Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:40 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 12:08 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
En el acuario a donde voy recomiendan hacer el ciclo con peces fuertes, el metodo de toda la vida que todos conocemos. Tambien estuve leyendo sobre formas de hacer el ciclo sin peces, agregando amoniaco puro (super dificil de conseguir) y tambien lei sobre una forma de hacer el ciclo con camarones. Que saben de esto? Que manera recomiendan?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 7:24 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Yo siempre hice el ciclo sin peces ni otros animales y un metodo que me funciona es el de hacerlo sin iluminacion.
Yo armo el acuario y lo mantengo sin luz durante un mes, luego agrego las plantas y comienzo un fotoperiodo de 5 horas la primera semana y voy aumentando una hora por semana hasta llegar a 8 o 10 dependiendo de lo que quiera.
Un saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 12:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
ale.d78 escribió:
Yo siempre hice el ciclo sin peces ni otros animales y un metodo que me funciona es el de hacerlo sin iluminacion.
Yo armo el acuario y lo mantengo sin luz durante un mes, luego agrego las plantas y comienzo un fotoperiodo de 5 horas la primera semana y voy aumentando una hora por semana hasta llegar a 8 o 10 dependiendo de lo que quiera.
Un saludo.


O sea, armas la pecera, dejas todo funcionando, con canto rodado, arena o lo que sea que vayas a usar para el fondo, filtros funcionando, decoraciones, etc. etc. (yo tengo un filtro seco/humedo) y lo dejas asi vacia pero funcionando durante un mes sin hacer cambios parciales de agua, correcto? y le agregas dechlorinator o no? y la sal para acuarios de agua dulce? Despues del mes agregas las plantas que quieras poner y prendes la luz 5 horas al dia la primer semana y la segunda semana 6 horas hasta llegar a 8 o 10 y cuando llegas ahi ya agregas los peces que quieras? Necesitas algun tipo de luz en particular? Yo tengo una Coralife Aqualight de 48 pulgadas con 4 fluorescentes de 65W. Como sabes cuando se completo el ciclo? los test kits o simplemente fé?

Muchas gracias por tu ayuda! Sinceramente no quiero hacer sufrir a los animales usandolos para el ciclo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 12:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Lo mejor es tratar de usar algún material filtrante usado de otro acuario que esté armado desde hace tiempo, es infalible y en pocos día las bacterias están a mil. Por ejemplo pedirle a alguien que tenga un cánister que cuando tire la guata te la de en agua del acuario y la metes en el filtro.
Para darle de comer a las bacterias mientras ciclas, puedes usar urea, fácil de conseguir y efectiva, también Nitrato de Amonio (dificil que te vendan en USA). La otra es agregar alimento en el acuario aunque no tengas peces.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 12:50 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Sumo escribió:
Lo mejor es tratar de usar algún material filtrante usado de otro acuario que esté armado desde hace tiempo, es infalible y en pocos día las bacterias están a mil. Por ejemplo pedirle a alguien que tenga un cánister que cuando tire la guata te la de en agua del acuario y la metes en el filtro.
Para darle de comer a las bacterias mientras ciclas, puedes usar urea, fácil de conseguir y efectiva, también Nitrato de Amonio (dificil que te vendan en USA). La otra es agregar alimento en el acuario aunque no tengas peces.
Saludos.


Hola Sumo, gracias por la respuesta. Creo que voy a terminar usando este metodo pero debo informarme un poco mas y la parte mas dificil es conseguir alguien que tenga un canister. Talvez le pido a la gente del acuario a donde voy o en el foro del club de acuaristas de mi zona.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 6:13 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
fddlss escribió:
Sumo escribió:
Lo mejor es tratar de usar algún material filtrante usado de otro acuario que esté armado desde hace tiempo, es infalible y en pocos día las bacterias están a mil. Por ejemplo pedirle a alguien que tenga un cánister que cuando tire la guata te la de en agua del acuario y la metes en el filtro.
Para darle de comer a las bacterias mientras ciclas, puedes usar urea, fácil de conseguir y efectiva, también Nitrato de Amonio (dificil que te vendan en USA). La otra es agregar alimento en el acuario aunque no tengas peces.
Saludos.


Hola Sumo, gracias por la respuesta. Creo que voy a terminar usando este metodo pero debo informarme un poco mas y la parte mas dificil es conseguir alguien que tenga un canister. Talvez le pido a la gente del acuario a donde voy o en el foro del club de acuaristas de mi zona.

Saludos


Discúlpame, no tiene por que ser material de un canister, puede ser de cualquier filtro, un seco-húmedo, uno de esponja, baaa, cualquiera que actúe como filtro biológico.
Es importante que cuando agregues este material al filtro ya hayan trancurrido por lo menos 24 horas de funcionamiento del acuario, así estás seguro de que no hay cloro que pueda matar las bacterias que vienen en el material.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 1:07 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Buenisimo, gracias. Yo tengo un seco/humedo en ese caso es mejor poner el material del otro filtro donde? al lado de la bomba sumergible de retorno, arriba o abajo de las bio-balls? y en el caso de alimentar a las bacterias con comida, que puede ser? una milanesa? jajajaja y la tiro en fondo de la pecera arriba de las piedras no mas? Tambien me informe sobre unas ampollas con bacteria, que opinas sobre eso?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 3:09 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:26 pm
Mensajes: 111
Si si a las bacterias les encantan pero con fritas bien saladas y aceitosas !!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 8:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
fddlss escribió:
Buenisimo, gracias. Yo tengo un seco/humedo en ese caso es mejor poner el material del otro filtro donde? al lado de la bomba sumergible de retorno, arriba o abajo de las bio-balls? y en el caso de alimentar a las bacterias con comida, que puede ser? una milanesa? jajajaja y la tiro en fondo de la pecera arriba de las piedras no mas? Tambien me informe sobre unas ampollas con bacteria, que opinas sobre eso?


Pone el material en la entrada del filtro, para que las bacterias circulen lo más posble en los otros materiales.
Lo de la milanesa está bueno, lo voy a probar, ja, ja.
Vienen bacterias en ampollas o en líquidos, yo no lo he probado, dicen que son buenas.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 11:36 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Sumo escribió:
fddlss escribió:
Buenisimo, gracias. Yo tengo un seco/humedo en ese caso es mejor poner el material del otro filtro donde? al lado de la bomba sumergible de retorno, arriba o abajo de las bio-balls? y en el caso de alimentar a las bacterias con comida, que puede ser? una milanesa? jajajaja y la tiro en fondo de la pecera arriba de las piedras no mas? Tambien me informe sobre unas ampollas con bacteria, que opinas sobre eso?


Pone el material en la entrada del filtro, para que las bacterias circulen lo más posble en los otros materiales.
Lo de la milanesa está bueno, lo voy a probar, ja, ja.
Vienen bacterias en ampollas o en líquidos, yo no lo he probado, dicen que son buenas.
Saludos.


Impeca! Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 9:32 am 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 56
Luego de leer este post, y viendo que quiero armar un mini acuario para poder poner unos camarones cherry, me surgió la siguiente duda:

supongamos que al armarlo lo lleno con agua que saco de un acuario ya establecido desde hace varios años y saco parte del filtro biologico de este acuario, la esponja por ejemplo, o tubos ceramicos del filtro y los pongo en el filtro del nuevo

cuanto tiempo debería dejar pasar para que quede ciclado completamente? es decir, si al comenzar de cero, me lleva un mes el ciclado, cuanto tiempo me llevaría en este caso?

la idea es que sean pocos litros, a reventar 20 ! capaz menos.

gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 4:03 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Seguro que menos, pero difícil ser muy exactos con los tiempos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 4:46 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 56
claro, al venir las bacterias ya del otro lado, un poco se debería acelerar la cosa... capaz en 15 dias puede estar habitable... más que nada que la idea es meter unos pocos cherry medio chicos, que no solo deberian ensuciar poco, sinó que también dicen que son bastante resistentes.

en cuanto a filtros, me imaginaba uno interno chiquito, pero me preocupa que sea mucha la corriente que genere, o peor aún, que se los chupe la entrada del filtro.

que suelen usar en estos casos?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 5:27 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Yo no uso filtro en acuarios tan pequeños, con el cambio de agua semanal basta.
saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2011 10:29 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 56
Sólo con el cambio semanal alcanza? Pensé que no era suficiente eso independiente del tamaño. Voy a probarwue tal ne va con un filtro chiquito de 200 l/hora, la pecrra va a ser de 20 litros y si mihace mucha corriente pruebo sólo com el cambio semanal.gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com