Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:16 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 3:33 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Aqui les dejo los resultados de los diferentes test del agua de la canilla, agua de la canilla en recipiente por mas de 24 horas, agua de la pecera antes de un cambio de agua parcial, agua de la pecera despues de un cambio de agua parcial agua de la canilla 12 horas despues de agregarle 1 PPM de amoniaco para alimentar la bacteria. Noto el GH, KH y pH estan bajos, siendo que voy a poner ciclidos africanos en la pecera, y dado que el agua de la canilla no es lo suficientemente dura ni alkalina, voy a tener que usar alguna receta casera porque cambios de agua frecuente no van a dar resultado.

Bueno, estos son los niveles del agua de la canilla y de mi pecera; se que algunos tests no son necesarios para el agua de la canilla pero igual los hice.

Agua de la canilla \"testeada\" enseguida:
Amoniaco: 0.50 PPM
Nitrito: 0 PPM
Nitrato: 0 PPM
pH: 8.4
GH: 3 dKH
KH: 2.5-3 dKH


Agua de la canilla luego de dejarla en un recipiente por mas de 24 horas:
Amoniaco: 0.50 PPM
Nitrito: 0 PPM
Nitrato: 0 PPM
pH: 7.4
GH: 2 dKH
KH: 2.5 dKH


Agua de la pecera ANTES de haber hecho un cambio parcial del 60% del agua el miercoles de noche:
Amoniaco: 0 PPM
Nitrito: 0 PPM
Nitrato: 80-160 PPM
pH: 7.4
GH: No tenia un test para GH.
KH: 3 dKH
Temp: 30 C


Agua de la pecera DESPUES de haber hecho un cambio parcial del 60% del agua el miercoles de noche:
Amoniaco: 0.25 PPM
Nitrito: 0 PPM
Nitrato: 40 PPM
pH: 7.4
GH: 3 dKH
KH: 3 dKH
Temp: 30 C


Agua de la pecera el jueves de tarde, 12 horas despues de haber agregado 1 PPM de amoniaco para alimentar a la bacteria mientras no tengo los peces:
Amoniaco: 0 PPM
Nitrito: 0 PPM
Nitrato: 40 PPM
pH: 7.4
GH: 5 dKH
KH: 3 dKH
Temp: 30 C


Creo que para tener africanos voy a tener que subir el KH y pH del agua, ya que el agua en mi zona no es tan alkalina y el KH y GH es bajo.

Por favor, compartan sus opiniones.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 7:25 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:28 pm
Mensajes: 109
yo te recomiendo que compres sales para subir tus valores,el agua no siempre tiene los valores que necesitamos.

Con un poco de paciencia tendras a tus peces la mar de contentos.
Como solo con las sales no sabras que hacer aca te dejo una hoja de calculo que te dice cuanto deves aditar de cada sal.
Una vez consigas el gh y kh el ph vendra el solito a su sitio
http://public.sheet.zoho.com/public/jorgebravo/sales-tanganyika-1

Espero te sirva

_________________
http://lascosasdelkarlos.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 11:03 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Muchas gracias Karlos. Esa hoja me sirvio mucho. Es basicamente una mezcla para hacer una sal casera equivalente a la sal de los lagos africanos, verdad?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 2:53 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:28 pm
Mensajes: 109
http://www.aquaforum.es/Vbulletin/showthread.php?t=4465

ace en malaga la gente utiliza el agua del grifo para los ciclidos hasta nuestro compañero loko2 empezo con las sales y la verdad es que viendo el cambio que dieron sus peces confirma que las sales son necesarias.

Las sales no son caras ni dificiles de encontrar, lo unico que son dificiles de disolver, la idea es que las disuelvas en un pequeño recipiente con agua caliente y al ser posible con una batidora.

_________________
http://lascosasdelkarlos.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 3:14 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Muy linda pecera la del link que me diste. Estuve leyendo y parece que una opcion eficaz y facil es usar coral triturado. Voy a comprar una bolsa hoy y agregarlo al filtro a ver que pasa en 24 horas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2011 3:15 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:28 pm
Mensajes: 109
El coral te subira la dureza del agua eso es seguro, pero cuanto y como no lo controlas tu.
Ademas has pensado que pasara cuando cambies el agua y bajen los valores del agua y lentamente vuelvan a suvir.
te mande un mp con el correo para que le puedas preguntar.
si no creo recordar mal con 40 euros compro sales para media vida.
tu utilizas gramos y lo venden por kilos.

_________________
http://lascosasdelkarlos.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2011 2:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:28 pm
Mensajes: 109
Hola me llamo antonio ( loko2) y me ha dejado su contraseña mi amigo bikersoy ,por que aunque tengo contraseña esta desabilitada ,me gustaria que si el administrador pudiera me la activara gracias
os comento el tema de las sales como vereis el cambio del acuario es enorme pero os dejo un video para que lo veais en la actualidad
y si teneis alguna duda de algo con gusto os ayudare
la quimica de mi agua es la siguiente
kh:9
gh:6
el ph no hay que mirarlo por que lo importante son estos dos datos lo demas biene solo
la filtracion son dos filtros y un prefiltro que os pondre las fotos oara que veais la instalacion
un eheim 2028 1100 L H solo con piedra volcanica y perlon poca cantidad al lado del rotor por si suelta alago de tierrecilla la piedra volcanica
el 2 filtro un jebao 1100 LH con lo mismo que el primer filtro y un prefiltro de 1,5 L con perlon solo esta forma de instalacion evita abri el filtro principal para limpiarlo por que no hace falta con el consiguiente beneficio que conlleba al no perder bacterias .
Yo lo abri para ver como estabe despues de siete meses y limpio total osea que funciona ha las mil maravillas un saludo

_________________
http://lascosasdelkarlos.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 2:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 16, 2011 2:11 pm
Mensajes: 9
Ubicación: malaga (españa)
Hola y gracias por activar mi cuenta os dejo el vídeo de como esta actualmente el acuario que comenta mi amigo Carlos ( bikersoy).espero que os guste
este es el vídeo
http://s5.photobucket.com/albums/y169/A ... alawi.mp4y
fotos de el equipamiento con el prefiltro y el acuario

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
El que no sabe es como el que no ve


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 2:57 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:28 pm
Mensajes: 109
Antonio deverias hacer un post nuevo donde nos expliques el tema de las sales y como han cambiado tus sardinas desde entonces juas juas
Y no estaria mal otro sobre los pefiltros y lo que mejoran la salubridad del agua del acuario.

_________________
http://lascosasdelkarlos.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 4:11 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 16, 2011 2:11 pm
Mensajes: 9
Ubicación: malaga (españa)
bikersoy escribió:
Antonio deverias hacer un post nuevo donde nos expliques el tema de las sales y como han cambiado tus sardinas desde entonces juas juas
Y no estaria mal otro sobre los pefiltros y lo que mejoran la salubridad del agua del acuario.
L a verdad es que no se donde colocar los de los prefiltros y lo de las sales en que área me refiero Carlos

_________________
El que no sabe es como el que no ve


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 7:41 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Muy bueno el acuario Loko2, felicitaciones.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 12:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Muy bueno el acuario. Gracias biker y loko2 por la ayuda. Agregue el coral ahora estoy esperando que el KH suba, pasaron 60 horas y aun sigue todo igual, talvez deba agregar mas pero voy a esperar un par de dias a ver si sube. Eso tambien me lo pregunto you, cuando haga un cambio de agua esos valores van a bajar y le puede afectar a los peces aunque pensandolo bien el agua de la canilla tiene un pH de 8.4 que luego de unas horas baja a 8.4 debido a los gases que se evaporan, para el tiempo que los gases se evaporen ya el agua nueva va a estar aclimatizada el pH de la pecera, que esperemos sea 8 y algo. Sin embargo el KH y GH del agua de la canilla es siempre bajo, cuando sale de la canilla y cuando se evaporan los gases. Otra cosa a tener en cuenta es que los cambios de agua van a ser de un 20% asi que no se que tanto afectara los valores un cambio de ese volumen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 1:27 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:28 pm
Mensajes: 109
Eso es facil de saver tienes calculadoras que te lo diran

http://www.acuavida.com/enciclopedia/acuario/calculadoras/260-calculadora-co2

_________________
http://lascosasdelkarlos.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 3:49 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
fddlss escribió:
Muy bueno el acuario. Gracias biker y loko2 por la ayuda. Agregue el coral ahora estoy esperando que el KH suba, pasaron 60 horas y aun sigue todo igual, talvez deba agregar mas pero voy a esperar un par de dias a ver si sube. Eso tambien me lo pregunto you, cuando haga un cambio de agua esos valores van a bajar y le puede afectar a los peces aunque pensandolo bien el agua de la canilla tiene un pH de 8.4 que luego de unas horas baja a 8.4 debido a los gases que se evaporan, para el tiempo que los gases se evaporen ya el agua nueva va a estar aclimatizada el pH de la pecera, que esperemos sea 8 y algo. Sin embargo el KH y GH del agua de la canilla es siempre bajo, cuando sale de la canilla y cuando se evaporan los gases. Otra cosa a tener en cuenta es que los cambios de agua van a ser de un 20% asi que no se que tanto afectara los valores un cambio de ese volumen.


No hay nada peor que cambio bruscos de sales disueltas, aunque creo que cambiando solo un 20% no va a suceder en gran medida.
Desde mi punto de vista lo ideal es agregar las sales al agua entrante y que sea igual a la del acuario.
El Ph no afecta en gran medida a los peces, es la variación del Kh y Gh.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 12:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Gracias Sumo. Voy a seguir esperando a ver si el coral triturado hace algo. Van 4 dias y nada aun pero dicen que puede demorar una semana o mas en verse un cambio. Mientras que el pH se mantenga entre 7.8 y 8.6 no hay problema, ya que como vos bien dijiste lo importante es que el KH y GH esten altos para estabilizar el pH, ya que es peor un pH cambiante que un pH no apropiado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com