Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:19 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 10:21 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
La Aquamedic esa que venden en Chile es la que tiene Ale y la que tengo yo, me parece muy cara U$S 200. Nosotros se la compramos a un uruguayo que había traído 2 desde USA y las puso en ML, no recuerdo bien, pero creo que la pagué a U$S 105 o algo así.
Hay otras marcas que se venden en USA con selenoide incluída y valen menos de U$S 100. Un amigo de Argentina compró una que es fabricada en Australia y le ha salido muy buena. Les pongo el link, en la última foto se ve la válvula http://bp2.blogger.com/_M7GL4GysMN0/RnL_OnSA-dI/AAAAAAAAAfw/1JMQSad9VW0/s1600-h/390lts-fte.jpg y le pregunto donde y como la compró.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 10:47 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
En Chile es todo muy caro. El norte es mas barato, y mas ahora que el dolar se esta desvalorizando.
Fuera de tema; Sumo, se nota que es tu amigo... por los canister digo :D Esta muy bien equipado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 7:23 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola. Creo que estoy a punto de decidirme a probar el Co2 de botella. Este post es viejo, pero como ven estuve leyendo un poco antes. Quisiera saber si alguien me puede recomendar dónde y qué tanque comprar acá en Mdeo. y si es posible de conseguir por la vuelta la válvula y manómetro que regulan la presión de salida. Sé que se consigue facilmente la válvula reguladora de flujo, por lo menos en Buenos Aires. Tal vez se pueda comprar el sistema pronto. Alguien sabe algo.? Yo voy a Buenos aires a fines de mes y quisiera aprovechar el viaje para eso. Ya tengo visto la válvula reguladora aguja de Co2, la válvula antiretorno y un difusor con contador de burbujas incorporado, y me estaría faltando esa otra válvula de tipo solenoide. Agradezco las sugerencias.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 7:40 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
JuanEguren escribió:
Hola. Creo que estoy a punto de decidirme a probar el Co2 de botella. Este post es viejo, pero como ven estuve leyendo un poco antes. Quisiera saber si alguien me puede recomendar dónde y qué tanque comprar acá en Mdeo. y si es posible de conseguir por la vuelta la válvula y manómetro que regulan la presión de salida. Sé que se consigue facilmente la válvula reguladora de flujo, por lo menos en Buenos Aires. Tal vez se pueda comprar el sistema pronto. Alguien sabe algo.? Yo voy a Buenos aires a fines de mes y quisiera aprovechar el viaje para eso. Ya tengo visto la válvula reguladora aguja de Co2, la válvula antiretorno y un difusor con contador de burbujas incorporado, y me estaría faltando esa otra válvula de tipo solenoide. Agradezco las sugerencias.


Tanques compras en cualquier casa de bomberitos, podes comprar nuevos o pedir que te consigan usados, eso no es complicacion.
La valvula aca no, en Bs As no se como esta la cosa ahora, pero cuanqo yo quise comprar no vendian la que regulan la presion, solo unas que regulan el flujo y sale lo mismo que una completa comprada en USA.
Por lo que leo estas un poco entreverado. La valvula de tipo solenoide es una que corta el flujo dependiendo de que tenga corriente electrica o no, esta buena para que no salga CO2 por las noches, ahorras nada mas porque por los peces no te preocupes. Despues esta la valvula de CO2 que tiene un sector donde mantiene una presion constante (vendria a ser la parte reguladora de presion que no tienen las que yo busque en BsAs) y otro sector que regula el flujo, la famosa valvula de aguja.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 9:14 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Citar:
Tanques compras en cualquier casa de bomberitos, podes comprar nuevos o pedir que te consigan usados, eso no es complicacion.
La valvula aca no, en Bs As no se como esta la cosa ahora, pero cuanqo yo quise comprar no vendian la que regulan la presion, solo unas que regulan el flujo y sale lo mismo que una completa comprada en USA.
Por lo que leo estas un poco entreverado. La valvula de tipo solenoide es una que corta el flujo dependiendo de que tenga corriente electrica o no, esta buena para que no salga CO2 por las noches, ahorras nada mas porque por los peces no te preocupes. Despues esta la valvula de CO2 que tiene un sector donde mantiene una presion constante (vendria a ser la parte reguladora de presion que no tienen las que yo busque en BsAs) y otro sector que regula el flujo, la famosa valvula de aguja.

Enzo, si, efectivamente estaba entreverado cuando escribí eso. Después, buscando más info en internet me di cuenta que la solenoide es para eso que decís. Yo pensaba que esas alemanas de aqua medic ya venían con todo incluído. Igual, la solenoide no es de mi interérs por ahora, a parte no se si se consiguen. Encontré una válvula de flujo en BsAs de cobre y para Co2 a 70 pesos argentinos = 420 uruguayos. Después en mercado libre argentino hay unas que aparentemente vienen con manómetro y miden la presión del tanque, más válvula de flujo, o sea por lo que entendí es lo que se necesita. Estas últimas andaban en los 180 pesos argentinos más o menos. La verdad me parecen en cuenta. Ahora lo que no se es si esas válvulas servirán para nuestros tanques.
Gracias por contestar.!!

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 10:08 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
JuanEguren escribió:
Citar:
Tanques compras en cualquier casa de bomberitos, podes comprar nuevos o pedir que te consigan usados, eso no es complicacion.
La valvula aca no, en Bs As no se como esta la cosa ahora, pero cuanqo yo quise comprar no vendian la que regulan la presion, solo unas que regulan el flujo y sale lo mismo que una completa comprada en USA.
Por lo que leo estas un poco entreverado. La valvula de tipo solenoide es una que corta el flujo dependiendo de que tenga corriente electrica o no, esta buena para que no salga CO2 por las noches, ahorras nada mas porque por los peces no te preocupes. Despues esta la valvula de CO2 que tiene un sector donde mantiene una presion constante (vendria a ser la parte reguladora de presion que no tienen las que yo busque en BsAs) y otro sector que regula el flujo, la famosa valvula de aguja.

Enzo, si, efectivamente estaba entreverado cuando escribí eso. Después, buscando más info en internet me di cuenta que la solenoide es para eso que decís. Yo pensaba que esas alemanas de aqua medic ya venían con todo incluído. Igual, la solenoide no es de mi interérs por ahora, a parte no se si se consiguen. Encontré una válvula de flujo en BsAs de cobre y para Co2 a 70 pesos argentinos = 420 uruguayos. Después en mercado libre argentino hay unas que aparentemente vienen con manómetro y miden la presión del tanque, más válvula de flujo, o sea por lo que entendí es lo que se necesita. Estas últimas andaban en los 180 pesos argentinos más o menos. La verdad me parecen en cuenta. Ahora lo que no se es si esas válvulas servirán para nuestros tanques.
Gracias por contestar.!!


No Juan, no te recomiedo una válvula que regule flujo, son una porquería, tienes que conseguir una válvula que regule presión. Creo que en Argentina es complicado conseguir algo que sirva, los que han comprado en Argentina se han clavado.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 9:39 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola Sumo, como decía más arriba, la válvula de la que hablo regula presión también. Lo que me queda por averiguar es si la válvula esta sirve para los tanques nuestros, porque es fabricada en Argentina para usar con tanques Drago, que son lo que usan allá para acuarios. Dejo el link de mercado libre para que la vean.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... arbono-_JM

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 9:50 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Juan, parece buena, habría que averiguar con algún Argentino que tenga una. Lo del tipo de rosca no es problema, eso se soluciona con cualquier tornero. Lamentable la respuesta del vendedor, ya que cualquiera sabe que los tanques normales de CO2 son los mismos que se usan como extintores de CO2 o matafuegos.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 2:46 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Sumo escribió:
Juan, parece buena, habría que averiguar con algún Argentino que tenga una. Lo del tipo de rosca no es problema, eso se soluciona con cualquier tornero. Lamentable la respuesta del vendedor, ya que cualquiera sabe que los tanques normales de CO2 son los mismos que se usan como extintores de CO2 o matafuegos.
Saludos.


En Argentina es común que usen como tanque de Co2 los tanques de sifones Drago que son para gasificar la soda, no sé si tienen la misma rosca que un bomberito. Cuando averigüé yo, el vendedor me dijo que no había problema en mandar hace la adaptación, y que si yo le pasaba las medidas de la rosa que usamos acá él ya me lo mandaba con la rosca adaptada.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 9:57 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Dejo un link donde hay información sobre válvulas http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=25557
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 11:10 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Chiquilines, gracias por contestar.! Sumo, ese link me sirvió mucho. Aparentemente las válvuvas argentinas andan bien, sólo unos pocos han tenido algún inconveniente que luego solucionaron. Pero descubrí esas válvulas importadas que están de más.!!! Y como no estoy apurado para armar algo ahora, voy a esperar, lo pienso mejor, y tal vez pague un poco más e importe alguna de esas válvulas con solenoide incluído y de paso alguna otra cosita que anduve mirando en internet.. Cuánta cosa linda y barata que si la tuvieramos a nuestro alcance se nos haría mucho más fácil.. Así que, si me decido por la importación, les aviso con tiempo y en una de esas a alguno le interesa traer algo también. Por lo pronto me pongo en campaña en averiguar cómo hay que hacer y los costos.
Gracias.!!

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 12:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Les aclaro algo por las dudas.
Existen formas de comprar en USA, con y sin tarjeta de credito.
HAy en plaza empresas que compran los artículos en USA y te lo traen.
Hace unos años traía con Miami Box y funcionaba, pero las normativas e impuestos cambian y traer un artículo de U$S 100 y de 1 Kilo te sale U$S 220 aprox.
Juan podes averiguar ahi aunque hay otras empresas.
en la pajina web de esta empresa existe una calculadora para conocer los montos desglosados de todo. Es cuestion de poner la plata en mesa.
Una regulador de esos, cuesta entre U$S 80 y 150 en USA. asi que puesto aca anda entre los U$S 205 y los 400 aprox. .
Lo mejor es ni que hablar que alguien te lo compre y te lo traiga ( si es un amigo y no te cobra)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 2:31 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Mauro escribió:
Les aclaro algo por las dudas.
Existen formas de comprar en USA, con y sin tarjeta de credito.
HAy en plaza empresas que compran los artículos en USA y te lo traen.
Hace unos años traía con Miami Box y funcionaba, pero las normativas e impuestos cambian y traer un artículo de U$S 100 y de 1 Kilo te sale U$S 220 aprox.
Juan podes averiguar ahi aunque hay otras empresas.
en la pajina web de esta empresa existe una calculadora para conocer los montos desglosados de todo. Es cuestion de poner la plata en mesa.
Una regulador de esos, cuesta entre U$S 80 y 150 en USA. asi que puesto aca anda entre los U$S 205 y los 400 aprox. .
Lo mejor es ni que hablar que alguien te lo compre y te lo traiga ( si es un amigo y no te cobra)

Gracias Mauro por el dato.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com