Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 8:38 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 11:14 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
:lol: Que lio barbaro!

Recien estuve con Carpio y medimos dos soluciones, una con 1 ml de Carbonato de Potasio en 200 ml y otra con 1 ml de Carbonato de Potasio en 400 ml de agua destilada. La primera, nos dio que a las 4 gotas, el color no cambiaba por lo que se pasaba de 4 grados y no seguimos midiendo. Y la segunda, a las 4 gotas cambio. Supusimos que cada gota era un grado, por lo que nos quedamos con que la solucion de 1 ml de Carbonato de Potasio en 400 ml de agua destilada tenia 4 grados de dureza.

Bueno, pero ahora esta el tema de que cada gota no es un grado :o , asi que no se, ustedes diran :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 11:33 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Bueno, me fije en la pagina de Sera y dice el manual del medidor de Kh que cada gota es un grado. Dice algo asi: \" el numero de gotas empleadas corresponde a la dureza de carbonatos que haya (en ºdKh). Por ejemplo 5 gotas = 5º dKh\"

Les dejo el link :

http://www.sera.de/fileadmin/gbi/sera_kh-test_36.03_int.pdf

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 9:23 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
peee que lio

bueno si eso dice el prospecto así será, y el de hagen es distinto al parecer, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 2:42 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Parece que escribo en Chino básico, mi ejemplo es genérico y no interesa en que escala mida el test, si se usa 10 veces la cantidad de agua a medir se tiene que usar 10 veces mas reactivo para que se produzca el viraje de color, por lo tanto si vamos gota a gota, el margen de error disminuye apreciablemente, supongo que 10 veces, es tan simple como eso. Aclaro que yo no tengo con que medir Kh.
Si alguien no entiende llámenme por teléfono.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 5:39 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
:lol: Ja ja!! Yo te entendi perfectamente Sumo, es algo logico lo que decis.

ale.d78 escribió:
Una gota NO da 1° aleman.
Una gota da 10 de dureza de carbonatos ya que hay que multiplicar la cantidad de gotas por 10 para conocer esta dureza.
Para lograr una dureza de 4°dKH hay que preparar un agua que necesite 8 gotas del compuesto para cambiar de color.


Yo aclare lo de los grados, por lo que decia Ale de que no es por gotas. Por lo que dicen las instrucciones de la marca Sera, si lo es (siempre hablando en dKh), aunque en el caso de que uses 10 veces mas solucion a medir, es como vos decis, cada gota es 0.1 grado. No se como sera el Hagen, quizas sea el de Ale por eso la confusion. No encontre el manual en Internet.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 10:37 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Ah, le erré entonces.
Pensé que todos los medidores gota a gota de dureza eran iguales.
Yo tengo el Hagen, el cual probé con agua nativa conociendo su dureza previamente y los valores que me da el test corresponden a los que trae la etiqueta.
Este test mide la cantidad de dureza multiplicando la cantidad de gotas por 10, a su vez a esta cifra debemos multiplicarla por 0,056 para conocer la dureza en grados alemanes, y multiplicarla por otros valores para conocer la dureza en otras unidades de medida, esto lo trae el manual.
En el caso del Sera mide de a grado alemán.
Perdón por crear la confusión.
Un saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 11:39 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
El drop checker \"fashion\" anda impecable! :!: Y parece que las concentraciones para preparar el agua dKh 4 son las correctas.

Ayer lo arme y estaba azul pero hoy de mañana ya estaba verde (demora un poco en cambiar el color). Dos cosas buenas, el aparato anda y tengo buena concentracion de CO2 en el acuario :D Yo disulevo el CO2 con este reactor http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?t=1189 asi que una buena tambien para el reactor. Aclaro que mi acuario es de 65 litros, no se como funcionara el reactor en un acuario mas grande.

Lo que si hay que ponerle bastante reactivo al drop checker para que tome buen color, sino dentro del agua no se nota mucho. Lei en APC que no hay problema por cuanto reactivo pongas, no cambia la funcion.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 12:36 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
El fin de semana no entré a internet y llegué tarde a la discusión. Bueno, Enzo ya les comentó lo que hicimos. Igual me quedó la duda de cual preparación está bien, 1ml en 200ml o en 400ml?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 1:16 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola gente.
La solución que preparamos de Carbonato de Potasio es de 40 gs en 1lt de agua destilada, por lo tanto en cada 1cc tenemos 0,04 gs de K2CO3.
Para subir el Kh 1º alemán debemos agregar 2,46 gs (redondeamos en 2,5 gs) de K2CO3 cada 100 lts de agua (esto lo saqué de internet).
En nuestro caso queremos aumentar 4º DKh por lo tanto debemos usar 10 gs de K2CO3 cada 100 lts o lo que es igual 0,1 g por litro.
Si en nuestra solución de Carbonato en cada 1 cc hay 0,04 g de K2CO3, debemos agregar 2,5 cc de solución en 1 lt de agua destilada para lograr aproximadadmente los 4º DKh, o lo que es igual 1 cc en 400 cc de agua.
En conclusión, de la solución de Carbonato de Potasio que utilizamos para fertilizar, debemos agregar 1 cc en 400 cc de agua destilada para lograr un agua de aprox. 4º DKh.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 1:28 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
:o Mas claro imposible :!:
Yo puedo llegar a estar un mes para hacer ese razonamiento :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 1:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Je, estaba haciendo esas mismas cuentas Sumo para salir de la duda. Muchas gracias por resolver el misterio.
(Aprovecho para presentarles en mi firma a uno de mis alevines de albonube)

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 2:21 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
ECHELENTE!!! (me trajiste lo pinchele?)

ahora si, se puede armar la solución sin tener test de kh

les cuento que ayer se me fué al piso el checker y se me hizo bolsa, hoy me fuí a la droguería a comprar nuevo tubito y embudo y resulta que el embudo era mas caro de lo que creía, 100 mangos, pero bueno, tampoco es caro, lo que pasa que había pensado que costaba 10 pesos igual que el tubo jeje

hoy de noche lo armo de nuevo, de paso voy a pintar el palito central del embudo de blanco para ver mejor el color del reactivo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 2:28 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
carpio escribió:
(Aprovecho para presentarles en mi firma a uno de mis alevines de albonube)


Ando buscando un cardumencito de unos 15 albonubes para meter en el acuario, si vendes avisame.
Un saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 2:41 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
ale.d78 escribió:

Ando buscando un cardumencito de unos 15 albonubes para meter en el acuario, si vendes avisame.
Un saludo.


Por ahora me quedan 7 juveniles y 4 alevines, en estos días me estarán naciendo algunos más, le estoy debiendo 4 a Condor así que me quedan solo 3 juveniles. Si te aguantás, en mes y medio más o menos los alevines van a estar con buen tamaño.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 3:04 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
carpio escribió:
ale.d78 escribió:

Ando buscando un cardumencito de unos 15 albonubes para meter en el acuario, si vendes avisame.
Un saludo.


Por ahora me quedan 7 juveniles y 4 alevines, en estos días me estarán naciendo algunos más, le estoy debiendo 4 a Condor así que me quedan solo 3 juveniles. Si te aguantás, en mes y medio más o menos los alevines van a estar con buen tamaño.


Si no te preocupes, vos avisame.
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com