero la verdad no tengo problema con ninguna especie en mi pecera, es mas el labeo es mas chucaro que mi pleco, se pasa escondido jeje. no tengas miedo que es mas bueno que lasie aunque cada pez es distinto aunque sean la misma especie...... saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 12:01 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Yo recien comienzo, lo que se es por el foro y es infimo. Se apenas lo basico. Los que realmente saben son los masters Sebas y Sumo y el master chico Ale.
Tendrias que decirnos de cuantos litros es tu acuario y el tamaño que tiene, largo, ancho y alto. Los tubos de la linea 800 y 900 son los mejores.
Ya te digo, lee mucho, asi vas a aprender realmente. Yo te puedo decir pone este tubo o este otro, pero lo mejor es que vos aprendas y la decision sea tuya en base a tu conocimiento.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com