Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:33 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 12:24 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Filtro canister o Filtro interno


En primera instancia para este filtro obtuve ideas de los artículo publicados en este mismo foro (canister y sifoneador de limpieza). Este filtro puede variar de ser Canister a Interno con el simple hecho de meterlo dentro del acuario.

Materiales:

Citar:
Balde de pintura 4l.
Reboses (2).
Entrerroscas (2).
Bomba de 400l/h.
Manguera.
Precintos.
Sellador de silicona neutra o Fastix.
Teflón.
Elementos filtrantes varios.


El Balde de 4 litros.

Imagen


El Powerhead de 400l/h.

Imagen

Los Reboses.

Imagen

Perforar el balde con el diámetro de la entrerrosca, en lo posible que entre a la fuerza y bien ajustado. Esta será la futura salida de agua. Sello con silicona.

Imagen

Intentar calzar la bomba de manera que quede ajustada en el fondo del balde, luego asegurarse que la salida de esta no tiene perdidas. Se utilizo precintos de instalaciones electrónicas para evitar las perdidas.

Imagen

Se deberá realizar otra operación similar en la perforación sobre la parte superior del balde (tapa). Esta sera la futura entrada. Sello también con silicona o fastix.
Imagen

Luego hago un perforación circular para que el cable de tension 220v salga del balde. (no esta en la foto)
Imagen


Última edición por condor el Mié Nov 14, 2007 12:36 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 12:33 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Los materiales filtrantes son :

Citar:
Cable corrugado cortado
Maya de sombra cortada en círculo
Guata.
Anillos de cerámica y syporax envueltos en bolsa de papa.
Una nueva capa de guata.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se pueden agregar codos de caño pvc a gusto, yo use uno solo.

Tapar estos baldes es lo mas difícil, hay que golpearlo con presicion y tener el cuidado de no marcarlo o dañarlo con una rajadura. De todas formas luego de se puede sellar alrededor con silicona neutra.

En mi caso voy a usar este filtro para un acuario de 150l que tengo en la terraza que quiere emular un estanquesito. Las algas que se forman en este son abundantes, me fue sumamente indispensable colocar una esponja de poro grande en la entrada del canister. Luego de estar trabajando para hacer un canister decidí hacerlo interno, por la simple razón de que esta a la intemperie se puede estropear el plástico con la lluvia y sol. Considero que estando dentro está mucho mas protegido, pero perfectamente podría realizarse externo, solo quedaría agregarle los dos reboses con teflón y añadir manguera para la entrada y salida. Tengo el acuario un poco desnudo ya que de a poquito cuando tengo un tiempito le hago alguna mejora.

Una vez puesto adentro :
Imagen

Imagen

Quizás sea un poco mas de lo mismo pero me interesó compartirlo y publicar las variantes. Espero que les guste.

Saludos !!!
Condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 8:22 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Ta bueno Condor, te felicito.
Me queda la duda de que funcione bien como externo, ya que ese tipo de tapa no es muy segura.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 11:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
hoa condor e ha gustado mucho tu filtro, y lo mejor es que es super economico :wink: , en lo de si funcina como externo... mmm a mi tambien esa parte no me convence mucho, pero se que se ha hecho de estos filtros pero les ponen como unos tensores como los que llevan los tambores.... alguien sabe como consegur unos parecidos a esos que yo digo pero en una ferreteria?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 7:28 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Ta muy bueno, el hermanito del \"chupatutti\".No tenes problema en que trabaje interno, si filtra por la tapa igual hace el prosceso.
Solo dos detalles para que sea mucho mas efectivo.
1)Saca de la salida un canio y hace que el agua caiga en ducha sobre la superficie del acuario a unos 15 cmtrs.Te va a hacer rendir el doble todo el sistema.
2) Mas dificil, inserta con angulo de 45 grados un canio de 3/8 en la salida y hace un venturi de chupar aire (la power head lo tiene hecho), este chorro te desgasifica el agua y la oxigena tambien.

Felicitaciones !!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 9:58 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Sumo, estoy casi seguro que la tapa aguanta para ponerlo externo, de echo fue mi primera idea, luego cambie de opinion. Preguntale a Hector el laburo que da taparlo por la presión que hay que hacerle (un huevo, hasta me paré arriba con mis 60 kilitos). Al taparlo tube una fisura pequeña, se rajó en una parte y lo arreglé con silicona por lo tanto no lo probé como canister, pero como te dije, estoy casi seguro que si esta el balde sano aguanta.

Mathias, es todo super barato. lo mas caro sería la bomba (2 gambas y pico) , el balde por ejemplo valió 30 pesitos :D.

[quote=Hector]1)Saca de la salida un canio y hace que el agua caiga en ducha sobre la superficie del acuario a unos 15 cmtrs.Te va a hacer rendir el doble todo el sistema.
2) Mas dificil, inserta con angulo de 45 grados un canio de 3/8 en la salida y hace un venturi de chupar aire (la power head lo tiene hecho), este chorro te desgasifica el agua y la oxigena tambien. [/quote]

1- ¿No entiendo por que decis que el sistema va a rendir el doble?
2- ¿El venturi es el oxigenador de la bomba? ¿no? ya lo tengo sellado con silicona, para habilitar eso lo tendré que abrir, quizas espere unos cuantos meses y de paso lo limpio.

La salida es el revose de abajo, y tiene la suficiente presión como para generar una pequeña ola en la superficie para oxigenar el agua.

Gracias a los tres por los comentarios y sugerencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 11:24 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Siempre es mucho mejor tener el oxigeno al maximo, ademas el desgasificar el agua es genial. No te olvides que vas a crear una colonia de bacterias que consumen mucho oxigeno. Pensalo igual te va a andar al pelo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 12:48 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Enterado Hector, voy a evaluar tus suguerencias.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 1:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
hola che, nadie sabe a que me refiero con eso de el \"sistema\" para dejar la tapa bien sellada?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 1:50 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Si lo conozco, es uno que tiene un precinto de chapa alrededor de la tapa. Pero no se donde se consigue..., quizas tendrás que recorrer las pinturerías o droguerias, pero no creo que lo consigas para tamaños tan chicos como 4l.

Suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 8:29 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
No sirve para ese tarro , la tapa es esa o la \"semirigida que es peor . Como esta anda bien , ni lo toques.
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 9:12 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
condor, muy bueno el invento, un poco aparatoso para usarlo interno, pero muy funcional a su proposito, eso si


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 8:44 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias Sebas, a mi no me importa tenerlo dentro, ya que no me jode mucho la estética en ese acuario, pero me quedé envenado con lo de usarlo externo, pongo las manos en el fuego con que funciona, pero no lo probé por la fisura que tuve al cerrarlo :evil: . Además hay que hacer un cañito para la salida de aire; eso sería lo de menos.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 5:27 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
ok, me voya tener que poner a investigar sobre eso :idea:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 8:01 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 08, 2010 2:53 pm
Mensajes: 33
Donde consigo la última parte de las capas, eso cilíndros de cerámica?...
Se puede con un balde de esos hacerlo exterior?---
Perdón mi ignorancia soy nuevo en esto, gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com