Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:34 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 4:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Construcción del filtro HÚMEDO / SECO\"

Un filtro hecho de tres elementos

1 Una fibra en desuso
2 Un envase de plástico
3 Una bombita de agua

La Fibra
Imagen

La desarmamos
Imagen

Tomamos la tapa trasera
Imagen

Hacemos un corte para desechar el resto de material
Imagen

Tomamos una lija para darle terminación al corte de tapa trasera
Imagen

Ahora tomamos la fibra y cortamos la punta
Imagen

Quedara así \"Casualmente haciendo este corte la medida del diámetro que quedara es compatible con la mayoría de las salidas de agua en bombas pequeñas\" (Ver tipo de Bomba mas abajo)
Imagen

Tomamos una lija para darle terminación a el corte del cuerpo de la fibra
Imagen

Tomamos un recipiente plástico, Este no fue elegido en forma caprichosa, solo era el que estaba a mano.
hacemos un orificio para encajar las piezas que antes trabajamos ( tapa y cuerpo de la fibra )
Imagen

Hacemos el segundo orificio
Imagen

Colocamos ambas piezas en el recipiente plástico
Imagen

Ahora procedemos a sementar y fijar ambas partes de la fibra
Imagen

Imagen


Tomamos guata y hacemos un cilindro de ella, esta será del largo de nuestro recipiente plástico, y cortamos el excedente
Imagen

Rellenamos nuestro filtro con la guata
Imagen

Tapamos y no sementamos esta, de manera que en futuro podamos cambiar o lavar la guata, en el caso de tener fuga de agua esta se tapara automáticamente con los desechos
Imagen

La Bombita que muchos de nosotros conocemos; Se a dado en algunos casos que la hemos quitado para ganar estética y principalmente espacio ya que estas vienen con un filtro húmedo pegada a ella, no desechemos materiales no sabemos cuando pueden sernos útiles ... No¿?
Imagen

El resultado es este aparatejo, pero funciona de maravilla!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así ya nos hemos divertimos un rato con este invento casero ... pero lo mejor no fue dejar el agua cristalina, lo mejor fue las papas fritas Lay`s que estaban súper. (no dejen de probar las con gusto a jamón) salen unos filtros riquísimos, saludos a todos Alfonso.- :D

Registered By Alfonso co. :idea:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 5:00 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Muy bueno tu filtro Alfonso :!: Eso si, las Lays las paso, hay que cuidar la figura :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 5:06 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Alfonso.
Muy ingenioso tú filtro, no se si funcionará realmente como un seco/húmedo, pero está muy interesante, te felicito.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 7:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 11, 2008 12:02 pm
Mensajes: 183
Ubicación: colonia del sacramento, colonia, uruguay
esta muuu bueno el filtro!!

pero tengo dos dudas:
1º no le pones mas material filtrante que solo guata?
2º no te genera mucho movimiento para abajo del agua?

saludos!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 11:23 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Hola Vicente, gracias por tus comentarios. Vicente se que no se acerca a tu ingeniería, pero este humilde filtrito como bien tu dices (no se si será Húmedo / Seco) , pero te parece si le bautizamos como \"Dentro / Fuera\" ¿?, por ahí a de andar la cosa jaja.
Esta idea apareció por que tenia en una segunda pecera unos animalitos de un amigo que me pidió hospedaje y por mas que quise filtrar con esquineros o otros filtros el agua quedaba blanquecina, y me dije tengo una bombita guardada por ahí, como le ago sin materiales si no tengo, entonces se me vino a la cabeza los filtros Rusen, pues solo copie la técnica de los de estos y dije bueno con lo que tengo algo va a salir, y si no sale me iré a dormir; A la hora ya estaba pronto y funcionando y veía con asombro como se llevaba todas las impurezas del agua trabajando eficazmente, este me asombro su velocidad para dejar en 30 minutos el agua transparente, y así quedo ... no para desde la fecha que ves en las ultimas fotos.
Gracias por tu apoyo un sincero abrazo a la distancia Alfonso.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 12:30 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Perooo Gracias Emito !!! es grato para mi aportar una humilde idea, cuando de pronto no tenemos materiales o pesitos para ello y queremos solucionar de aguas turbias a transparentes en una media horita de trabajo ya esta pronto.

Bueno tu dices así: 1º no le pones mas material filtrante que solo guata? , La respuesta Emito es solo guata y funciona de maravilla!!!

La otra dice: 2º no te genera mucho movimiento para abajo del agua? , la respuesta es no genera mucho solo el necesario para absorber impurezas del agua, en una pecera de 40 o 60 litros la limpia en una horita.

Ahora si quieres hacer de este un súper filtro pera grandes acuarios como de 300lts o mas solo usa la técnica que es lo principal y haz esto; Para un súper filtro de fácil construcción necesitaras una Bomba del tipo Resun (que te doy el sitio para verla cual seria) la dir. es así: http://www.todobicho.com/ArtefAc.htm pero solo mira este (RESUN SP 1200 12W 700 lt/H) no veas las otras maravillas, yo ya hable con el dueño del local y los otros modelos ya no los traen concéntrate en(RESUN SP 1200 12W 700 lt/H) , luego un taper (Tupperware) recipiente plástico de tienda TaTa o algún supermercado y elige una forma rectangular tipo así: http://www.tupperware.com.uy/src/helade ... hermeticos, deja trabajar el Java de la pagina y veras que trae un accesorio enrrejillado blanco este servirá como separador de la guata al fondo donde le harás la salida, la pagina es de Uruguay tienes los teléfonos ahí mismo, Pases de entrada de agua plásticos tipo los de manguera de jardín que fijaras al Taper, y manguera plástica transparente o verde trans. Para hacer el circuito estético siguiendo los ángulos del acuario te compras los codos de manguera de jardinería .
Te tiro la idea yo lo are en breve y a este Súper Filtro si quieres le metes no solamente guata, mas materiales filtrantes, el Taper te permitirá esta opción .

Estimado un abrazo grande y estamos en contacto, saludos Alfonso.-

Registered By Alfonso co.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 11:39 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ene 25, 2009 5:21 pm
Mensajes: 2
Hola Alfonso, He estado viendo el filtro y me parecio de facil construccion te envio por MP los valores de mi bombita y tu me dices si con esta bombita me da para realizar esto, gracias Cris

_________________
Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.

Imagen

Cristina 098436626


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 4:44 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
CRISTINA escribió:
Hola Alfonso, He estado viendo el filtro y me parecio de facil construccion

:roll: Hola cristina como estas y mucho gusto, Bueno contestando a tu pregunta el tipo de bomba que tu necesitas es de características cabeza de poder, esto de (poder) no esta supeditado a una bomba de gran caudal, tranquila solo se le llama así. Aquí mismo en Uruguay en el Acuarista, pagina principal, link Registrados tienes muchos comercios unidos al foro, muchos de estos comercios pueden venderte una bombita de mediano (bajo caudal); En cuanto al cuerpo del filtro no solo puedes rellenarlo con guata, puedes usar otros materiales filtrantes, como ladrillo picado fino no mas que un centímetro por piedrita, luego un separador de recorte malla sombra, luego esponja sintética como las de ducha o mejor aun las que tienen los rodillos de pintar, luego otro separador de malla sombra, mas una bolsita carbón activado, y mas guata, le tapas y ya un buen filtro, estos materiales tendrán que estar bien lavados o enjuagados con abundante agua, Recuerda que el filtro para que funcione en perfectas condiciones deberá pasar por una etapa que le llamamos maduración, esto lleva un tiempo, pero seguro en las primeras horas notaras la diferencia en el agua. Como ves este sitio no solo provee de ricas experiencias y de ayuda entre usuarios que bien podríamos llamarle *gran camaradería* :) , aquí encontraras muchas soluciones a tus interrogantes, lo digo por experiencia propia, espero te sirvamos en algo tratando de evacuar aquellas inquietudes que tu tengas, saludos Alfonso.-

_________________
Imagen
Uno no llega a ser lo que es por lo que escribe, sino por lo que lee. J.L.B.
__________________________________________________________
e-mail otero@adinet.com.uy
Afonso 098265185 y 099723388


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 5:09 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
estaria muy bueno acompañar la guata con los anillos de ceramica Siporax o algo así, son un exelente cultivo de bacterias; igual creo q con la guata alcanza y sobra, mejor q los esquineros de 60 pesos te quedo sin dudas! voy a ver si me las igenio y me armo alguno, y si consigo las bombas adecuadas; xq tengo un chanchito q me desarma el esquinero, lo hace pedazos asi q no me queda otra. Exelente tu filtro y facil de hacer.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hola Gonzalo!!!
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 6:03 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Hola Gonzalo como estas, si sin duda que el Siporax es líder para el cultivo de bacterias,(quien supiera el que lo representa y cómpralo directamente ah!!), la cosa es no romperse la cabeza y salir del paso, asi pues Gonza le entramos a lo que había en la casa jajá, pero si estas por hacerte alguno de estos, no seas tacaño como yo , métele un tupperwear mas no sea un baratito de tiendas TATA, a mi me agarro la locura por la noche y todo cerrado en el Pueblo de Paysandú, y de caliente mire que tenia a mano para salir del paso, pero creo que tu me superaras(no se precisa mucho jajá), digo la idea esta, ahora a mejorarlo, y si puedes metele materiales y luego cuélgalo en el foro que quiero verlo; Y pobre chanchito que desarma los esquineros ya no podrá jajá; Dale Gonza vamo arriba que quiero verlo suerte y gracias por tus comentarios, un abrazo a la distancia. Alfonso

_________________
Imagen
Uno no llega a ser lo que es por lo que escribe, sino por lo que lee. J.L.B.
__________________________________________________________
e-mail otero@adinet.com.uy
Afonso 098265185 y 099723388


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 7:39 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:15 pm
Mensajes: 98
Ubicación: Mendoza - Godoy Cruz
Muy practico y facil este invento Alfonso, felicitaciones por ello!!!!

_________________
Iván Martinez


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 7:58 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Gracias Ivan por el comentario, animate y haber que sale, abrazo
Imagen

_________________
Imagen
Uno no llega a ser lo que es por lo que escribe, sino por lo que lee. J.L.B.
__________________________________________________________
e-mail otero@adinet.com.uy
Afonso 098265185 y 099723388


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 3:30 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Alfonso escribió:
Hola Vicente, gracias por tus comentarios. Vicente se que no se acerca a tu ingeniería que la miro con sana envidia de poder tener tu manualidad, pero este humilde filtrito como bien tu dices (no se si será Húmedo / Seco) , pero te parece si le bautizamos como \"Dentro / Fuera\" ¿?, por ahí a de andar la cosa jaja.
Esta idea apareció por que tenia en una segunda pecera unos animalitos de un amigo que me pidió hospedaje y por mas que quise filtrar con esquineros o otros filtros el agua quedaba blanquecina, y me dije tengo una bombita guardada por ahí, como le ago sin materiales si no tengo, entonces se me vino a la cabeza los filtros Rusen, pues solo copie la técnica de los de estos y dije bueno con lo que tengo algo va a salir, y si no sale me iré a dormir; A la hora ya estaba pronto y funcionando y veía con asombro como se llevaba todas las impurezas del agua trabajando eficazmente, este me asombro su velocidad para dejar en 30 minutos el agua transparente, y así quedo ... no para desde la fecha que ves en las ultimas fotos.
Gracias por tu apoyo un sincero abrazo a la distancia Alfonso.-

_________________
Imagen
Uno no llega a ser lo que es por lo que escribe, sino por lo que lee. J.L.B.
__________________________________________________________
e-mail otero@adinet.com.uy
Afonso 098265185 y 099723388


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com