Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:18 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 11:55 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:10 pm
Mensajes: 62
Ubicación: pando
Se me ha minado el acuario de caracolitos marrones, por todos lados, van desde diminutos hasta 1cm, quiero eliminarlos antes que contaminen el agua o terminen con las plantas, si alguien conoce algún método efectivo que no dañe a los discos y otros integrantes bien venido sea, un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 12:28 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Y por que van a contaminar el agua? O comerse las plantas? Los viste comiendo?
Regula en menos la cantidad de comida que le das a los peces, que no sobre en el fondo del acuario y de a poco se van reduciendo en numero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 1:57 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
No te preocupes por los caracoles, no son malos para nada. Yo siempre tuve caracoles y nunca pasó nada. Los mismos marrones que dices, a mí no me comen las plantas y en realidad colaboran con la limpieza del acuario, comiéndose las hojas muertas y alguna alguita. De última si te molestan los podés ir sacando a mano, lleva tiempo pero funciona.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 9:48 am 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 19, 2010 3:18 pm
Mensajes: 218
Creo que lo mejor es ir sacando con la mano para evitar que se descontrole el número de caracoles dentro del acuario.
Yo también estuve asustado por la cantidad que había y la verdad es que, como dice Carpio, ayudan con la limpieza, comiendo sobras de alimento y hojas muertas.
Saludos.

_________________
José.-
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 3:32 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
rob8611 escribió:
Se me ha minado el acuario de caracolitos marrones, por todos lados, van desde diminutos hasta 1cm, quiero eliminarlos antes que contaminen el agua o terminen con las plantas, si alguien conoce algún método efectivo que no dañe a los discos y otros integrantes bien venido sea, un abrazo


estoy plenamente de acuerdo con los comentarios de los compañeros,pero.... si no los queres ver mas, yo lo soluciono de la sigi¡uiente manera, compro una o dos botias macracantas (botia payaso) serai mejor dos ya que son peces que nesesitan compania, y dos caracoles manzanas y ya esta la botias se comen los caracoles y los caracoles manzanas mantiene a raya los huevos de los caracoles marrones, y si no los sacas de a uno como te suguieren, y los aplastas como comida para los peces

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 6:41 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:10 pm
Mensajes: 62
Ubicación: pando
buenas, les cuento, lo de las plantas me doy cuenta pq aparecieron algunos cuantos aujeritos en hojas que estaban nuevas y ellos dandole vueltas alrededor, y lo de la contaminacion es pq cada caracolito defeca despues de comer y si eso lo multiplico por 200 caracolitos calculo que pueden modificar en algo los parametros del agua, he intentado sacarlos de a uno con la mano pero es una tarea titanica ya que hoy saco 30 y mañana aparecen 60, leyendo por ahi vi lo que decia turco, que las botyas payaso son buenas comoiendo caracolitos asi que de seguro intente eso, lo de los caracoles manzanas les cuento que tenia un par bastante grandes y los termine sacando pq un dia los agarre dandole duro a unas plantitas que me habia regalado gustavo,
voy a intentar con las botyas a ver que pasa,
de paso comento que estoy laburando en un control para los tubos de luz, la idea es que se prendan de a uno simulando el amanecer y al terminar el horario se empiecen a apagar de a uno hasta que quede la luz de noche solo, todo a partir de un solo timer, bueno, un gracias enorme por las recomendaciones con los caracolitos y un abrazo a todos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 9:36 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 02, 2010 9:22 am
Mensajes: 68
Hola, si agregas una hoja de lechuga o un trozo de zanahoria hervida cuando apagas la luz al rato van a estar todos prendidos comiendo, no pueden resistirse, al sacar la hoja te aseguro que sacás unos cuantos de una.

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 9:50 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
rob8611: Que raro que los manzanas se coman las plantas, no seria que esas plantas estaban medias jodidas y ellos aprovecharon para darle? Digo porque se dice que ellos no comen plantas, sino que la comen cuando ellas están medias deterioradas, y respecto a la sugerencia de luakti, es verdad de noche cuando apagas las luces y les pones lechuga fresca o zanahoria hervida, a las tres horas te fijas y están todos comiendo, y ahí los sacas de una.
rob, mira si logras que se prendan las luces de a poco seria muy positivo ya que los peces sufren un strees muy fuerte cuando les prendemos de una las luces, yo en lo personal lo que hago es prender las luces del cuarto donde están las peceras durante 5 minutos y después les prendo las luces de ellos, y la verdad hay veces que uno anda apurado y las prende de una

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 1:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Rob, estoy de acuerdo con lo que dice el Turco, por lo general cuando ves este tipo de caracol comiendo plantas es que las hojas están dañadas, y ellos comen ese tejido que está debilitado, con respecto a lo que dices de la contaminación, fijate que es mejor que tengas deshechos de los caracoles, que hojas o restos de comida pudriéndose en el agua. Lo otro es que justo hayas ligado mal y te hayan tocado caracoles que comen plantas! Suerte con esos botyas y después posteate ese sistema de temporización, es el tipo de invento que me gustan hacer a mí!

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com