Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:28 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA!!!!
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 12:04 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
Hola, antes que nada no se si este post esta bien acá sino pido que lo muevan....

Como ya conté en mi presentación me compre una pecera de 180l la cual deseo armar pero no tengo idea de nada por lo cual recurro a la ayuda de todos ustedes para que me guíen desde lo mas básico que necesito para armar el acuario.

Guiado por lo que he leído en el foro decidí armar un acuario para peces tropicales, adornarlo con algas y algún tronco, etc.

Armé una lista de las cosas que necesitaría se las dejo y espero sugerencias.

canto rodado
grava
Pico RESUN
Oxigenador RESUN ac 2000
calefactor RESUN 150 W
termometro digital resun
filtro RESUN HF 2002
anticloro
bacterias

no se si esto esta bien, por ejemplo si la bomba y el filtro son adecuados y si me falta algo, espero comentarios gracias....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 11:20 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Buenas Alemar, Estas por ciclar el acuario supongo... Vas tener que agregar alguna plantita.

Fijate en las horas/litro (h/l) del filtro que compraste para ver si es adecuado, el modelo no lo conozco, ¿es interno?

Otra cosa para que quieres el oxigenador si tenes filtro ? es cuestion de estetica de las burbujas?

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 12:55 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
bueno un par de cosas desde mi punto de vista, lo que no te comete es porque no tengo idea:

el anticloro no creo lo necesites si no vas a poner los peces ahún, lo llenàs y en 24 hs, ponele 48 ( para total seguridad) \"no tenès cloro\" (prendele el aereador y todo). Por lo menos para un gasto menos en el arranque.

bactereas, si le ponès plantas y lo oxigenàs bien lo delas 2 días que se \"adapte\" no las creo necesarias tampoco, pero bueno eso va en gustos y accesibilidad.

calefactor, personalmente prefiero dos mas chicos que 1 grande. 1- por si se me rompe 2- por que calienta mas ràpido cuando hacemos cambios semanales ( tampoco es algo que influya tanto)

saludos

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 1:23 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
Hola condor, gracias por tu respuesta, te cuento que aún no he comprado nada, esa lista es un modelo que yo arme basándome en cosas que he leído.

El filtro es externo, es de mochila y es de 500 litros/hora.

En cuanto a oxigenador no sabia que se suplía con el filtro jajaja soy una bestia!!!! aunque estéticamente me gustan las burbujas y plantas pienso poner porque también me gusta como quedan...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 8:10 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Alemar escribió:
canto rodado
grava
Pico RESUN
Oxigenador RESUN ac 2000
calefactor RESUN 150 W
termometro digital resun
filtro RESUN HF 2002
anticloro
bacterias


Grava, se le llama a las piedritas o arena que pones en el fondo, canto rodado anda bien de bien.

El filtro que eligiste esta muy bueno, no vas a tener problema los litros horas, yo los prefiero con la mayor capacidad de filtraje posible, pero es personal. Si queres agregar además el oxigenador esta bien, lo importante es que se mueva la superficie del agua con la salida del filtro o con las burbujas.

Con el calentador : a diferencia de smillan yo prefiero uno grande, me sale mas barato, agrego menos cosas que afectan al paisaje y tenes mayor transferencia de calor por lo que tengo entendido. En mi experiencia los calentadores me han salido muy buenos, de todas formas siempre tengo alguno de repuesto. En tu caso podría uno de 200w, y el precio no se va mucho. Tu decides.

Lo que te falta pensar es en las plantas , sustrato nutritivo y las luces que no son temas menores.

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 11:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
smillan, gracias por tus consejos, los tendré en cuenta, sobre todo los que sean para ahorrarme algunos $$$$ jajajaja


Citar:
El filtro que eligiste esta muy bueno, no vas a tener problema los litros horas, yo los prefiero con la mayor capacidad de filtraje posible, pero es personal. Si queres agregar además el oxigenador esta bien, lo importante es que se mueva la superficie del agua con la salida del filtro o con las burbujas.


Condor te hago una consulta, he leído que el filtro tiene que tener un caudal de no menos de 5 o 6 veces la capacidad de la pecera, pero esta es de 180l y el filtro tiene una capacidad de 500l/h, crees que debería comprar alguno con mas capacidad o este me andará bien??

En cuanto a plantas, sustrato y luz se aceptan sugerencias.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 2:01 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola,

en cuanto a lo del calentador, si me dan a escoger prefiero dos chicos (pero convengamos que no soy ningún detallista en lo estético), pues como dice smillan al tener dos, en caso de que uno se rompa tenemos el otro actuando de sosten y lo más importante a destacar, es que cuando un calentador se rompe no siempre es porque deja de calentar sino peor, calienta sin detenerse, pudiendo hacer de nuestro acuario una rica sopita :(. Yo no creía demasiado en esto hasta que me pasó y perdí a un betta macho :(.
Pero a la vez cabe aclarar, que usar un solo calentador es mucho más estético como afirma sumo, y a la vez es más económico!

Bueno espero haber aportado un granito de arena a tus inquietudes!

Saludos, Mathías!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 9:18 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
Condor te hago una consulta, he leído que el filtro tiene que tener un caudal de no menos de 5 o 6 veces la capacidad de la pecera, pero esta es de 180l y el filtro tiene una capacidad de 500l/h, crees que debería comprar alguno con mas capacidad o este me andará bien??


Hola Alemar, puedes empezar con el mochila, sino capaz te volves loco decidiendo y después lo podes cambiar. En lo personal me gusta ir mas aún con el standart que recomiendan. Pondría un filtro con mas capacidad de filtraje mas que l/h,(yo considero que esos l/h estan bien si tenes una buena capaciadad), Nunca tuve un mochila como ese, me gusta mas lo de mas capacidad de filtraje como el canister o seco humedo, este ultimo es batante fácil de hacerlo casero:

http://www.portalpez.com/filtro-seco-humedo-casero-con-capacidad-de-2500l-h-vt3090.html

Podes conseguir algun resun en plaza. Si quieres un acuario plantado , no te serviría porque disiparía mucho el Co2.

también podes hacerte un canister by sumo :

http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?t=50

Por que si lo vas a comprar son de los filtros mas caros.
Si podes contanos mas, que peces vas a poner por ejemplo...

smillan: te acordás de la marca de el calentador que te falló?, ya habia escuchado casos como esos, el tema es que ese problema ya debería estar solucionado, sino sería un atraso, algunos traen además del termostato un sensor de temperatura para cortar por si el termostato falla.

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA!!!!
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 10:09 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Alemar escribió:
Guiado por lo que he leído en el foro decidí armar un acuario para peces tropicales, adornarlo con algas y algún tronco, etc.


Te diria que evites adornarlo con algas, mas bien te van a venir solas a adornar la pecera :lol:

En plaza hay calentadores Hagen, creo que son mejor calidad que los Resun, aunque no se si tienen ese sistema que comentas Condor.

Yo creo que para empezar, teniendo plantas de bajo requerimiento y sencillas, con un filtro como el que comentas andas bien, no importa mucho que se te vaya el CO2, cualquier cosa acercas la salida a la superficie del agua.

Estoy de acuerdo con Condor respecto a tener bastante de filtrado, yo prefiero pasarme un poco que quedarme corto, y sobre todo, algo que con el tiempo me he dado cuenta es la necesidad de circulacion del agua en el acuario, principalmente cuando tenes plantados, hay areas que quedan totalmente aisladas.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 10:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
Gracias por la ayuda, les comento que me han ofrecido estas:

CABEZA DE PODER RESUN SP 1800 18W 1000 lt/H
BOMBA SUMERGIBLE RESUN KING 2, SUM 20W 1000L/H
Bomba RESUN KING 3, SUM 35W 2400L/H
FILTRO RESUN HF 2002 570 litros/hora

Por eso consultaba, como no entiendo nada no se por cual decidirme

Citar:
Te diria que evites adornarlo con algas, mas bien te van a venir solas a adornar la pecera Laughing


Lo de \"algas\" es ignorancia en realidad quise decir plantas(es que para mi hasta ahora, todos los yuyos que veía dentro de una pecera eran algas!!! jajaja)


Citar:
Si podes contanos mas, que peces vas a poner por ejemplo...


Aún no se que peces voy a poner porque no conozco nada de especies, eso pensaba consultarles a ustedes..

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 10:49 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
El primero es solo una cabeza de poder, tenes que pedir con cartucho de filtracion, sale 80 pesos mas creo.

La segunda y la tercera son solo bombas, falta un filtro. No te sirve, seria para armar un canister y meterle esa bomba. Descartalas.

La cuarta es de mochila, esta bueno aunque por caudal preferiria el primero (siempre y cuando venga con cartucho).

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 8:36 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
gracias por el dato, mañana consulto lo del cartucho y si trae comprare esa entonces....

Otra cosa al fondo de la pecera ademas del canto rodado hay que poner tierra para las plantas, es alguna en especial??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 12:21 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
gracias por el dato, mañana consulto lo del cartucho y si trae comprare esa entonces....


Jeap, es la mejor opción de las que propones, pero es un poco incomodo para limpiar. Si tienes buena manualidad y tiempo, podes buscar como funciona los seco-humedo y armar algo similar con una bomba de 1000l/h, taperWares y mangeras por ejemplo. Si no comprarlo armado (Perdon que insista pero son fanatico de estos filtros) :D

Citar:
Otra cosa al fondo de la pecera ademas del canto rodado hay que poner tierra para las plantas, es alguna en especial??


Pon en el buscador \"Sustrato nutritivo\" y te van aparecer muchos ingredientes para que tus plantas reciban mejores nutrientes.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 11:17 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
Bueno estuve haciendo los deberes y ya averigue cuanto me salen las cosas para armar un filtro canister:

En primera medida armarlo con caño de 160 es casi imposible por los costos, para que tengan una idea me vale:

caño 3 metros (no venden de menos) $530
tapa roscada $550
tapa ciega $290
cupla $250
rejillas $ 70c/u

El resto de las cosas son relativamente \"baratas\" entre todo rondara los $350

En 110mm es mas accesible

caño 1metro $ 91
tapa roscada $178
tapa ciega $104
cupla $ 66
rejillas $ 44c/u

Y ahora para no perder la costumbre dos preguntas:

Para una pecera de 180l que medida tendría que tener el caño en 110mm??

Que son los \"prensaestopa\" que en ninguna ferreteria me supieron decir??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 12:55 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
Para una pecera de 180l que medida tendría que tener el caño en 110mm??
Que son los \"prensaestopa\" que en ninguna ferreteria me supieron decir??


Hola, ese mismo canister armado en 110mm anda al pelo, acá en el foro lo han armado.

Prensa estopa podes conseguir en : www.fivisa.com.uy

Otra: tiene que haber alguna ferretería chica que te vendan fraccionado el caño, habría que buscar. Pero repito con 110mm anda muy bien igual.

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com