Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:15 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 11:51 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Que bueno que explicaste eso Sebas. Me pregunto si en AGA no venderan las valvulas?
Por otro lado es algo logico que tenga un regulador de presion. Imaginen que si le estan dando O2 a alguien, no se puede estar todo el tiempo al lado del enfermo por si la presion dentro del tanque decae o hay cambios de temperatura. Se que CO2 no se le da a nadie, pero se usa para cirugias laparoscopicas donde se infla el abdomen con ese gas. Por eso pienso que quizas se pueda conseguir en Uruguay una valvula para CO2.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 1:16 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
si por supuesto que hay, AGA vende equipos para instrumental medico, y válvulas de todo tipo, la cosa es el precio

mira hace un rato fui justamente a AGA para hacerles una consulta por la que yo compré, justo no estaba el ingeniero así que quedó para la semana que viene

hablando de válvulas me mostraron una reguladora de presión pero no de caudal, no sirve para nuestro propósito, no regula finito, y el costo era entre 4 y 5mil pesos, hace un tiempo atrás pregunte por reguladoras de presión y de caudal y lo mas parecido era lo que usan cómo instrumental médico, creo qeu para o2, y valía 20mil pesos je


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 4:17 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:08 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Montevideo
Buenisimo que averiguaste eso seba,yo me estaba volviendo loco en el mercado libre para ke me mandaran de argentina,pero es sin manometro y sin camara de presion.En resumen,si no tiene valvula y camara de presion con manometros no sirve no?.

Saludos
Richard

_________________
Nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 4:17 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
sebas escribió:
con respecto a la válvula, estos días he estado informandome más
el regulador de aguja es deseable para poder ajustar el caudal a nuestras necesidades, pero antes de el regulador de aguja tiene que haber una reguladora de presión, por lo tanto no cualquier válvula sirve, la que yo compré en argentina no tiene reguladora de presión, por lo tanto me clavé


Sebas, me dejaste helado ! , como puedo saber si mi valvula tiene regulador de presión? Yo creo que no tiene, por lo que decis debería tener dos manómetros, uno que de la presion del cilindro y otra la presion de salida regulada. ¿no es asi? O que solo me importe la presión de regulada. Me la vendieron como específica para acuarios... yo creo que me estafaron.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 6:20 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
richard, los maómetros son una guia, no son necesarios pero nos sirven para saber, en el caso de que sea válvula reductora de presión, en uno de ellos la presión dentro del cilindro, y el otro nos indica la presión en la camara de baja o presión con la cual vamos a trabajar, la que vamos a usar para regular las burbujas

el que tenga reducción de presión es una cuestión de seguridad, ya que vamos a trabajar con muy poco gas, es mejor que no venga con alta presión sino baja.... las válvulas que son reductoras de caudal largan el gas pero con toda la fuerza del cilindro, son burbujas por segundo pero nada las frena, o sea, si intentas tapar con el dedo, va a ir juntando presión de a poco hasta que te no puedas contenerlo mas, en una válvula con reductora de presión, si ajustas la presión de trabajo a 1,5 atmosferas por ejemplo, el flujo de gas lo puedes detener facilmente

en ambos casos se necesita una canilla o perilla de tornillo para poder ajustar bien a lo que necesitamos el caudal

la que compré, tambien me la vendieron como para acuarios, y fué culpa mia ya que no sabía de los distintos tipos de válvulas y sus ventajas y desventajas

para salir de dudas voy a consultar con un ingeniero en AGA la semana que viene para que me diga si la válvula puede tener algún inconveniente serio, sinceramente no creo que pase nada, pero mejor preguntarle a un entendido, si me dicen que no hay inconveniente en el diseño, las contras serían solamente las relacionadas al tema del ajuste y el posible acople del solenoide

condor no se cual fue la que compraste, la que yo compré es esta

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 12:27 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35233513-_JM
che que les parece esta válvula... si sirve me la compro ya, diganme medio rapidito así no pierdo la oferta...
encontré estos dos más... cual me recomiendan de los 3? porfavor ayuda en esto que es medio asi como rapido..
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-6339099-extintor-extinguidor-mata-fuego-co2-sin-carga--_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-6155012-extintor-_JM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 9:27 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
la válvula no sirve, es cromada, las de bronce son mejores, además no tienen reductora de presión, como verás en el anuncio debajo de la foto dice, se conecta al regulador

el bomberito de la segunda foto yo compré uno igual hace poco, no sirven, no los recargan, están fuera de servicio me dijeron en una casa de recargas, un cilindro de co2 no debe tenér ninguna pieza soldada, y ese bomberito tiene un mango soldado, una base de metal soldada, y un gancho para colgarlo tambien soldada.

y el bomberito de la tercera foto no es para co2, agranda la foto, dice extintor a polvo,

la válvula recomenda que venden en argentina es esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iletas-_JM

hazle preguntas al vendedor antes, si tiene reductora de presión, si se puede con un adaptador de rosca ponerla en otro tipo de cilindros, como para despejar bien las dudas antes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 10:26 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Paaaa; que mala foto la de esa válvula, no puedo creer que alguien que venda un producto de este tipo, con lo fácil que es conseguir una máquina digital, ponga una foto desenfocada y que no se pueda ver bien el producto.
Una pregunta, mi válvula aparentemente es cromada, ¿porqué son peores?
Saludos

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 12:48 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
la foto la verdad horrible, un poco de voluntad nada mas pa sacar una foto desente

bueno, en realidad no tiene por que ser mala por cromada, una válvula de material noble, adecuado para el co2 y cromada no es mala, en realidad mi comentario viene a raiz de lo que se dijo en la discucion de la lista de correo que en ML andaba una cromada particularmente mala, pero claro esa válvula, y yo mal asocie con el material


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2008 3:23 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Uuuuuffffaaaa, me asusté, casi tiro la Aquamedic made in Germany a la basura, ¡¡¡¡¡ porque es cromada !!!!! Juuuaaaaa, jaaaa, :D
Estas Aquamedic son un fierro, a mi se ma calló el año pasado con tanque y todo, se le rompió uno de los manómetros y se le torció la válvula de aguja, pinza y la gotita mediante, enderecé y pegué todo y quedó perfecta. Regula presión, tiene cámara de alta y de baja.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 5:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:08 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Montevideo
Hola gente, era solo para hacer un comentario.Al cancelar todo con respecto a la valvula que vendian en argentina me puse a averiguar y en chile y hay un lugar que se llama aquazoo que venden entre otras la marca aquamedic,me puse en contacto con esta gente y ellos envian la valvula de esta marca (por lo que averigue es una de las mejores en el rubro)por correo comun o por correo tipo courrier.El problema es que no es nada economica solo la valvula cuesta U$S 210,a eso habria que sumarle el costo de envio.Si alguien sabe donde conseguir alguna de estas valvulas mas accesibles se agradece.Por lo que lei es igual o parecida a la de Sumo,por lo que ya sabemos que vale cada dolar que se pague.Dejo un enlace para el que quiera verla http://www.aqua-medic.de/freshwater/sp/2/regular/.

Saludos
Richard

_________________
Nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:34 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
richard, está un poco cara en chile, en el norte cuesta 115 dolares aprox, habría que encontrar una tienda en USA que envíe al exterior
pero hay otro tema, creo que aduana deja pasar sin impuestos hasta 50 dolares... averiguate ese tema también

la válvula que puse en el ultimo enlace me han dicho que es buena, y también he leido que el que me vendió la válvula, va a traer con regulador de presión, pero que va a salir un poco mas cara

te tengo al tanto cualquier cosa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 10:39 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
uh parece que se esta moviendo la cosa, les agraderia un monton cualquier dato porque al final la que me iba a dar mi padre la mire y es muy rustica tiene una regulacion muy poco fina de flujo nada mas. asi que quiero comprar una de estas buenas pero claro 200 y pico de dolares es mucha plata.
salu2

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 11:01 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Estaria barbaro poder conseguir la valvula y sacarnos ese tema de encima. Tengo callos en los dedos de apretar cada dos días la llave que le puse al CO2 de levadura :lol: .
Es asi como dice Sebas, por encima de 50 dolares te cobran impuestos. Pero me parece que cuando es enviado como encomienda, o sea, que alguien desde alla te lo envie por FedEx por ejemplo, no llevaria impuestos; a menos que te manden 10 iguales, ahi si porque Aduana sospecha que es para la venta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 10:02 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:08 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Montevideo
Hola gente, pa la verdad que me trae loco el asunto de la valvula,la chilena yo la descarte por un tema de costos pero postee eso por las dudas que a alguien le sirviera.Voy a mandarle un mail a mi tio que esta en EEUU haber si me puede averiguar si hay en donde esta el.El tema es que para una persona que no tiene ni idea de lo que se necesita exactamente es mas complicado buscar (yo por ejemplo jeje).Seguire averiguando como aconseja seba en algun e-shop o algo de eso.Si alguien llega a tener algun pique por favor que avise que somos unos cuantos los que andamos atras de esto.

Saludos
Richard

_________________
Nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com