Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Dom Abr 28, 2024 4:09 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 3:49 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Ok, no me queda otra... piedras a la calle !

Gonzalo, no voy a poner cilcidos sino algun disco con neones, borrachitos y corydoras schwartzi.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 6:44 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Yo creo q los Discos son ciclidos, no me acuerdo, aunq igual da lo mismo jeje. Si, la cosa es q el Disco necesita un pH acido, y con 7.2 se te van a morir bastante rapido (te lo digo por la experiencia q tuve con la pecera q compraron en acuario Martin. Le pusieron todas piedras blancas, con 2 discus adentro. Murieron en 3 horas), y seria una lastima. Me encanta las peceras con discos, neones, borrachitos, corydoras, y todos esos peces amazonicos.Yo tengo corydoras albinas, porque me gustan mas, pero esas estan lindas tambien, igual q tambien me gustan las corydoras pandas o algo asi. ¿Lo vas a adornar al estilo amazonico?Yo quiero ver fotos despues.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 8:32 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
condor, si las piedras son porosas yo no me fiaria aunque tal vez no tenga nada que ver (no soy geólogo), por las dudas hacele la prueba de echar ácido sobre la piedra a ver si reacciona y hace espumita, si lo hace posiblemente te cambie el ph

efectivamente, los discos son ciclidos y no creo que con un ph de 7,2 se mueran tan rapido, es mas no tienen por que morir, un disco sano, bien alimentado y con buena agua (buena cantidad de agua fresca, buen espacio) puede desarrollarse perfectamente con ese ph,
leanse este interesante texto sobre una charla del conocido criador Jack Wattley: http://halgall.tripod.com/jackes.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 9:08 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
O sea, yo no se en q pH estaba el agua, teniendo en cuenta de q eran todas las piedras de color blanco, osea, calcula unos20 kilos de piedras calcareas....., se hicieron pelota los pobres. Seguramente con un pH de 7.2 no se mueran, pero no creo q sea lo ideal, teniendo en cuenta de q estos peces viven en zonas donde el pH va de 6.5 a 5 aprox. yo me baso mas o menos en eso, no quiere decirq en pH neutro vayan a morirse rapido, pero tal vez vivan un poco menos, se me ocurre.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 1:51 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Los discos son ciclidos ... ? no lo sabía, eh visto paginas que no lo clasifican como tal, pero en fin.

Como buen principiante que soy me compre una revista en una tienda de calle 18 porque tiene un articulo sobre el agua de los discos, voy a escribir un fragmento afirma un poco lo que explicó Sebas:

\" Se suele considerar este parametro (ph) como el mas importante para mantener discos, cuando en realidad es quizas es menos relevante. Mantenerlo por debajo del punto neutro (7.0) es absolutamente deseable, pero tan importante como eso es que sea estable. Mas deseable que conseguir un ph bajo a toda costa es que no esté subjeto a oscilaciones constantes. Un PH entre 6.0 y 6.5 es considerado el óptimo para discos y no es dificil de mantener, mientras que en aguas mas acidas puede convertirse en inestable\"

El articulo en total esta buenismo, re pro. No se como es el tema de derechos de autor, pero por mi lo publico en pdf y lo paso. (estamos en uruguay...)

Mañana voy a ver si leo lo de jack en el laburo asi no trabajo tanto jeje..
¿con que acido se puede hacer la prueba que comentaste?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com