Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:46 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: termine..!!
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 8:11 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:10 pm
Mensajes: 62
Ubicación: pando
bueno, lo termine y ya les presento mi sistema para simular el anochecer y el amanecer en la pecera (para disminuir el estres que les puede producir el encendido abrupto de todos lo tubos)
consta de un timer( el mismo que usaba antes) y una plaqueta que termine esta mañana, la cual tiene un microcontrolador que sensa los contactos del timer y dependiendo de la señal recibida prende o apaga los tubos de a uno con lapsos de 10 minutos, en caso de que sea de noche al apagar el ultimo enciende la luz de noche, que consta de leds azules, rojos y verdes agrupados como si fueran modulos rgb, controlados por la plaquetita que esta arriba, cuando enciende pasa por toda la gama de colores muy lentamente creando un efecto muy lindo..
dejo la foto de como estaba antes
Imagen
y como quedo ahora
Imagen
la plaqueta que controla el encendido de los tubos
Imagen
bueno eso fue todo, espero comentarios, un abrazo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 9:08 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
:o :o comentarios? Sin comentarios, che que bueno que está!!! De seguro las plantas y los peces te lo van a agradecer!

Un saludo!!!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 9:30 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Espectacular loco! Estaría bueno que te postearas también los esquemáticos en la sección bricolage, por si alguno más se anima a armarlo. Saludos y felicitaciones por el proyecto!

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 2:06 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
Rob: la verdad se ve muy prolijo, bien ahora nos podes decir que presupuesto tiene la confección de este sistema?
Podes postearlo como dijo carpio en brico con sus respectivos planos, materiales y valores

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 4:42 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
Muy bueno a hora FOTOSSSSSSSSSS de amanecer y atardecer .
Hay que patentarlo o te lo van a robar Rob
Me parece que no es nesesario postiarlo en brico si es elemental , es como cambiar una bombita :o :o :o :o :o jajajajaj
Felicitaciones muy bueno saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 5:57 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Guuuaaaaauuuuuu, para mi es Chino básico.
Felicitaciones.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 7:35 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:10 pm
Mensajes: 62
Ubicación: pando
jaja, gracias a todos, les cuento que cambio la reaccion de los peces en cuanto se encienden las luces, antes salian disparando cuando se encendian y despues se tranquilizaban, y ahora como que no se inmutaban con el primer tubo.. voy a intentar armar algo para postearlo completo, el integrado que utiliza es un pic16f628 que en eneka (rondeau y paysandu) sale unos 100p, despues serian reles, conectores y componentes discretos no mas, que son baratos, yo tenia todo lo que necesitaba pero calculo que comprando todo andara en unos 550p, gracias por los comentarios y un abrazo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 9:45 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Yo por suerte no voy a necesitar un aparato de esos, porque quedaría loco haciéndolo. Tengo una gran ventaja al vivir en una casa antigua, tiene claraboyas y donde tengo las peceras la luz empieza a entrar por ahí, cuando se prenden las luces artificiales ya los peces tienen bastante luz.
:D
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 1:58 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Lindo proyecto, te felicito. Supongo que usaste el temporizador por comodidad para no tener que re programar el PIC cuando querías cambiar de hora.

Esta muy bueno

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 3:39 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 19, 2010 3:18 pm
Mensajes: 218
Muy bueno, muy bueno... Cuánto sale? Donde lo puedo comprar?? jajja
Digo, porque armarlo ni en ped. jajaja
Felicitaciones!!!
Saludos.

_________________
José.-
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 4:17 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:28 pm
Mensajes: 109
La verdad es que se ve muy bien, otra cosa que veo que has mejorado son las reactancias que has pasado de unas magnéticas a unas electrónicas.
Eso no solo te mejora el consumo y la vida de los tubos, además el encendido del tubo es mejor y evita los parpadeos que hacen a veces al encenderse.

El circuito electrónico realmente que hace??

Como haces para que encienda o apague, explícanos por encima la programación del micro.

_________________
http://lascosasdelkarlos.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 7:22 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:10 pm
Mensajes: 62
Ubicación: pando
que tal a todos..
claro condor, para tener un acceso mas facil a la hora de tocal el reloj sea cambio de horario por el verano o alguna otra cosa.
bikersoy: hace tiempo que tenias ganas de cambiar las impedancias justamente por lo que decis y se me ocurrio el control ese asi que le prendi.
el tema de la programacion es sensillo, el micro queda en espera de alguna señal del timer (el cual tiene un contacto inversor)
que me manda masa por un terminal en caso de que sea \"on\" o masa por el otro terminal en el caso de que sea \"off\", el micro reconoce esta señal y en el caso de que sea \"on\" hace los siguientes pasos:
1.enciende 1er tubo
2.a los 10 min enciende 2do tubo y apaga la luz de noche
3. a los 10 min enciende el 3er tubo
4. y por ultimo a los 10 min enciende el 4to tubo y queda a la espera de la señal de \"off\"
cuando la recibe:
1.apaga 1er tubo
2. a los 10 min apaga 2do tubo
3. a los 10 min apaga 3er tubo y enciende luz de noche
4. y por ultimo a los 10 min apaga el 4to tubo y queda a la espera de la señal \"on\"
y eso es todo.
ademas le anexe un par de pulsadores que lo que hacen es, uno resetear el programa y el otro lee la señal que me esta mandando el timer y si es \"on\" enciende directamente los 4 tobos o si es \"off\" los apaga y deja solo la luz de luna.
este ultimo pulsador lo coloque por alguna reparacion que tuviera que hacer o algun corte de luz durante el tiempo \"on\" asi no tenia que esperar todo el ciclo de encendido que lleva 30 min para que queden todos los tubos prendidos,
es realmente sensillo, si alguien quiere le puedo mandar el archivo del programa para cargar el pic y tambien el diseño del impreso para imprimirlo y transferirlo al cobre,
y si tienen alguna idea de algo que se pueda hacer para simplificar alguna tarea en nuestros acuarios comentenla y derrepente se puede llevar a cabo..
muchas gracias por los comentarios y un gran abrazo,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 7:27 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:10 pm
Mensajes: 62
Ubicación: pando
una cosa que no les comente es sobre los dos interruptores blancos que se ven en la foto, uno es para apagar la luz de noche en el caso de que quiera y el otro enciande dos fan que tengo en la tapa que me sacan un poco de calor generado por los tubos de luz, muy util en el verano..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 8:25 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Excelente Rob, hace tiempo que ando en la vuelta para hacer algo con PIC y no me encuentro el tiempo :( .
Es un muy lindo proyecto.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 9:31 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Te pasaste Rob. Si te sobraron salidas en el PIC te podes implementar el manejo del solenoide de Co2 también. Aunque por 100p te compras otro de última.

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com