Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:31 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 11:09 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 16, 2010 1:42 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Fray Bentos , Rio Negro
hola para todos... los miembros de este gran foro.. que sin duda respeto mucho y lo considero un alibio para mi .. ya que soy de fray bentos (ciudad amiga) ahunque un poco perdida. y en esta ciudad no se puede contar con la mas minima cultura acuariofilica. pues lo unico que podes conseguir haya es un par de elodeas . cabambas y alguna vallisneria. y ni mensionar los miserables peces ... no se consiguen mas que platys , espadas, guppy y algunos bettas entreverados.

en este momento tengo un acuario de 84 Litros .. es pequeño y lo que eh conseguido para el , lo eh conseguido viajando dentro del uruguay...

esta pagina es lo unico que me devuelve las ganas de seguir adelante... porque me muestra que no estoy tan lejos de otras persoonas con mis mismos gustos ...

eh estado pensando y me eh desisdido por tener un acuario mas grande de unos 300 Litros . 150x40x50 (L x A x H)
con unos discos adentro ... (eso les agradeceria que me den una mano donde conseguirlos a un buen precio ) sin necesidad de que sean grandes... es mas me encantaria que sean pequeños ya que me gusta que mis peces crescan junto con mi acuario..
tambien pienso poner unas cuantas corydoras de distintas clases, una o dos botias , un labeo bicolor y un cardumen de unos 10 neones . y unos 8 borrachitos.

ahora faltaria la parte mas complicada y que menos experiencia tengo.
El plantado----> No tengo idea que plantado colocarle que sea compatible con estos peces tan complejos como los discus .. que tampoco poseo mucha experiencia..,

voy a necesitar varias recomendaciones aserca de el criado de los discus, la iluminacion , el sustrato podria ser piedritas negras ... de no muy gran tamaño.?
otra de mis preguntas es si podria contar con la ayuda de algunos de los integrantes del foro que ofrecen constantemente plantas,, q le sobran,, y si podrian hacerme el fabor de mandarmelas por encomienda hasta mi ciudad.

Muchas gracias ...
Pepe Borrone

_________________
Jose Caros Borrone Inderkum
Fray Bentos , Rio Negro
Cel: 098 569 160


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: y los troncos?
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 11:14 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 16, 2010 1:42 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Fray Bentos , Rio Negro
otra cosa que me falto preguntar ... es aserca de los infaltables troncos.

Donde los consigo? en que tienda?
habra problemas si lo sobrepaso de troncos jeje?
es que me gustan demasiado , dan un gran toque a las plantas y el acuario en general

_________________
Jose Caros Borrone Inderkum
Fray Bentos , Rio Negro
Cel: 098 569 160


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Hola, bienvenido.
Si te parece muevo tu mensaje al area de agua dulce en general asi todos ademas de darte la bienvenida podemos ayudarte mejor.
Respecto a plantas, conta con muchos de nosotros que no tenemos problemas en donar cada vez que nos sobran. Claro que es dificil mandarte por tres cruces, pero siempre hay disposicion y tiempo para ello. De todos modos, te recomiendo leer mucho antes, aprender sobre el cuidado de las plantas asi no se convierte en simplemente mantener las plantas un mes y luego a la basura.
Respecto a los troncos, no te hagas problema que en general sirve cualquiera que encuentres en los arroyos.
Utiliza el buscador del foro para las dudas que te vayan surgiendo y en el caso que no quedes conforme o no encuentres respuesta estamos a las ordenes.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 9:43 am 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:05 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Montevideo Uruguay
bienvenido al foro,
yo tambien soy nueva y me encanta encontrarme con gente que comprarta el mismo hobby.
hace ya mas de 3 años que tengo discus y basicamente mi experiencia se baso en ensayo y error, por ejemplo
no comen las escamas, solo comen pasta o comida especial para discus que venden en acuarios.
necesitan agua limpia(yo los tube mas de medio año en la misma pecera con la misma agua, el resultado fue unos discos ojones con poco color y de 12 cm mas o menos)
se recomienda cambiarlos cada 15 dias o minimo una semana (me paso que cambie muy bruscamente el agua, 1/3 en 3 dias seguidos y el ph cambio tanto que algunos enfermaron y murieron mientras los otros peces de al pecera seguian normales(botias, escalares,neones,..)),
he preguntado en muchos lugares y me han recomendado 1 disco cada 50l(yo he llegadoa tener 4 discus en una pecera de 100, los peces vivian estresados y peleaban mucho ademas el agua se ensucia rapido),
el ph debe ser acido, necesitan lugares donde puedan esconderse
una cosa muy importante es que cuando son chicos es el momento en que las condiciones del acuario deben estar optimas para que crezcan bien, ademas de que segregan una hormona inibidora para que los demas no crezcan.
y al momento de elejirlos no debe tener una forma ovalada(cabeza puntiaguda) y el diametro del ojo debe caber al menos unas dos veces en la distancia desde el ojo y la frente(mas o menos), deben ser lo mas redondos posibles, por que suelen quedarse enanos mientras el ojo sigue creciendo.
seguramente otras personas del foro te ayuden mas, como dije no soy una experta, pero esas son los puntos basicos para unos discos bien saludables.
que tengas suerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 7:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 16, 2010 1:42 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Fray Bentos , Rio Negro
:D a esto me referia con no sentirme solo en este hermoso hobby jeje

-al indicarme lo del ph acido... me surje una duda. cual seria el indicado para discus? sin afectar a los: botia,neones,borrachitos,corydoras y una pareja de escalares.
y de que forma obtengo esa acides?

ah me olvidaba ... Muchas gracias Enzofloyd por los ofrecimientos y la biembenida y para ti tambien mrossini . me ah servido bastante tus consejos... seguire leyendo en el mismmo foro aver que otras experiencias puedo obtener.

desde ya muchas gracias! :wink: Pepe Borrone

_________________
Jose Caros Borrone Inderkum
Fray Bentos , Rio Negro
Cel: 098 569 160


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 8:28 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:05 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Montevideo Uruguay
no hay problema
con respecto al ph tengo entendido que lo ideal es 6.5 aunque conozco un criadero en el que los crian en un ph cercano a 7.
existen muchos productos para bajar el ph que puedes conseguir en acuarios, tambien se puede preparar un acidificante a base de agua y hcl, pero la cantidad de hcl que debas usar para prepararlo depende mucho del tipo de agua de tu zona asi que en realidad a pesar de ser lo ideal para bajar el ph, en tu caso es muy riesgoso.
los escalares neones botias tengo entendido que tambien son de ph acido asi que no tendras problemas ademas de que son muy resistentes.
una cosa que tambien me paso es que nunca considere(ni mis amigos consideraron) al escalar como un pez que ocupara un lugar en la pecera(siempre los tube en peceritas y de a muchos :/)pero ellos requieren mas o menos unos 40 litros cada uno, asi que vas a tener que ver eso, por que nunca lospuedes tener de a dos ni de a tres(segun mi experiencia, si tenia 3 se formaba una pareja y al otro lo mataban, y si tenia dos se pasaban peleando)lo ideal es un cardumen de 4 tal vez(tene en cuenta me baso en mi experiencia y tal vez otro acuarista opine diferente)
y nunca tube problemas entre mis discos y escalares pero hay gente que dice que son incompatibles, asi que esto lo dejo a algien con mas experiencia.
entonces te dejo tranquilo leyendo todo lo que puedas, siempre hay cosas nuevas que tener en cuenta, y asi mas aseguradas tendras las posibilidades de tener unos exelentes ejemplares.
te deseo mucha suerte
saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com