Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Dom Abr 28, 2024 2:35 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 6:46 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
jejeje claro la explicacion es muy simple, por hacer este proyecto tuve que dejar de salir de noche, para ahorrar dinero, es decir dejar la cerveza por un buen tiempo jeje


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 9:53 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
alejandro como dice mauro ahora nos estamos poniendo nerviosos queremos ver las fotos con los peces nadando.
Pero no segui tranquilo preparando todo el sistema antes de largar los peces, y despues si nos invitas a verlos de mi parte encantado de conocerte y de poder admirar este sueño, me alegra que una persona joven sea tan emprendedor

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 7:48 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Gente, no es por nada pero si nos seguimos sumando todos para ir a la casa de Alejandro, el muchacho se va a asustar y no va a entrar mas al foro.
Vamos a esperar que tenga todo pronto, que invite a uno y ese dia nos pasamos la direccion y le caemos todos juntos de callado.
¿ como la ven?
Ale, lo que adelgazaste por no salir y por la cerveza, lo recuperas con los asaditos que te vas a comer cada vez que caiga alguno de nosotros, esa visita no me la pierdo ni loco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 1:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:49 am
Mensajes: 13
la verdad que IMPRESIONANTE ! ! ! !!

Felicitaciones Alejandro, porque hacés realidad el sueño del pibe, las arawanas van a tener para saltar tranquilas por sus presas! saltan ?


saludos!
Marcos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 4:41 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
jeje por supuesto amigos estan todos invitados, apenas esten todos los peces nandando en el acuario, arreglamos para que vengan a verlo.

Y nos quedamos un rato en el patio de casa charlando sobre tantas especies, y sobre todo nos conocemos un poco.

Les cuento que ayer lo llene de agua estuve 8 horas llenandolo jeje, y al otro dia aparecio un par de fugas (fugas muy simples, de gotitas, pero fugas al fin) las cuales se cerraran solitas en un par de dias ya que el mismo hormigon se apreta al mojarse y cierra las fugas.

Obiamente el de la fibra de vidrio me dejo algun agujerito, o algo hizo mal sino no hubiesen fugas. pero bueno estarán solucionadas en 1 par de dias.

Mauro vos que conoces mejor que yo todo el tema de los integrantes de este foro, despues hablamos bien por privado para organizar bien la lista de todos los que vendran por casa a visitarnos. Que se que vos los conoces mejor que yo. Basicamente estan todos invitados, mientras no sean 1000 personas todo bien jejejeej por eso quiero hablar contigo mauro para tener una idea de cuantos seremos, y si es necesario en caso de ser muchisimos bueno tendremos que hacer la visita en 2 partes. Pero calculo que no somos cientos ni miles jeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 4:41 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
jeje por supuesto amigos estan todos invitados, apenas esten todos los peces nandando en el acuario, arreglamos para que vengan a verlo.

Y nos quedamos un rato en el patio de casa charlando sobre tantas especies, y sobre todo nos conocemos un poco.

Les cuento que ayer lo llene de agua estuve 8 horas llenandolo jeje, y al otro dia aparecio un par de fugas (fugas muy simples, de gotitas, pero fugas al fin) las cuales se cerraran solitas en un par de dias ya que el mismo hormigon se apreta al mojarse y cierra las fugas.

Obiamente el de la fibra de vidrio me dejo algun agujerito, o algo hizo mal sino no hubiesen fugas. pero bueno estarán solucionadas en 1 par de dias.

Mauro vos que conoces mejor que yo todo el tema de los integrantes de este foro, despues hablamos bien por privado para organizar bien la lista de todos los que vendran por casa a visitarnos. Que se que vos los conoces mejor que yo. Basicamente estan todos invitados, mientras no sean 1000 personas todo bien jejejeej por eso quiero hablar contigo mauro para tener una idea de cuantos seremos, y si es necesario en caso de ser muchisimos bueno tendremos que hacer la visita en 2 partes. Pero calculo que no somos cientos ni miles jeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 9:35 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Si, no hay problema. mandame el MP cuando quieras y vemos.
OJO guardá todo lo que tenga valor por las dudas........ jajajjajajaj


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 11:33 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
El entusiasmo que le puso Alejandro nos contagia. Y no es para menos, con semejante obra. Me pregunto si en las próximas fotos lo veremos buceando con las tarariras y los tucunaré.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 9:19 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Ale una pregunta, algunas especies de estas las conozco, otras no.
Supongo que habra algunas tropicales no?
De ser asi, como vas a calentar el agua del acuarito?? con un calefon???

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 7:29 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Ale la mayoria de estas especies son tropicales, tengo 2 opciones para el invierno que estoy analizando...

1- poner un calefon con termostato (como los de ducha) a gas.

2- la otra más economica es cerrar todo en invierno (una especie de hinvernadero con lona de PVC transparente esas que usan para crear ambientes externos cerrados, como los carritos de hamburguesa, los restoranes, incluso carpas que se hacen eventos como bailes tambien las usan para mantener el frio aislado. Y ahi dentro tener una estufita a gas prendida las 24 horas, cosa de que el agua se mantenga a temperatura ambiente.

No se que les parece?

RESPECTO AL TEMA DE LA VISITA, Mauro y todos: estoy pensando que vengan para las fiestas, fines de diciembre, ya que actualmente se está ciclando y como ustedes saben el ciclado demora 1 mes aproximadamente. Es 1 mes donde no se puede poner peces y no se puede enchufar el UV.

¿Asi que les parece como fecha tentativa Domingo 26 de diciembre?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 7:48 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
En lo personal, pienso ir cuando a vos te quede mas cómodo, y a vos te parezca.
Alejandro. es tu casa, para hacerlo mas simple, pones dia y hora ( lo que vos decidas) y ahi vamos los que podemos y los que no, que vayan arraglando contigo.
Creo que si te pones a consultar que dia y hora se puede no vamos a coincidir nunca y menos en estas fechas.
por eso lo mejor es:
1.Fijar vos dia u hora.
2.Confirmar en el foro quienes van ( para no pasarnos de cantidad de gente y al final vayamos a molestar en vez de pasarlo bien).
3. los que no puedan ir el dia y hora fijada, que coordinen contigo otra fecha y hora.
Lo que pasa es que sino terminamos como con las comidas. somos pocos y todo mal organizado.

Si a alguien se le ocurre algo mejor, que tire la idea, aunque me parece tambien mas comodo para Alejandro tampoco es cuestion de poblarle la casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 12:49 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 10:13 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Esta quedando notable Alejandro! Vamo arriba.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 7:12 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
Alejandro con respecto a como calefaccionar en invierno hay varias maneras la de poner una estufa a gas puede dar resultado, pero analizaste los gases quemados dentro de esa pieza cerrada?
ya hace unos cuantos años pude ver en un criadero, como instalaron el sistema de calefacción, pero ahora no se como lo podrías hacer, antes de poner las cerámicas pusieron en el piso un sistema de cañería de cobre, este fue cubierto con la mezcla de Portland y recubierto con la cerámica, después circula agua caliente por todo el sistema, manteniendo una temperatura bastante alta te diré, estaba mirando la ultima foto y creo que se puede hacer algo así ya que veo que estas por hacerle un cerramiento
ese piletón esta quedando de masssss

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 7:03 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Gracias turco esa foto salio horrible toda el agua verde, mejor aqui pongo esta otra ya con los filtros funcionando!

Imagen

Respecto al tema calefaccion tenes razon ene so de los gases quemados que produce tener una estufita a gas trabajando las 24hs. me dijeron que se puede acumular dentro de la pieza monoxido de carbono (al ser una pieza cerrada) y que eso no solo que mata los peces sino que tambien puede hacernos daño a nosotros los humanos al entrar al hinvernadero.

Alguien tiene alguna solucion o dato sobre calefaccionar poniendo una estufita prendida?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com