Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:27 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 10:36 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
comparto la inquietud y agrego: como haces para alimentarlos a todos!

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 8:01 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Esta raya motoro me la pescaron en paysandu y me la mandaron por encomienda tambien me han mandado rayas de nueva palmira (colonia) que nueva palmira da frente al delta del parana, es decir todos los peces que bajan por el parana hasta el rio uruguay dan a nueva palmira !!! Nueva palmira es un lugar maravilloso para pescar todas las especies en verano para acuario y estanques. Siempre que sea rio uruguay y halla playa siempre van haber rayas. ustedes hacen arrastre con red sobre la orilla y alguna siempre sacan... es relativamente facil es ir en el momento ideal (verano) y hacer lindos arrastres de orilla, veran que sacan rayitas de 20 a 40 cm (chicas) y tambien pueden sacar algunas mas grandes hay hasta de 1 metro de diametro, que esas obiamente no sirven para acuario.

A todos mis peces los alimento todos los dias unicamente con majuga. Voy 1 vez por semana al puertito del buceo a comprar un kilo de majuga y con eso tengo para toda la semana (1 kg vale 50$ ) y es una bolsa llena de majuga de 5 a 8cm ideal para nuestros peces. se las doy entera. y luego las mantengo en el congelador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 8:54 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Parece que las snakeheads estan por desovar :D

Hoy se la pasaron todo el dia cortejandose...

http://www.youtube.com/watch?v=LOaM00gglBM


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 10:27 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
El gran dia ha llegado amigos !!! todos los tropicales ya estan nadando en el estanque (todos los ciclidos tropicales) ahora el estanque parece hasta super poblado de tanto pez que le meti :)

Ya estan disfrutando del estanque los astronotus, tucunare, jaguar, labeo gigante, y viejas de agua marmol peruanas.

Mañana les prometo video pero aqui un adelanto

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 9:03 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Muy bien, felicitaciones! No has pensado en meterle luces, debe quedar fabuloso de noche.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 7:29 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
fa si necesita luces yaa !!

Estuve averiguando por unas bajo consumo de 105 watts (que se usan para alumbrar fabricas o galpones enteros) son bastante potentes y mandan una luz blanca fria similar a la lu del dia pero valen 600 $ c/u + el porta lampara , asi que ando evaluando costos... porque por ejemplo las halogenas iluminan muchisimo mejor, y son baratas de comprar, pero son caras en cuanto a consumo.... y la otra opcion son las lamparas de mercurio que son bien potentes hay de 250 watts pero no se que tal se ven en el acuario si es una luz artificial o si es una luz bastante parecido al de la luz del dia...

VIDEO DE TODOS LOS CICLIDOS YA EN EL ESTANQUE
http://www.youtube.com/watch?v=iPo0ZwHfL4c

Los astronotus ya andan merodeando entre las rocas para hacer nido, pero con tanta vieja de agua creo que se les podrian comer el desove rapidamente...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 2:29 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Pero le queres poner luces por las plantas o solo para iluminarlo? Porque me parece que lo que mas te conviene es meterle luces sumergibles de 12 volt o 220 no importa, para embellecerlo por la noche, no tanto como una pecera si no mas bien un estanque.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 11:21 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
http://www.youtube.com/watch?v=6MLrFQmXSzQ

En un par de semanas largo en el estanque los ultimos 3 peces que falta, y dicho sea de paso seran la joyita del estanque

* el bagre cola roja que anda en los 50cm
*la arawana que tambien anda en 45cm
*el gouramy giant


Aun no pude soltarlos por motivos distintos: en el caso de la arawana por un tema de temperatura aun no la solte ya que la tengo adaptada en 28 grados y la temp del estanque es de 23. Por eso la demoran.

En el caso del bagre cola roja tiene el ancho de una pierna, por lo que podria tragarse varios de mis peces, por lo que decidi esperar un poco a que los peces crezcan para que no sean su almuerzo.

En el caso del gouramy giant, esta en 15cm, (crecen unos 8cm por mes) por lo que dentro de poco ya tendra tamaño suficiente para soltarlo. Les cuento que el gouramy (o tricho gigante) es un pez salvaje de asia que alcanza un tamaño de 70cm en poco tiempo y son bien gordos y robustos. Respiran oxigeno.

Asi que dentro de poco tiempo ya gozaran de mejor vida estas 3 especies en el estanque... es cuestion de esperar un par d semanas a que todo este en orden.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 1:54 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:59 pm
Mensajes: 16
Ubicación: montevideo
WOW!!! que picina Alejandro jejeje
te hare una pregunta, con que alimentas a tan grandes peces?
deve ser estupendo tener un acuario de esa dimenciones en especial en verano si ase mucho calor te echas un nado XD jejejeje
no es broma muy bueno tu magaacuario :wink:

_________________
Imagen

Te invito a que veas mi nuevo proyecto: http://www.uruguayenelacuarista.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?f=6&t=2165


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2011 7:00 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
gracias sermar, respecto a tu pregunta ahi arriba me preguntaron eso y ya lo respondi, si lees bien lo vas a ver. saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2011 7:58 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Bueno amigos acabo de llegar del rio de la Plata fui de pesca y traje el famoso dorado de casi 50cm una hermosura realmente, lo pesque con anzuelo y ya está en el estanque !!! al dia siguiente (osea hoy) ya está comiendo jaja, y ya es el dueño del acuario, la verdad me la jugué, no se en que va a terminar esto, si no me matará algun pez. Asi que esto servira como experimento para sacarnos la duda si el dorado puede convivir con otros peces o no.

tambien pesqué un Bagre amarillo precioso de 35cm, que tambien ya está nadando en el estanque, podran verlo tambien en el video.

Y ya solté al estanque el Bagre cola roja - pez torre amazonico, que tambien ya pueden verlo en el video.

BUENO AQUI EL VIDEO CON EL DORADO, EL BAGRE COLA ROJA Y EL BAGRE AMARILLO, LOS NUEVOS INQUILINOS.

VEAN CON ATENCIO LA BELLEZA DEL DORADO


http://www.youtube.com/watch?v=oHaHijgYmVY


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 5:23 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Alejandro, el tanque está cada día mas lindo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 7:02 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
gracias marcelo


Bueno amigos y fanaticos de los autoctonos, NUEVA ADQUISICION !!!!

HOPLIAS LACERDAE 50 - 55 CM - " TARARIRAS TORNASOL " me acaban de llegar de Paysandu, capturadas en el Rio Queuai.

La verdad que nunca las habia visto personalmente (solo por foto) y realmente son monstruosas.

Para quienes no conocen esta variedad, decirles que se trata de una especie de tararira de gran tamaño (a diferencia de la tararira comun, la lacerdae o tararira tornasol llega a los 100-120 cm de largo) son mas alargadas, y de cabeza bien chata. Lo mejor de todo es su colorido totalmente negro en verano y su lomo con un tono verdozo-azulado. Sus ojos con como los de una serpiente, realmente es un bicho impresionante. Y por lo que tengo entendido (luego se los diré si es cierto o no) tengo entendido que es una especie mucho mas agresiva que la tararira comun.
Esta especie solo se la encuentra en Uruguay y Sur de Brasil , es imposible verlas ni en argentina, ni en el amazonas, ni peru, ni venezuela, asi que es un lujo tenerla en nuestra tierra.

La verdad que ahora el estanque esta al rojo vivo, por primera vez siento miedo de un pez jejeje, ya que la reputacion de esta especie es brutalmente sanguinaria.

Pero calculo que mientras no pasen hambre no atacarán....

Bueno aqui les dejo los videos de las tornasoles ya en el estanque !!!! espero y cruzo los dedos por que no se me coma a ninguno...

Porque donde se les de por cazar me quedo sin peces jaja

http://www.youtube.com/v/RVSHtuKZSp4

http://www.youtube.com/v/Fj2CZ9jI9cg

http://www.youtube.com/v/AX8v1d8WbZI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 12:58 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Alejandro.
Primero que nada quiero decirte que el acuario está impresionante, FELICITACIONES !!!, el finde que viene voy a andar por Montevideo y me gustaría verlo si es posible.

Según algunos que la tienen clara con las Tarariras, habría por lo menos 3 especies, Hoplias malabaricus, que es la lagunera común y la que hay por mis tierras, la H. australis que es del grupo de las lacerdae y habita del Rio Negro hacia el norte y la H. lacerdae que es la famosa "Tornasol" o "Azul" también de la cuenca del Negro hacia el norte (aunque parece que la han pescado en el Sta. Lucía en los últimos tiempos.
La forma mas fácil de identificarlas bien es mirándolas por abajo, las líneas que se forman en la parte inferior de la cabeza, en la unión de los opérculos, son diferentes.
La H. malabaricus las líneas son como una Y o sea arrancan abiertas y se terminan juntando en una sola.
En la H. australis casi se forma la Y pero las líneas de cada lado nunca llegan a tocarse o sea que arrancan de cada lado se van juntando pero luego siguen muy juntas y paralelas.
En el caso de la H. lacerdae estas dos líneas no se juntan casi y son bien paralelas parecidas a una ll.

Te dejo unas fotos de la semana pasada de la Azul mas grande que pescó mi hijo en la represa de Palmar, se le escapó una muy grande, yo solo pesqué Dorados. :D

Imagen

Imagen

Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 8:30 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Impresionante el acuario ese, que bárbaro!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com