Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:21 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2007 12:28 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola.
Como te dice Guppylover cliqueas en \"Citar\" y en tú post aparece el cartelito.
Yo compré la lámpara en Rocha, ya les dije que es una artículo relativamente común y muy usado para esterilizar, me supongo que en Montevideo debe de haber en muchos lados.
Con respecto a la goma esa que hablas tú Guppylover, dudo que las consigas ahí, esa goma es del tamaño del engrosamiento de la T y tiene 3 aros que apretan el tubo, por lo tanto el agua no toca la parte metálica.
Trata de conseguir presaestopas como las que usan en Brasil, en los link que puse al principio del post las puedes ver.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 7:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:10 pm
Mensajes: 38
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Hola Sumo, era una dudita nomas, el tubo de 40mm que son los 3.2 que pusiste?el que yo consegui no dice nada.es el Grosor de la pared o algo en especial? y sobre los rebose y las cuplas de 1/2 son esa coasas negras donde colocas la entrada y la salida? por que cunado pregunte me mastraro otras cosas y no sabia bien que eran. Saludos
Santiago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 11:59 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Giri, si 3,2 mm es el grososr de la pared del caño.
Las cuplas de 1/2 roscadas son donde erroscas los reboses, que como bien dices son esas cosas negras donde metes la manguera. En definitiva las cuplas roscadas complen la función de tuerca y el rebose es macho por ende el tornillo. :D
No se si se entiende bien, te diría que lleves una foto a la sanitaria, aunque en las fotos que publiqué no se ven las cuplas roscadas.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 3:35 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:10 pm
Mensajes: 38
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Se entiende perfecto Sumo.Ahora... el tubo que consegui (que me vendieron por metro) es el comun y tiene 1mm aprox. :no se puede usar ?es peligroso por los UV?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 11:31 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
No, supongo que te va a durar menos, nada mas.
Los rayos UV-C no pasan el caño, no te preocupes.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Filtro UV
NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 12:44 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 27, 2009 2:13 am
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina
Hola, la verdad que esta excelente el resumen que hiciste del la fabricacion del filtro uv; yo ya habia realizado el mio hace ya un par de meses investigando un paginas de acuarismo españolas; te hago un par de consultas; respecto a la pared de agua entre el tubo germicida y el tubo de pvc por lo que yo investigue deberia ser de unos 6 mm por lado y respecto a la velocidad del agua aconsejaban unos 90 litros/hora por cada watt del tubo. leyendo tu informe veo que la velocidad del agua es bastante menor; con que capacidad de pared de agua estas trabajando ( pared de agua entre el tubo germicida y el tubo de pvc ). te consulto esto porque dos de los link que estan publicados no se pueden abriir ( los de la fabricacion de los brasileros ) desde ya saludos y es un gusto participar del foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 6:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Fíjate en el primer link que pongo, es un artículo del El Acuarista.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 3:36 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Hola Sumo, como va todo?

Estaba viendo tus instrucciones sobre como hacer un filtro UV casero y tengo una pregunta, como aca se vende el PVC por pulgada y no mm, para las tapas ciegas y las \"T\", puede ser de una pulgada y media que seria equivalente a 3,75 cm, en lugar de 4 cm como indicas vos, o para eso es mejor ir por el de 2 pulgadas que son 5 cms?

Con respecto al caño de PVC \"principal\" (por llamarlo asi) que tiene que ser de 3,2 mm o centimetros? Porque mm seria demasiado chico jajaja.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 11:33 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
fddlss escribió:
Hola Sumo, como va todo?

Estaba viendo tus instrucciones sobre como hacer un filtro UV casero y tengo una pregunta, como aca se vende el PVC por pulgada y no mm, para las tapas ciegas y las "T", puede ser de una pulgada y media que seria equivalente a 3,75 cm, en lugar de 4 cm como indicas vos, o para eso es mejor ir por el de 2 pulgadas que son 5 cms?

Con respecto al caño de PVC "principal" (por llamarlo asi) que tiene que ser de 3,2 mm o centimetros? Porque mm seria demasiado chico jajaja.

Gracias


Ta bien el de pulgada y media, no cambia casi nada.
3,2 mm es el espesor del PVC o sea la pared del caño, porque vienen de distintos grosores de pared.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 10:43 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Tamos! 10 puntos. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 02, 2013 2:29 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:31 pm
Mensajes: 2
Hola que tal , un gusto conocer un colega de Rocha por aca. Te quería preguntar donde compraste el tubo germicida, busque por mercadolibre pero solo encontre unos tubos UV decorativos. tengo ganas de combinar un filtro Húmedo-Seco con un filtro UV , hay unas ideas dándome vueltas, voy a ver si luego de conseguir el tubo me pongo en campaña, aunque también me serviría una lámpara (es más, para mi poryecto de filtro combinado sería hasta mejor inclusive). Te agradecería datos de donde se puede comprar eso y el precio aproximado,yo vivo en Montevideo en este momento. Desde ya muchas gracias!!! :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 11, 2013 6:34 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
Hermac666 escribió:
Hola que tal , un gusto conocer un colega de Rocha por aca. Te quería preguntar donde compraste el tubo germicida, busque por mercadolibre pero solo encontre unos tubos UV decorativos. tengo ganas de combinar un filtro Húmedo-Seco con un filtro UV , hay unas ideas dándome vueltas, voy a ver si luego de conseguir el tubo me pongo en campaña, aunque también me serviría una lámpara (es más, para mi poryecto de filtro combinado sería hasta mejor inclusive). Te agradecería datos de donde se puede comprar eso y el precio aproximado,yo vivo en Montevideo en este momento. Desde ya muchas gracias!!! :D


Este post es muy viejo si te fijas, dificulto que Sumo lo vea para responderte.
Pero de todas formas, la respuesta es facil, si vives en MOntevideo lo mejor es que pases por Electro Uruguay o Fierro Vignoli, o cualquier casa de electricidad-iluminacion que este medio completa.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com