Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:32 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 2:17 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Con respecto al ciclo, si el acuario es chico y se pone espongas, filtros y/o adornos de una pecera ya establecida el ciclo es casi instantaneo, una semana de chequeo en los parametros te dira. Generalmente acorta muchisimo el tiempo pero esto no quiere decir que siempre sea asi lo mejor es agregarlo y esperar y chequear el amoniaco, nitrito y nitrato todos los dias y tambien agregar un poquito de comida para peces todos los dias para "alimentar" a la bacteria, ya que al no haber peces que defequen, ni sobras de comida que puedan dejar los peces, no tiene de que alimentarse la bacteria. Avisanos como va la cosa, una buena oxigenacion del agua y temperatura alta tambien ayudan a acelerar el ciclo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 8:45 am 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 56
Muchas gracias por los datos.
Ya tengo la pecera armada, lo que resolví fue sacar del filtro del acuario ya establecido, algunas ceramicas y las coloqué en el filtro nuevo, este acuario lo llené únicamente con agua del acuario ya establecido y junté sifoneando todo lo que pude del fondo, para llevarme la mayor cantidad de bacterias posible.
el filtro mas chico que conseguí fue uno de 200 l/h, con esponja y en le quite el carbon activado y en ese lugar le puse las ceramicas esas que venden para filtros (todas del acuario viejo) por lo que asumo que el filtro estaría maduro.

como la idea es meter solamente algunos cherry de 1 cm y algún caracol manzana, tampoco es qeu van a generar tanto desecho como para que se me disparen los parámetros tanto, creo que no voy a esperar demasiado antes de meterle los nuevos inquilinos a la pecera.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 11:58 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Si, solamente fijate que el amoniaco y nitrito sea 0 PPM y recien cuando tengas esos en 0 y los nitratos altos, comenza a hacer cambios de agua de 25% cada 24 hs. hasta dejar el nitrato en 5 o 10 PPM (lo menos mejor), despues de hacer este revisa los parametros una vez mas y si el nitrato esta bajo, el amoniaco 0 y nitrito 0, ya podes meter los peces.

Mientras se cicla, si no tenes peces, no hagas cambio de agua, y solo metele comida de peces para mantener alimentada y viva a las bacteria, no importa si se ve toda sucia con comida descompuesta, mejor. Despues la limpias cuando el ciclo termine, yo lo hice usando amoniaco puro en mi pecera grande pero no tenia nada de una pecera establecida, en la pecera de hospital que lo hice, igual que vos, usando cosas de mi pecera establecida alimente a la bacteria con comida para peces.

Igualmente, segui revisando los parametros por un par de semanas despues de poner los peces, por las dudas y tambien para tener una idea de cada cuanto tenes que hacerle un cambio de agua parcial. Una vez que suba de 30 PPM (hay quienres recomiendan 20 PPM) ya es necesario un cambio de agua, pero no necesita que le cambies toda el agua, un 25% esta bien, a no ser que se ensucie mucho o que lo hagas una vez cada mucho tiempo en lugar de por semana, hay si se saca un poco mas talvez un 40 o 50%, dependiendo. Talvez ya sabes todo esto, pero por las dudas lo comparto.

No te olvides de subir fotos!!!

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com