Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:12 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 4:20 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Como te decia, yo tengo un canister de 110.
Andan bien, pero lo unico malo que le veo es que la bomba entra muy justo y eso me ha dado dolores de cabeza. Calcula bien que tipo de bomba vas a meter porque si es de mucho caudal te recomendaria que la entrada fuera de 3/4 y no 1/2 pulgada.
Yo creo que con un volumen de filtrado de unos 5 - 6 litros anda bien, siempre y cuando la bomba te lo aguante. Para eso, en un tubo de 110 mm tenes que hacer el calculo de cuan largo tiene que ser para que tenga 6 litros de volumen (6000 cc).
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 1:21 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Te mandé a privado la dir de una casa de venta de elementos de fontaneria, es chicuela, pero te venden los cm que necesites de caño ;).

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 9:14 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Aquí en Rocha la semana pasada, conseguí la tapa roscada (REDI) y la ciega de 160mm por cuatrocientos y pocos pesos las dos. Me parece que donde te piden esos precios están mal, en el interior normalmente las cosas son más caras.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 1:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
Gracias a todos por los datos!!!

Les cuento que la ansiedad pudo mas y anoche acabe comprando un filtro RESUN HF 2002 de 570 litros/hora, un calefactor RESUN 150 W y ya tengo el termómetro y el canto rodado, me queda conseguir los ingredientes para hacer un sustrato nutritivo para las plantas, un poco de arena y ya creo que podre comenzar a armar mi acuario.


Citar:
Te mandé a privado la dir de una casa de venta de elementos de fontaneria, es chicuela, pero te venden los cm que necesites de caño Wink.


Gracias mathias ya lei tu PM y te agregue al msn asi en algun momento charlamos un poco.


Citar:
Aquí en Rocha la semana pasada, conseguí la tapa roscada (REDI) y la ciega de 160mm por cuatrocientos y pocos pesos las dos. Me parece que donde te piden esos precios están mal, en el interior normalmente las cosas son más caras.



Gracias por el dato sumo, es bueno tener un precio como para comparar!! te cuento que no desistí de hacerme ese filtro, voy a seguir averiguando y cuando consiga un lugar que venda a un precio \"razonable\" compraré.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 11:14 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Alejandro: el caño y lo demas lo conseguis en barracas que te lo venden fraccionado. Los prensa estopas, son lo que comunmente en Montevideo llamamos \" prensa cables\" lo compras en Av. Uruguay y Convencion en un negocio que tiene el nombre de la avenida y no cuestan nada.
TE recuerdo que si vas a poner el acuario encima de la estufa, trengas cuidado con la temperatura y no te olvide del espuma plast que tenes que ponerle debajo del vidrio.
Plantas se te va a hacer facil conseguir en el foro asi que no compres,por lo demas a las ordenes en lo que pueda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 2:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
Gracias Mauro!!! Acabe comprando un filtro mochila, pero igual voy a armar el canister con tiempo, la estufa ya no pienso prenderla, aunque no descarto la idea que tengo de hacer un mueble solo para la pecera y el espuma plast ya lo tengo, hoy compre turba y humus de lombriz, también compre las cosas para hacer el generador de co2, solo me falta la piedra difusora, eso dónde la puedo conseguir??

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 4:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
En cualquier tienda de acuario ;).

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 1:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
Otra consulta, alguien me puede decir donde comprar arcilla?? porque la de los artesanos no saben si es calcarea ...

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com