Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:49 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2011 12:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Hola,

Quisiera compartir con ustedes mi experienca haciendo un ciclo sin peces y usando amoniaco puro. El ciclo se completo en 8 dias (el viernes pasado). El amoniaco que se usa no es el comun que todos conocemos que tiene detergentes y olor a limon. Tiene que ser amoniaco sin detergentes, la forma mas facil de darse cuenta es sacudirlo, si hace espuma no sirve, si hace unas cuantas burbujas que desaparecen rapidamente ese esta bien. El color obviamente es transparente. El que yo uso tiene una concentracion de amoniaco de 10%.

En realidad me extraña que el ciclo se haya completado tan rapido, ya que yo no agregue nada de una pecera establecida.

Asi pasaron las cosas:

Llene la pecera con agua, filtro humedo/seco funcionando con bio-balls, solamente agua, el filtro y la bomba. Al tiempo, agregue el producto para neutralizar el cloro y cloramina del agua de la canilla y abri las bolbas de arena que tenia desde hacia un par de semanas (cerradas) adentro de la pecera.

La arena es CaribSea African Cichlid y se supone que tiene bacteria para ayudar el proceso pero dudo que la bacteria estuviese viva ya que sin \"comida\" (amoniaco) la bacteria se muere al tiempo y desde que los fabricantes la pusieron en la bolsa hasta que llego a mis manos seguramente no quedaba nada de esa bacteria.

Despues de eso paso como un mes y recien ahi comence el ciclo. Agregando 5 PPM de amoniaco y esperando, cuando bajaba el nivel de amoniaco a 1 ppm lo volvia a subir a 3 o 4 ppm, cuando comence a ver nitritos comence a agregarle 1 ppm de amoniaco cada 24 horas y cuando los nitritos comenzaron a bajar hice un cambio de agua del 80% para disminuir la concentracion de nitratos.

Despues de eso, y hasta ahora, le agrego 1 PPM de amoniaco cada 24 horas para \"alimentar\" a la bacteria mientras no tengo los peces y a 24 horas antes de traer los primeros peces voy a hacer otro cambio de agua para volver a bajar los nitratos y no voy a agregarle amoniaco, ya que el desecho de los peces y comida sera de donde saldra el amoniaco.

Anoche tambien hice un cambio de agua para bajar los nitratos, quedaron en 40 PPM, mi meta es que queden en menos de 20 PPM una vez que tenga los peces.

Agregandole 1 PPM de amoniaco en las mañanas demora unas 9 a 12 horas en bajar el nivel de amoniaco y nitrito a 0 PPM. Tambien, el agua de la canilla tiene 0.25 PPM de amoniaco pero eso lo neutraliza el acondicionador.

Yo pensaba que iba a demorar al menos 20 dias, pero demoro 8, no se debido a que pero no es comun, algo tuvo que haber acelerado el proceso. Algunas cosas que hice para acelerar el proceso fue poner el calefactor a 30 C y una piedra de burbujas en el filtro al lado de la bomba sumergible para darle un poco de oxigeno.

Ahora, AL FIN, estoy a un paso de tener mis peces. Luego de 6 meses de errores, espera y mucho aprendizaje. Espero seguir aprendiendo.

Saludos,

Fernando


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com