Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:32 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Arena de Playa
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 1:36 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Amigos, ando buscando arena de Playa para montar acuario con ciclidos africanos, y me dijeron que lo ideal es la arena de playa que aumenta el ph, kh y gh ideal para africanos.

El tema es que he recolectado arena de las playas de Montevideo, y ninguna me aumentó el PH, parece como si la arena de montevideo fuera la de rio. ya que no vi aumento en el ph , ni kh, ni gh, ¿que opinan?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 9:13 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola Alejandro, hace unos años armé un plantado con arena de shangrila y pasó como decis vos, no modificó los valores del agua.
Hace unas semanas recogí arena en carrasco para una pecera que estoy planeando armar y tampoco noté cambio en los valores del agua.
Te cuento esto por que puede servirte como confirmación de tus observaciones.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 5:50 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Es que, efectivamente la arena de Montevideo ES de río. Tendrás que irte más al Este donde la arena contiene mayor cantidad de conchillas rotas. La arena en si tampoco te va a modificar los valores del agua ya que es basicamente de sílice, pero si lo va a hacer las conchillas y trocitos de caparaozones de mejillones. Las zonas que se me ocurren ideales son las puntas rocosas de las playas de maldonado (piriapolis, punta colorada, punta negra).

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2011 1:43 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
muy buenas las fotos, me encanta esa glanulometria de arena.

ok me parece que no me complico y les armo el acuario con dolomita.

gracias


p.d. entonces está confirmado la arena de nuestras playas montevideana es de rio asi q puede usarse para amazonicos y cualquier pez de agua dulce.

Y para peces marinos y africanos hay q ir a buscarla al este.

:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 3:00 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Yo tengo un acuario de ciclidos africanos, del Lago Malawi precisamente y si bien la arena que compre es supuestamente para ciclidos africanos no hizo mucho para subir la dureza. Tambien agregue piedra caliza como parte de la decoracion y coral triturado en el filtro seco/humedo. Si bien no subio dramaticamente, subio algo pero lo mas imporante es que el pH es estable, prefiero eso a tener un pH de 8.2 por una semana y que luego baje y suba todo el tiempo. Mi pH anda en 7.4, no es lo ideal pero es estable. El KH y GH no es tampoco lo ideal pero es lo suficiente para mantener el pH estable. un pH estable arriba de 7.2 esta bien para los de Malawi, por ejemplo, mientras que sean de criaderos y no silvestres. Podes intentar agregando sales o bicarbonato de sodio con cada cambio de agua para subir la dureza, yo compre bicarbonato pero nunca lo use. Como te dije, prefiero un pH estable. Como aun no tengo plantas otra cosa que hago es dejar la tapa de vidrio con una abertura para que el CO2 se mezcle con el aire y asi no se crea el famoso efecto invernadero que puede acidificar el agua. Espero que esta informacion te sirva de algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 3:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Yo tengo un acuario de ciclidos africanos, del Lago Malawi precisamente y si bien la arena que compre es supuestamente para ciclidos africanos no hizo mucho para subir la dureza. Tambien agregue piedra caliza como parte de la decoracion y coral triturado en el filtro seco/humedo. Si bien no subio dramaticamente, subio algo pero lo mas imporante es que el pH es estable, prefiero eso a tener un pH de 8.2 por una semana y que luego baje y suba todo el tiempo. Mi pH anda en 7.4, no es lo ideal pero es estable. El KH y GH no es tampoco lo ideal pero es lo suficiente para mantener el pH estable. un pH estable arriba de 7.2 esta bien para los de Malawi, por ejemplo, mientras que sean de criaderos y no silvestres. Podes intentar agregando sales o bicarbonato de sodio con cada cambio de agua para subir la dureza, yo compre bicarbonato pero nunca lo use. Como te dije, prefiero un pH estable. Como aun no tengo plantas otra cosa que hago es dejar la tapa de vidrio con una abertura para que el CO2 se mezcle con el aire y asi no se crea el famoso efecto invernadero que puede acidificar el agua. Espero que esta informacion te sirva de algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 2:53 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
gracias por la ino estimado!!

Podrias explicarme eso del efecto hivernadero :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 2:53 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
gracias por la ino estimado!!

Podrias explicarme eso del efecto hivernadero :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 11:35 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Alejandro Perez escribió:
gracias por la ino estimado!!

Podrias explicarme eso del efecto hivernadero :o


Hola. Disculpa la demora en responder. El efecto invernadero sucede al tener un acuario tapado y el dioxido de carbono generado por la respiracion de los peces, entre otras cosas, hace que el agua se acidifique un poco porque el CO2 no se disuelve con el aire o es utilizado en parte por las plantas, por lo tanto no es muy recomendable para pecera que necesiten agua dura porque tiende a acidificar el agua en un acuario cerrado ya que no tiene por donde escapar/disolverse. No soy un experto en la materia y talvez alguien tenga una explicacion mas tecnica pero es basicamente eso.

Los mios estan con un pH de 7,4 - 7,5 y estan lo mas bien, mucho han crecido bastante. Tengo que sacarles fotos y subirlas para comparar con las fotos de cuando recien los compre. Hace unos 4 o 5 meses que los tengo y solo se murio uno semanas despues de haber sido movido a la pecera hospital, parece que la causa de la muerte fue hinchazon del Malawi y yo por conservador espere para darle medicina y cuando se la di ya era demasiado tarde, murio justo el dia que jugamos la final de la copa America, tempranito. Me dio mucha pena pero todo sirve para aprender.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com