Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:57 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 1:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
fddlss escribió:
Gracias Sumo. Voy a seguir esperando a ver si el coral triturado hace algo. Van 4 dias y nada aun pero dicen que puede demorar una semana o mas en verse un cambio. Mientras que el pH se mantenga entre 7.8 y 8.6 no hay problema, ya que como vos bien dijiste lo importante es que el KH y GH esten altos para estabilizar el pH, ya que es peor un pH cambiante que un pH no apropiado.



No, no es así, no estás entendiendo.
Te pongo algunos ejemplos.

Suponte que tienes un agua de Ph 7,5 en un acuario de 100 lts. donde tienes peces. En otro acuario exactamente igual tienes la misma agua pero le inyectas CO2 para bajarle el Ph 1,5 puntos o sea que el Ph en este acuario está en 6.
En un tercer acuario igual, tienes la misma agua pero para aumentar la salinidad le agregaste 1kg de cloruro de sodio (sal de mesa), como esta sal es neutra no cambia el Ph por ende está en 7,5
Ahora agarras la mitad de los peces y los pones en la pecera con CO2 y la otra mitad en la que tiene sal.
Te pregunto: ¿en cual pecera crees que los peces se van a morir por el cambio?

Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 3:56 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
En la pecera que estas agregando CO2 por el cambio brusco en el pH


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 3:59 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Ahora lei tu post anterior y cambio la respuesta por la pecera donde esta la sal. No la de CO2. Segun mi entender el cambio brusco de pH puede causar la muerte o estresarlos si hay cambios de pH muy a menudo causando su muerte posteriormente. No tenia la de que la sal les afecta tanto. Es bueno saberlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 4:04 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
fddlss escribió:
Ahora lei tu post anterior y cambio la respuesta por la pecera donde esta la sal. No la de CO2. Segun mi entender el cambio brusco de pH puede causar la muerte o estresarlos si hay cambios de pH muy a menudo causando su muerte posteriormente. No tenia la de que la sal les afecta tanto. Es bueno saberlo.


El cambio de PH, prácticamente no afecta a los peces, lo que afecta a los peces son las otras cosas que hacen variar el Ph.
Para que te hagas una idea, en un acuario plantado el Ph con CO2 a presión y regulado por una válvula solenoide tiene cambios de Ph de 1 a 1,5 puntos todos los días y los peces felices y contentos.
No le des bola al Ph, lo importante es que el Kh y el Gh se mantenga estable y constante.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 4:14 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Gracias Sumo. Entonces porque la gente se preocupa tanto por el pH? Mi acuario no esta plantado ni le inyecto CO2. Pero si debo subir el KH, no? Porque el KH actual es de 3dKH, el cual es bastante bajo para ciclidos africanos o eso tampoco importa mientras se mantenga estable en 3 dKH?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 4:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
fddlss escribió:
Gracias Sumo. Entonces porque la gente se preocupa tanto por el pH? Mi acuario no esta plantado ni le inyecto CO2. Pero si debo subir el KH, no? Porque el KH actual es de 3dKH, el cual es bastante bajo para ciclidos africanos o eso tampoco importa mientras se mantenga estable en 3 dKH?


Porqué la gente se preocupa tanto por el Ph?, supongo que es la mala información que siempre ha habido en este tema.
Yo no se nada de Cíclidos Africanos, pero creo que debes hacerle caso a los que saben, ellos te dicen que agregues sales y te mandaron una calculadora muy fácil de usar, yo no lo dudaría un instante.
Al principio el tema de las sales parece complicado, pero no lo es, es muy fácil y barato.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 4:32 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Perfecto, gracias. La calculadora de las sales esta muy buena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com