Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:25 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 12:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:59 pm
Mensajes: 16
Ubicación: montevideo
bueno les dije que pronto tendrian noticias mias no aguante mas y empieso a postear mi proyecto
los pensado es una pecera de 160cm de largo por 40cm de ancho y 55cm de alto con toda la variedad de plantas que pueda conseguir XD
no le sabria decir ni los litros ni los galones devido a que no soy muy bueno en eso. barias veses ise los calculos que me desian y sienpre me daban un disparate bueno pero ya tendran tienpo de ver la pecera cuando este montada es que la mande a hacer y me la traen en unos dias. cabe mensionar que tambien tube que mandar a hacer las bases de vidrio por que niguno de los muebles que tengo soportarian su peso
en cuanto al filtro no se bien cul me combiene si interno o externo despues vere y logicamente un calentador
y ahora para que conoscan un poco de historia (no es nesesario leer es solo un poco de mi historia de mi antigua pecera)

tenia una hermosa pecera de unos 40l donde avitaban un ciclido autoctono de uruguay, 15 madresitas pez popular en rios uruguayos, 2 corydoras, 2 Otocinclus, 1 caracol manzana y un camaron (que creo que es un fantasma argentino)
pero porque digo tenia? pues porque devido a mi teoria la tenia vajo la ventana donde le dava directamente el sol cosa que no me molestaba porque la temperatura estaba ideal y las plantas hermosas pero estabamos asiendo reparaciones en mi casa y le toco el turno a mi cuarto y para evitar cualquier tipo de intoxicasion la cambiamos a la cocina un luga aunque paresca raro muy oscuro lo que proboco un cresimiento avanzado de las plantas (pienso yo que buscando luz) y cada dia que pasaba el sustrato arena se ponia negra no por la oscuridad era como algo que se estaba muriendo tambien los peces estaban escondidos cosa que no pasaba antes y al cabo de unos dias al darle un vistaso me paresio raro ver a mi ciclido entre las hojas de una planta cosa que nuca hacia se enpeso a refregar contra todo y mirando detenidamente note unos puntitos blancos (lo que despues me enteraria que se trataba de la enfermedad ich) cada dia eran mas y mas puntos y despues le sigueron las madresitas por lo que me avia informado en internet el ich se formaba por introducir peces con la enfermedad pero no lo abia echo ultimamente o por el cambio brusco de condiciones del agua hay pense en el cambio de la luz solar a la oscuridad de la cocina
la sala ya estaba terminada entonses decidi mudar mi pecera para haydonde habia una ventamas mas grande que la de mi cuarto donde le podria dar el sol pero fue muy tarde devido a que ya asta los corydoras estaban infectados y a pesar de aberle dado el tratamiento de agua verde que me dijeron en la veterinaria dia tras dia encontraba unos 3 a 4 peces muertos todas las mañanas asta que le toco al ciclido cosa que toda mi familia se apeno mucho con su falta ya que era el favorito de todos.
y siguio asta que no me quedaron mas peces supongo que el caracol y el camaron son inmunes a la enfermedad (comentario fuera de tema el camaron se iso la fiesta con los cadaveres de peces en en fondo del acuario todas las mañanas los peces aparesian sin cavesa u otra parte del cuerpo) y el dia de hoy yo diria que en ves de un acuario mantengo un insectivario XD por la falta de peces aparecienron cualquier cantidad de insector asta 2 escarabajos buciadores que no se de donde jejej pero por lo menos tiene movimiento el acuario y no sufro tanto la perdida viendo casar a los insectos y agregandoles pedacitos de carne es tan hasci que asta pelean con el camaron 6 veses mas grande que ellos por la comida y bueno les dije que no era nesesario leer esto era solo para que se pongan al tanto de mi historia antes de este proyecto que tengo entre manos y les prometo que apenas me llegue la pecera actualiso el tema

ahora unas fotitos de lo que era mi antiguo acuario:

efecto de sol XD
Imagen
Imagen
este es el ciclido que les mencione pero no le gustan las fotos jejeje
Imagen
panoramica
Imagen

y bueno eso era lo que tenia espero que sepan disculpar por la calidad de imagen fueron sacadas con el celular :(

_________________
Imagen

Te invito a que veas mi nuevo proyecto: http://www.uruguayenelacuarista.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?f=6&t=2165


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 3:44 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola Sergio, te cuento que tu nueva pecera tiene 352 litros, de los cuales realmente llevará alrededor de 320. Yo estoy por empezar con una grande, pero vos me ganaste.
Si te interesan la vegetación date una vuelta por el apartado de plantados y lee los hilos que están allí, hay varios muy interesantes y vas a aprender mucho. Tambien hay un articulo llamado "filtro canister by Sumo" que está excelente. Y por supuesto preguntá todo lo que te parezca por que aqui hay mucha gente que sabe realmente y con excelente disposición para asesorarte.
Linda pecera tenías, lástima terminó mal. Lo más importante es que sigas adelante.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 6:30 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Interesante y trágica historia la de tu acuario.
Vas a tener que estudiar, te propongo que leas lo mas que puedas en el subforo de plantados que es donde aprenderás como mantener las plantas, y en la parte de cuidados del agua e iluminación así cuando ya la tengas armada, con un agua saludable gracias al filtrado, la buena luz y crecimiento de las plantas acorde, el agua se mantiene sola.
Vamo arriba y cualquier cosa a las ordenes.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 9:54 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:59 pm
Mensajes: 16
Ubicación: montevideo
Hola amigos les vengo a manguiar un poco de su tienpo XD

ademas del filtro que va a llevar me gustaria si es nesesario poner este tipo de plaqueta en el fondo del acuario es que e estado leyendo que al cavo de un tienpo hay que desmontrar todo el acuario para limpiarlas y no me gustaria mucho la ides jeje
utedes que me sugieren

Imagen

_________________
Imagen

Te invito a que veas mi nuevo proyecto: http://www.uruguayenelacuarista.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?f=6&t=2165


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 8:59 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
No soy partidario de las plaquetas. Pensas en un plantado o algo mas light?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 2:48 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:59 pm
Mensajes: 16
Ubicación: montevideo
Me gustaria mucho un plantado pero por lo que estube leyendo requiere de luz, co2 y no se cuantas cosas mas la mia sensillita calentador , filtro , y luz que le entra por la ventana. Tambien tenia pensado poner 1 placas 2 canto rodado (para que no se balla la tiera por las ranuras) 3 tierra negra 4 arena de rio para la superficie

_________________
Imagen

Te invito a que veas mi nuevo proyecto: http://www.uruguayenelacuarista.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?f=6&t=2165


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 9:16 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
En ese caso, te recomendaría: del filtrado, si esta a tu alcance un canister es lo mejor, sin no, filtros internos, a mi me han resultado. No te digo uno de cascada porque es bastante grande la pecera. Las placas, descartalas no sirven para nada. Como no vas a poner plantas que requieran mucho, o sea vallisnerias y elodeas, yo creo que con un fondo de muy poco sustrato nutritivo y canto rodado o mejor arena de granulometría media ya estarías. El tema son los peces que vas a meter, los goldfish son imbancables como te sacan las pocas plantas que podrías poner. Tierra no, sustrato nutritivo: bastante arena y un poco de arcilla, poquito de turba, humus de lombriz muy poquito y canto rodado para que no se apelmace. 1 cm y arriba arena media gruesa como 6 cm.
Luz de la ventana..... si no tenes CO2 y fertilizado, lo menos posible, se te llena de algas por el desequilibrio del trípode nutritivo de las plantas: luz, CO2 y fertilizado. Muchas luz y poco de lo otro, te invaden las algas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 3:18 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:59 pm
Mensajes: 16
Ubicación: montevideo
Enzofloyd escribió:
En ese caso, te recomendaría: del filtrado, si esta a tu alcance un canister es lo mejor, sin no, filtros internos, a mi me han resultado. No te digo uno de cascada porque es bastante grande la pecera. Las placas, descartalas no sirven para nada. Como no vas a poner plantas que requieran mucho, o sea vallisnerias y elodeas, yo creo que con un fondo de muy poco sustrato nutritivo y canto rodado o mejor arena de granulometría media ya estarías. El tema son los peces que vas a meter, los goldfish son imbancables como te sacan las pocas plantas que podrías poner. Tierra no, sustrato nutritivo: bastante arena y un poco de arcilla, poquito de turba, humus de lombriz muy poquito y canto rodado para que no se apelmace. 1 cm y arriba arena media gruesa como 6 cm.
Luz de la ventana..... si no tenes CO2 y fertilizado, lo menos posible, se te llena de algas por el desequilibrio del trípode nutritivo de las plantas: luz, CO2 y fertilizado. Muchas luz y poco de lo otro, te invaden las algas.


Primero que nada grecias Enzofloyd por la ayuda que me estas dando. estuve averiguando por el canister y pormas que quiera no llego, el dinero que tenia se repartia entre ropa equipo de audio y pesera y bastante que tuve que pagar $2000 por las bases de la pecera
tal ves para dentro de un tiempo lo pueda comprar, de mientras el que me vende la pecera quedo en asesorarme sobre que filtro ponerle. en cuanto a las placas tu fuistes el mas delicado al mensionarlas todos a los que les pregunte la mandaban a bolar por no sesir otra cosa jejej en cuanto al sustrato 1 canto rodado y luego arena bien sensillo
Los peces que pondre primero son madresitas que dieron a luz como a 20 crias y no tengo espasio pero despues las regalo. mis peces favoritos son los barbos tigre como tengo en mi firma XD y luego unos dainos cebra, se nota que quiero movimiento en la pesera no jejej me gustan mucho los peces iperactivos si conoses otros con estas caracteristicas te agradesco que me lo digas
y pasando al tema de la luz o es vajo la ventana o es a oscuras por el lugar que ocupa la pecera asi que vere como soluciono lo de las algas

_________________
Imagen

Te invito a que veas mi nuevo proyecto: http://www.uruguayenelacuarista.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?f=6&t=2165


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 3:24 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:59 pm
Mensajes: 16
Ubicación: montevideo
Oye Enzofloyd ya que tu eres moderador no podrias cambiar el titulo de el tema porque de ignorante puse 50+- y son 98galones que podrias poner 100g para redondear o sino pone 350litros que es lo que se utilisa mas en uruguay.

PD: siempre pregunto galones y nadia sabe aka hay que hablar en litros jejeje

_________________
Imagen

Te invito a que veas mi nuevo proyecto: http://www.uruguayenelacuarista.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?f=6&t=2165


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 2:29 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Puedes hacerte un filtro tipo canister, aqui tienes el post donde Sumo explica como hacerlo: viewtopic.php?f=7&t=50

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 2:03 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:59 pm
Mensajes: 16
Ubicación: montevideo
hola estuba un poco perdido pero ta no fue mucho e estado averiguando por los canister y me parese que dentro de un tienpo me podre comprar uno de mientras estube hablando con un veterinario amigo y me menciono que no era tan nesesario a lo primero debido a que los peces eran chicos como lo son los barbos tigre, daino sebra y alguno que otro pero despues cuando alcansase un tamaño superior de adultos tendria que poner uno

haora lo que no podia faltar una pregunta XD donde puedo consegur un canister en uruguay es que estube biendo presios pero por internet

PD: ya tengo la pecera en mis manos (alfin) pero la tengo solo con agua para que cicle de a poco ire ponienso el sustrato y las plantas
cuando encuentre la condenada camara les sacare fotos

_________________
Imagen

Te invito a que veas mi nuevo proyecto: http://www.uruguayenelacuarista.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?f=6&t=2165


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 5:36 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
La verdad ni idea donde comprar uno, yo siempre los he hecho, es mas barato.
Creo que tienen que filtrar un acuario no importa el tamaño o la cantidad de peces, siempre es necesario con el tamaño de pecera que tendrás. Y ademas, ciclar el acuario requiere las plantas y el sustrato dentro, no tomes como tiempo de ciclado el acuario con el agua adentro solamente.
Te repito, aprovecha que todavía no armaste todo y entra a leer lo mas que puedas, mira que después con los peces dentro se hace mas difícil volver atrás.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 11:39 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:59 pm
Mensajes: 16
Ubicación: montevideo
Bueno primero que nada disculparme por aberme perdido todos estos dias. es que me fui unas semanas de bacaciones y despues llego un nuevo miembro a la familia
aca unas fotos de la pecera como abia prometido disculpen la calidad es que no encontraba la camara XD
Imagen
estos son los soportes que le tube que comprar evido a que los muebles que tengo no soportaban su peso
Imagen
bueno les adverti sobre la calidad XD ahora muchos de ustedes diran se le lleno se algas por tenerla bajo la ventana, otros diran que no sircula el agua lo que da lugar a la descomposicion de la misma. pues dejemen desirles que estan todos equivocados
la coloracion del agua se deve al nuevo miembro de la familia una tortuga campanita
la cosa es asi venia yo el sabado por la noche de un baile con unos amigos y nos preguntamos - ................................................... estoy biendo un vicho raro dentro de la alcantarilla - que o.0? a si ahora lo veo que es eso? y para nuestra sorpresa era tremenda tortuga que nos extraño que sobreviviera en las alcantarillas se notan que nunca las limpian XD bueno me la traje para casa antes de que la atropellara un auto y como no tengo un estanque y es de agua la tube que poner provisoriamente en la pecera
para que tengan una idea aka ban fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y bueno feita la criatura XD
bueno esta en la pecera solo hasta que le fabrique el estanque despues seguire con mi proyecto del acuario
y le pido que sepan disculpar por la ausensia tanto tiempo

------Editado por lenguaje inapropiado------

_________________
Imagen

Te invito a que veas mi nuevo proyecto: http://www.uruguayenelacuarista.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?f=6&t=2165


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 9:12 am 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 19, 2010 3:18 pm
Mensajes: 218
Muy linda la tortuga.
Suerte con ella.

_________________
José.-
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2021 5:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 28, 2017 6:48 am
Mensajes: 30
lograste culminar el proyectoo?? como quedo?' pasa fotos

_________________
Plantas Electricas en Venezuela


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com