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 Asunto: Test Ph Dr Fish
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 10:29 pm 
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Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
El test para medir Ph mas frecuente en nuestro pais es el de Dr Fish, la cajita roja.

Bueno quiero decirles que estoy poniendo a prueba mediante algunos experimentos (usando otros ph tester digitales y de gotas) para ver la exactitud de este de dr fish.

Y llegué a la conclusion de que es un test muy muy basico para medir solamente si el Ph es Neutro.

Pero no podemos usarlo para determinar acidez ni alcalines, y les explico porque.

Como uds saben un Ph perfecto en acuario de agua dulce (en especies amazonicas y autoctonas) seria entre 6.0 a 7.5.

Bueno con el Ph test de dr fish si el Ph de nuestro acuario está entre 6.0 a 6.5 el producto se pondrá amarillo (señalando que esta ACIDO.) , pero en realidad no quiere decir que tengamos el agua inapropiada para nuestros peces. Pero si el Ph lo tuvieramos extremadamente acido en 5.5 por ejemplo tmbien se pondria amarillo...

Entonces al final la poca precision de este test nos hace creer que el agua esta demasiado acida para nuestros peces cuando en realidad está perfecta. Y en caso de estar muy muy acida (inapropiada) tambien se pondria amarillo por lo que no notariamos la diferencia entre AGUA APROPIADA Y AGUA INAPROPIADA.

Lo mismo pasa con alcalinos, cuando el Ph sube levemente de 7.4-7.5 el ph test se pone azul, indicandonos que esta alcalina, pero no es tampoco alcalina, de hecho un ph 7.5 esta perfecto para cualquier amazonico, y sin embargo el ph tester se pone azul indicando que no...

Bueno es increible como por apenas unos 0, decimales el color cambia tan desticamente...

Ahora mismo tengo un Ph de 6.5 en todos mis acuarios (Ph ideal al igual que el neutro, 6,5 y 7.0 son 2 buenos parametros) pero sin embargo el ph tester de dr fish se pone amarillo indicando que el agua esta super acida jeje y en realidad nada que ver.


OTROS PRODUCTOS DE GOTAS DE PH TEST tambien tienen el color verde como indicador de ph neutro, pero si el ph baja a 6,5 el verde se mantiene (se aclara un poco pero se mantiene el color verde) y si el ph sube un poco a 7,5 por ejemplo, el color verde tambien se mantiene, solo que oscurece un poco.

Lo que digo con esto es que 6.5 no significa Ph acido (significa Ph ligeramente acido) y 7.5 no significa alcalino sino ligeramente alcalino, todos los test reconocen eso, menos el de dr fish.


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NotaPublicado: Jue May 19, 2011 10:43 pm 
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Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:10 pm
Mensajes: 62
Ubicación: pando
que tal, te comento que estoy usando el de sera, que opinion te merece..? un abrazo..


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NotaPublicado: Jue May 19, 2011 10:47 pm 
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Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Buen dato Alejandro, yo lo tengo, aunque en realidad lo debo haber usado una sola vez.

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Primero se busca en el foro... después se pregunta.


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NotaPublicado: Vie May 20, 2011 11:10 am 
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Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Buena informacion Alejandro. Gracias por compartir los resultados de tu prueba. Es bueno tenerlo en cuenta.


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NotaPublicado: Vie May 20, 2011 11:45 pm 
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Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
buena data Ale esos medidores de ph son muy basicos
saludos


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NotaPublicado: Sab May 21, 2011 8:38 pm 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Gente, no le den pelota al Ph, fíjense fundamentalmente en la dureza del agua, eso es lo que importa para los peces.
Lo ideal es medir la conductividad, eso si es un dato certero y útil.
Saludos.

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Fernando \"Sumo\" Vicente
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NotaPublicado: Dom May 22, 2011 5:14 pm 
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Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Sumo sabes que eso de la conductividad nunca lo entendi ... podes explicarmelo en criollo para que es importante medir la conductividad, que es lo que estamos midiendo cuando hablamos de conductividad? no lo comprendo bien ese tema.


Respecto al tema del Ph sumo te cuento que para quienes mantenemos peces de gran tamaño te siria que medir el PH es lo mas importante de todo y te expolico porque!!

Cuanto vos tenes peces chicos, el ph siempre se mantiene igual al ph de la canilla por un largo tiempo... PERO cuando tenes peces grandes, tenemos una cantidad impresionante de deshechos que tienden a acidificar el agua hasta tal punto que si no haces el cambio parcial cuando el PH baja de 6, podes llegar a tener varias muertes por sobre acidificacion del agua. Y no solo los grandes deshechos de los peces grandes causan esa bajada del PH drastica, sino el CO2 que producen con la respiracion.

A modo de ejemplo sumo uno de mis mayores siluros (el Pez Torre conocido en brasil como \"pirarara\" y conocido en todo el mundo como gato cola roja, es un siluro que esta todo el dia comiendo y cagando, en la naturaleza llegan a 1.20 metros de largo, y no sabes lo que acidifica el agua un bichito de estos... si no controlas el PH periodicamente se te va para abajo y otro peces incluyendo el mismo pueden morir por ello.


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NotaPublicado: Dom May 22, 2011 9:10 pm 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
En criollo, la conductividad te da una idea de los sólidos disueltos en el agua, por lo tanto te indica si un agua tiene \"muchas sale o pocas sales\" disueltas.
El agua de la cuenca amazónica es poco mineralizada por lo tanto tiene pocas sales disueltas y los ácidos orgánicos generados por la materia orgánica en descomposición (hojas, ramas, etc.) la acidifican facilmente al no haber muchos carbonatos para neutralizar esos ácidos.
Si tienes un acuario del tipo de los cíclidos africanos, con agua cargada de sales, fundamentalmente carbonatos, seguramente el Ph no baje mucho a pesar de la producción de materia orgánica, por lo tanto no te serviría de nada el medir el Ph para hacer cambios de agua.
El Ph no mata, lo que mata es lo que hace que el Ph baje o suba, por lo tanto si controlas los compuestos que hacen bajar o subir el Ph no tienes que andar midiendo nada.
Para mantener esos grandes peces lo ideal es tener grandes filtros biologicos y si fuera mio ess acuario de 7.000 lts, yo le pondría un cambio continuo de agua, claro que hay que tener el dinero para pagar el agua o tener una perforación propia.
Saludos.

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Fernando \"Sumo\" Vicente
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NotaPublicado: Lun May 23, 2011 12:19 am 
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Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Ese sistema de cambio continuo de agua lo observé cuando visité las instalaciones de Dinara en Salto, ellos tienen el agua limpia siempre circulando (asi como entra , sale) pero claro alla es agua de pozo (no tiene cloro) , aqui en Montevideo es agua de OSE con cloro... si o si debo mantenerla en reposo antes de que entre al acuario


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NotaPublicado: Lun May 23, 2011 9:32 am 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Alejandro Perez escribió:
Ese sistema de cambio continuo de agua lo observé cuando visité las instalaciones de Dinara en Salto, ellos tienen el agua limpia siempre circulando (asi como entra , sale) pero claro alla es agua de pozo (no tiene cloro) , aqui en Montevideo es agua de OSE con cloro... si o si debo mantenerla en reposo antes de que entre al acuario


¿Cuanta agua tienes pensada cambiar por semana?
Si haces un cambio continuo del 30% a la semana, tendrías que cambiar unos 300 lts por día, serían unos 12,5 lts por hora, no le hace nada el cloro que puedas agregar. Si quieres puedes hacer recorrer el agua por una superficie grande (tipo cascada) que esté bien en contacto con el aire y el cloro que pueda llegar es nulo.
Saludos.

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Fernando \"Sumo\" Vicente
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NotaPublicado: Lun May 23, 2011 12:46 pm 
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Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Buenas, me acordé de una solución que había posteado un usuario (maxi) hace años.
http://www.uruguayenelacuarista.com/for ... highlight=

Alejandro, capaz te pueda servir como para evaluarla como alternativa.

saludos.

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NotaPublicado: Mar May 24, 2011 12:09 am 
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Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Pienso cambiar unos 1000 litros cada 15 dias (es decir en 1 mes hacer 2 cambios parciales de 1000 litros cada cambio) Aunque creo que con el tiempo, cuando los bichos sean mas grandes me quedaré corto... lo veré sobre la marcha.

Condor ese sistema lo he puesto en practica para acuarios pequeños, pero en acuarios donde la demanda de agua es tan grande, te aseguro que el carbon activado se tendria que estar cambiando muy a menudo, y no es nada barato el carbon activado, una cajita de carbon comprarla es barato unos 50$, pero para eliminar el cloro de 1000 litros de agua tendria que estar cambiandoce muy a menudo, ya que como uds saben el carbon activado tiene una vida util muy limitada... y seria muuuuuuy costoso comprar kilos y kilos de carbon activado cada 1 mes.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com