Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:00 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 7:57 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Bueno amigos tengo el placer de presentarles mi nuevo proyecto

400 largo x 120 ancho x 150 alto (7000 litros de rio en casa)

En este acuario monster tank Pondré algunos de los grandes peces autoctonos, grandes amazonicos y algo de asia tambien...

2 raya motoro (+-50cm) *
3 arawanas (+-60cm) /
4 tucunaré (cichlla ocellaris) (+- 50cm) /
2 surubies (pseudoplastysoma fasciatum + pseudoplastysoma coruscans)
(+-60cm) *
2 hoplias malabaricus (+- 50cm) *
2 Ciclidos texas + Flower Horn reproductores
2 sailfin pleco leopardo (+- 35cm) *
1 manguruyu zungaro zungaro (+-40cm) *
2 gatos cola roja (siluro amazonico cola roja) * /
3 arawanas semi adultas de unos 30cm /
3 ciclido Jaguar Managuensis (+- 50cm de adultos)
Pez pulmon +- 50 cm, entre otros...

Y algun pejelagarto o arapaima gigas, (pero que aun no eh adquirido) los estoy estudiando un poco y evaluando ... asi que estas 2 especies aun no son concretas.

Los que marco con \" * \" quiere decir que es una especie que ocupa el fondo del acuario, y los que marco con \" / \" quiere decir que es una especie que ocupa la superficie del acuario.

Como veran varias de las especies que gozaran del acuario, son especies que no existen en uruguay, (como es el caso de las snakehead, tucunare, etc) asi que por ese lado la idea del proyecto es reproducir dichas especies para que nuestro acuarismo uruguayo (plagado de caracius y peces ornamentales de colores) nuestro acuarismo uruguayo de un paso importante y se ponga mas a nivel del acuarismo mundial que cada dia es mas comun en otras partes del mundo encontrar acuaristas con arapaimas, tucunare, rayas en sus acuarios particulares...

Las especies mantenidas no son especies que eleji al azar sino que hubo todo un estudio e investigacion por parte mia, mezclandolas en varios acuarios y observando su comportamiento y compatibilidades.

Y en otros caso se daran meclas unicas a nivel mundial (por ejemplo jamas se ha visto en comunitario snakeheads nadando con tarariras, o tucunares nadando junto con ciclidos jaguares de su misma talla, como si vivieran todos juntos en la misma naturaleza. las tarariras son acechadores de fondo, las snakehead de superficie, es un tema complejo pero con pasiencia se logra.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahi se ve la bomba escondida entre la decoracion.

Y aqui les dejo el sistema de filtracion, son 2 tanques de 150 Litros, con los siguientes materiales filtrantes (numerados 1 al 6, por orden desde que el agua entra, hasta que el agua sale)

Imagen

Las bombas son 4, 2 atman Mp 9500 (9500 litros hora) y 2 resun king 5 (6000 litros hora)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 9:26 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Alejandro, gran experiencia la tuya, por supuesto que a las ordenes para lo que necesites.
Es muy osado de tu parte lo de mezclar tantos depredadores en un acuario de 7000 litros, espero que te de un resultado favorable, ya has probado con todas las especies por lo que veo, asi qeu las conoces bien.
Estoy de acuerdo contigo, debemos dar un paso en el acuarismo uruguayo, a pesar de que en varios aspectos estamos muy por encima del europeo o norteamericano, tambien es cierto que no tenemos muchos de nosotros el acceso a una variedad importante de especies ya sea de plantas o peces, pero gracias a una de las grandes virtudes de los uruguayos, muchos accedemos a especies raras o no muy repartidas en nuestro medio.
espero poder visitarte ( ya me hiciste varias veces la invitacion) y admirar esa \" piscina\" para peces.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 10:08 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
gracias Mauro !

Para que el acuarismo uruguayo crezca hay que imitar un poco a los porteños, ustedes miren mercadolibre argentina y miren mercadolibre uruguay la diferencia de especies que hay, en ML uru solo venden caracius y peces de colores muy comunes (y encima los precios son elevados) en argentina los porteños hace muchos años que estan trayendo peces de todo tipo tanto de peru como de asia.

Yo eh estado intentando aqui en el foro juntar un grupo de emprendedores para sacar el permiso y poder hacer como ellos, es decir importar especies. traer de afuera, y mover un poco esto !
pero el post creo que fue removido por los moderadores, o creo que nadie se sumó a la idea... y no quedo en nada...

Para hacer este proyecto, las complicaciones mas importantes que tuve era que muchas de las cosas necesarias para su construccion en uruguay no las pude conseguir, parece mentira pero:

En uruguay no se consigue vidrio mayor a 19mm, por lo que tuve que hacerle las divisiones en hierro.
En uruguay el precio del acrilico parece al del oro, jeje cuando en argentina esta baratisimo (ellos lo fabrican)
En uruguay no se consigue la arena de silice blanca (es la arena el sustrato usado en todo el mundo, en los grandes acuarios, aqui recorri todas las casas de piscina y solo tienen silice color griz y/o amarillo, pero no blanco.
En uruguay no se consiguen bombas de acuario mayores a los 6000L/h, por lo que hubo que traerlas de afuera...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 10:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Te felicito Alejandro, siempre dije lo mismo... acá en Uruguay no tenemos un mercado acorde como para tener varias opciones y mucho menos economicas.
Soy argentino junto con mi hermano y mi viejo, mi vieja es uruguaya, me vine a los 4 años para Uruguay junto con toda mi familia materna, lo único que quisiera que se copiara de Argentina es la variedad para conseguir cosas (y no otras cosas como las modalidades para delinquir pavadas de la TV, etc., aunque tambien hay cosas buenas :wink: ), ojalá tuvieramos un mercado como el que hay allá o en cualquier otro país, creo que es cuestión de divulgar un poquito mas el acuarismo, mientras mas gente entre en este tema, mas mercado habrá y por ende menos costoso, en fin creo que algo estamos avanzando.

Espero que luego de terminar ese monstruo subas fotos para deleitarnos :D .

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 12:02 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
Mis felicitaciones te quedo re prolijo , imponente .
Todos tienen razon en los comentarios , para armar un acuario a un costo razonable tenes que ser un poco ingeniero , carpintero de todo un poco jajajjaaja echarle mano a todo , pero tiene su gustito .
TE felicito ALEJANDRO

P.D. cuando inagures y pongas las sirenas avisa :lol: :P :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 9:57 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Espectacular ese acuario Alejandro, felicitaciones.
Que lástima que no preguntaste donde conseguir arena blanca, yo se donde hay y de excelente calidad para acuario.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 10:37 am 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:26 pm
Mensajes: 111
Impresionante el proyecto, me muero de ganas por ver esos peces dentro.
El \"acuario\" estará en contacto directo con la luz solar?? Por lo de las algas lo digo.
Que lástima que no lo armastes en un lugar que se pueda cobrar entrada para ir a verlo che, ja ja .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 5:20 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Felicitaciones Alejandro por el emprendimiento.
Es verdad lo que dices del acuarismo y la dificultad que hay en Uruguay, pero tambien tiene su logica dado el mercado pequeño que hay aca. Y hoy en día, con Internet y lo globalizado que esta todo, solo falta que los de Aduana se dejen de joder con el 60% que cobran de taza de importacion, y todo lo que necesites lo traes de afuera y listo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 7:05 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Gracias muchachos, sin duda con mas proyectos como este y con el buen foro que tenemos, irá creciendo el acuarismo uruguayo.

Yo siempre dije, este es el pais de los caracius jaja, hace 90 años que en uruguay solo se ven en venta caracius nada mas. Cuando en realidad tenemos unas especies autoctonas impresionantes, y no las aprobechamos, y seguimos con los peces ornamentales :(


Luis las algas no seran problema, pondré un Filtro UV.
No se si comprarle a vasconsellos esos tubos UV de 30 watts, o si comprar una lampara uv atman 36 watts, no se bien que diferencias de rendimiento hay entre las lamparas UV con los tubos UV, alguien sabe cual es mejor? (el tubo ocupa mas espacio al ser bien largo, la lampara es mas chiquita, solo se eso)

Sumo, creo tu me habias comentado que ahi en Rocha se conseguia una arena blanca preciosa (creo que me dijiste la laguna merin, o algo asi por el estilo? te referis a esa arena?, Sumo si te referis a esa arena, no me anime a ir hasta rocha a buscarla por 2 razones.

1- porque rocha es oceano atlantico, y aunque la laguna merin sea agua dulce,, estoy seguro que al estar cerca del mar, esa arena debe tener algo de sales. Rocha debe ser el departamento con mas salitre, porque es oceano puro.

2- Porque necesitaba unos 200 o 300 kg de arena, por lo que se me hacia imposible ir con el auto a buscarla. necesitaria un camion.
Asi que no tuve mas remedio que poner la arena de obra terciada, algunos dicen que no es nada bueno y que modifica los parametros, y otros dicen que es tan buena como la de rio....

El tema es que la mejor arena para acuario es la arena de silice blanca, tiene una glanumetria idonea, ya que es bastante gruesita, tambien tiene un color bien blanco que se luce cualquier pez, y que al mojarse con el agua ese color no varia. Y no crea zonas estancadas, ya que es una arena que no se compacta como la de obra, es una arena ideal.

Y la venden en todo el mundo en las casas de piscina (la usan para los filtros de piscina) , en todo el mundo (menos en uruguay) :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 7:08 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Un dia si quieren , entre todos los compañeros del foro, (interezados en especies exoticas) podemos arreglar un dia y hora, y vienen por casa a conocerlo !

es cuestion de combinar por ejemplo un domingo que nadie trabaja, y vienen un rato en la tarde a conocerlo, y no les cobro entrada je, pero el que quiera puede traer algun filete de pejerrey que las snakeheads o las rayas se lo agradeceran, jejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 10:00 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Alejandro Perez escribió:


Luis las algas no seran problema, pondré un Filtro UV.
No se si comprarle a vasconsellos esos tubos UV de 30 watts, o si comprar una lampara uv atman 36 watts, no se bien que diferencias de rendimiento hay entre las lamparas UV con los tubos UV, alguien sabe cual es mejor? (el tubo ocupa mas espacio al ser bien largo, la lampara es mas chiquita, solo se eso)

Sumo, creo tu me habias comentado que ahi en Rocha se conseguia una arena blanca preciosa (creo que me dijiste la laguna merin, o algo asi por el estilo? te referis a esa arena?, Sumo si te referis a esa arena, no me anime a ir hasta rocha a buscarla por 2 razones.

1- porque rocha es oceano atlantico, y aunque la laguna merin sea agua dulce,, estoy seguro que al estar cerca del mar, esa arena debe tener algo de sales. Rocha debe ser el departamento con mas salitre, porque es oceano puro.

2- Porque necesitaba unos 200 o 300 kg de arena, por lo que se me hacia imposible ir con el auto a buscarla. necesitaria un camion.
Asi que no tuve mas remedio que poner la arena de obra terciada, algunos dicen que no es nada bueno y que modifica los parametros, y otros dicen que es tan buena como la de rio....

El tema es que la mejor arena para acuario es la arena de silice blanca, tiene una glanumetria idonea, ya que es bastante gruesita, tambien tiene un color bien blanco que se luce cualquier pez, y que al mojarse con el agua ese color no varia. Y no crea zonas estancadas, ya que es una arena que no se compacta como la de obra, es una arena ideal.

Y la venden en todo el mundo en las casas de piscina (la usan para los filtros de piscina) , en todo el mundo (menos en uruguay) :(


Con respecto a un UV para tú acuario, fabrícate uno igual al mío de 15W (está en Brico) con ese te da y te sobra, tengo un amigo que tiene un estanque con Kois e hizo uno igual y anda perfecto, el agua cristalina.

Sobre la arena blanca, es en la laguna de Garzón, en la costa de Rocha donde está el balneario El Caracol, nada de sal ni de conchilla, es perfecta, yo la he usado en acuarios mios. A mi personalmente no me gusta la arena clara para los acuarios ya que los peces tienden a aclararse y además vive sucia.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 10:01 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Alejandro Perez escribió:


Luis las algas no seran problema, pondré un Filtro UV.
No se si comprarle a vasconsellos esos tubos UV de 30 watts, o si comprar una lampara uv atman 36 watts, no se bien que diferencias de rendimiento hay entre las lamparas UV con los tubos UV, alguien sabe cual es mejor? (el tubo ocupa mas espacio al ser bien largo, la lampara es mas chiquita, solo se eso)

Sumo, creo tu me habias comentado que ahi en Rocha se conseguia una arena blanca preciosa (creo que me dijiste la laguna merin, o algo asi por el estilo? te referis a esa arena?, Sumo si te referis a esa arena, no me anime a ir hasta rocha a buscarla por 2 razones.

1- porque rocha es oceano atlantico, y aunque la laguna merin sea agua dulce,, estoy seguro que al estar cerca del mar, esa arena debe tener algo de sales. Rocha debe ser el departamento con mas salitre, porque es oceano puro.

2- Porque necesitaba unos 200 o 300 kg de arena, por lo que se me hacia imposible ir con el auto a buscarla. necesitaria un camion.
Asi que no tuve mas remedio que poner la arena de obra terciada, algunos dicen que no es nada bueno y que modifica los parametros, y otros dicen que es tan buena como la de rio....

El tema es que la mejor arena para acuario es la arena de silice blanca, tiene una glanumetria idonea, ya que es bastante gruesita, tambien tiene un color bien blanco que se luce cualquier pez, y que al mojarse con el agua ese color no varia. Y no crea zonas estancadas, ya que es una arena que no se compacta como la de obra, es una arena ideal.

Y la venden en todo el mundo en las casas de piscina (la usan para los filtros de piscina) , en todo el mundo (menos en uruguay) :(


Con respecto a un UV para tú acuario, fabrícate uno igual al mío de 15W (está en Brico) con ese te da y te sobra, tengo un amigo que tiene un estanque con Kois e hizo uno igual y anda perfecto, el agua cristalina.

Sobre la arena blanca, es en la laguna de Garzón, en la costa de Rocha donde está el balneario El Caracol, nada de sal ni de conchilla, es perfecta, yo la he usado en acuarios mios. A mi personalmente no me gusta la arena clara para los acuarios ya que los peces tienden a aclararse y además vive sucia.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 10:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Alejandro Perez escribió:


Luis las algas no seran problema, pondré un Filtro UV.
No se si comprarle a vasconsellos esos tubos UV de 30 watts, o si comprar una lampara uv atman 36 watts, no se bien que diferencias de rendimiento hay entre las lamparas UV con los tubos UV, alguien sabe cual es mejor? (el tubo ocupa mas espacio al ser bien largo, la lampara es mas chiquita, solo se eso)

Sumo, creo tu me habias comentado que ahi en Rocha se conseguia una arena blanca preciosa (creo que me dijiste la laguna merin, o algo asi por el estilo? te referis a esa arena?, Sumo si te referis a esa arena, no me anime a ir hasta rocha a buscarla por 2 razones.

1- porque rocha es oceano atlantico, y aunque la laguna merin sea agua dulce,, estoy seguro que al estar cerca del mar, esa arena debe tener algo de sales. Rocha debe ser el departamento con mas salitre, porque es oceano puro.

2- Porque necesitaba unos 200 o 300 kg de arena, por lo que se me hacia imposible ir con el auto a buscarla. necesitaria un camion.
Asi que no tuve mas remedio que poner la arena de obra terciada, algunos dicen que no es nada bueno y que modifica los parametros, y otros dicen que es tan buena como la de rio....

El tema es que la mejor arena para acuario es la arena de silice blanca, tiene una glanumetria idonea, ya que es bastante gruesita, tambien tiene un color bien blanco que se luce cualquier pez, y que al mojarse con el agua ese color no varia. Y no crea zonas estancadas, ya que es una arena que no se compacta como la de obra, es una arena ideal.

Y la venden en todo el mundo en las casas de piscina (la usan para los filtros de piscina) , en todo el mundo (menos en uruguay) :(


Con respecto a un UV para tú acuario, fabrícate uno igual al mío de 15W (está en Brico) con ese te da y te sobra, tengo un amigo que tiene un estanque con Kois e hizo uno igual y anda perfecto, el agua cristalina.

Sobre la arena blanca, es en la laguna de Garzón, en la costa de Rocha donde está el balneario El Caracol, nada de sal ni de conchilla, es perfecta, yo la he usado en acuarios mios. A mi personalmente no me gusta la arena clara para los acuarios ya que los peces tienden a aclararse y además vive sucia.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:44 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 02, 2010 9:22 am
Mensajes: 68
Hola Alejandro, impresionante!!! te felicito.

Que bueno ver avanzar a la gente en ésto, me encanta!!

No dejes de seguir poniendo fotos para ver la evolución.
Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 5:46 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
alejandro, creo que el estanque tuyo es el sueño de muchos acuaristas, en lo personal estoy de acuerdo con los temas de la falta de cosas y lo cara que son pero al final de todo, tenemos el premio, que lo que tenemos lo hemos hecho con un sacrificio muy grande, y lo otro compartir el conocimiento eso es destacable, en la mayoria de los acuaristas uruguayos, realmente me gustaria poder ver (todos los bichos) autoctonos, mejor no pregunto que le vas a dar de comer porque ya se armo una ves una discucion al respecto, nuevamente te felicito

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com