Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:51 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Primera Muerte
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 11:32 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Antes que nada SALUD CAMPEONES!!! Lamentablemente, el domingo de mañana murio un pez que tenia en una pecera hospital hacia unas 3 semanas. La razon por la cual lo puse ahi fue porque en el acuario con los otros peces, empezo a dejar de comer de a poco y pasaba siempre escondido, siempre fue timido pero llegar al punto de dejar de comer fue demasiado. Son ciclidos africanos y talvez era un problema de agresion, entonces la primera semana no le di mucha bola pero luego vi que en el ano tenia como una especie de tela de araña o algodon con uno o dos puntitos blancos. Algo que ya habia visto un par de veces con otros peces en el acuario donde compro. Eso me llevo a que el dia siguiente usara una pecera de 75 L como hospital, la limpie bien y puse el hospital, use un pedazo de filtro de la pecera establecida para colonizarla de bacteria y asi no tenia ni amoniaco ni nitrito. Todo perfecto hasta ahi. Con los dias el pez estaba un poco mas activo, y como que a la segunda semana parecia tener apetito pero a la hora de darle comida no comia casi nada. Segui esperando, le intentaba dar comida dia por medio hasta que decidi tratarlo con una medicina llamada Clear Parasite que contiene: Praziquantel, Diflubenzuron, Metronidazole, Acriflavine. Viene en formo de pastillas efervescentes. El medicamento dice lo siguiente: El tratamiento puede repetirse hasta dos veces en 48 horas entre los tratamientos y un cambio de agua del 25%. Para anchorworms Y piojos de los peces, repetir el tratamiento hasta tres veces, utilizando una vez por semana con un cambio de agua del 25%.

Pues yo como terco que soy no lo repeti dos veces, sino tres. Esto fue lo que hice:

Lunes: Cambio de agua 40% y primer Dosis

Martes: Cambio de agua 25%

Miercoles: Segunda dosis

Jueves: Cambio de agua 25%

Viernes: Tercera y ultima dosis

Sabado: No hice nada

Domingo: Habia planeado un cambio de agua del 70% a la noche para darle fin al tratamiento, pero esa misma mañana el pez estaba muerto.

Lo que no es es si se murio de hambre, porque lo pase de medicamento, porque lo comence a curar cuando ya era demasiado tarde -aunque no note que los sintomas empeoraran, o si murio por una combinacion de esas cosas. Ya se que es dificil adivinar de que murio, pero solo queria compartir esto con ustedes y ver si alguien experimento algo similar.

Lo que si aprendi fue a seguir las instrucciones de los medicamentos al pie de la letra y a no tenerlo tanto en \"observacion\" y empezar los tratamientos mas rapido.

Era mi primer pez y como soy con los animales me dio mucha lastima, no tanto como cuando murio mi perro, pero es una situacion triste al fin. Aunque la victoria de Uruguay me hizo olvidar. Todavia tengo que esterilizar esa pecera y cada vez que paso por ahi me acuerdo del pez y me viene una sensacion de tristeza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 12:29 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 19, 2010 3:18 pm
Mensajes: 218
Hola, es una pena lo de tu pez, pero lamentablemente esas cosan pasan más a menudo de lo que nos gustaría.
A seguir adelante, de a poco se aprende y se llega a tener a los peces de la mejor forma posible.

Suerte y gracias por las felicitaciones.

Saludos.

_________________
José.-
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 1:55 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
joseuruguayo escribió:
Hola, es una pena lo de tu pez, pero lamentablemente esas cosan pasan más a menudo de lo que nos gustaría.
A seguir adelante, de a poco se aprende y se llega a tener a los peces de la mejor forma posible.

Suerte y gracias por las felicitaciones.

Saludos.


Muchas gracias, Jose.

Es verdad lo que decis, y es duro cuando pasa, aunque no tan duro como la muerte de un perro o un gato, en mi opinion, pero es feo igual.

Siento una lastima tremenda pero hay que aprender de todo lo malo y eso es lo que te deja, son cosas que pasan y todo sirve para seguir aprendiendo y darnos cuenta de que puede pasar en cualquier momento. Supongo que la primera vez es la mas dificil, a no ser que sea con un pez que uno lo tiene hace años, se encariño y que muera de viejo, por ejemplo.

Te confieso que me dieron hasta ganas de abandonar el hobby, que es algo muy tonto, porque hay gente que se le mueren todos los peces por diferentes razones y a mi este es el primero y unico que se me muere desde que tengo la pecera hace 3 o 4 meses, asi que no voy a ser exitista y seguir positivo!

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com