Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Sab Abr 20, 2024 7:59 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 1:43 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Paul, te mando un MP de donde podes conseguir los tubos esos.
Veo que estas con muchas ganas, me alegro por eso. Cualquier cosa estoy a las ordenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 4:35 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Gracias Enzofloyd. Si claro que me suena PATOS, siempre lo leo. En esta semana consigo al menos un activia y cuento. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 7:58 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
paul, tu mezcla de agua y azucar, en cuanta agua esta disuelta?

Saludso, Mathías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 10:38 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Señores, veo burbujas!! Es una cada 5 segundos aprox. pero van saliendo, quizá debiera poner otra botella en un par de dias asi las voy cambiando.

Aparentemente la piedra difusora y el largo de la manguera de silicona estaban dificultando la salida, asi que saqué la piedra y recorté la manguera.

Mathias, la mezcla está hecha en un total de dos litros, que fue lo que había leído hace unos dias.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 10:04 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Acá estoy con unas preguntas: Estuve averiguando en droguerías por el tema de fertilizado. En las droguerías no me preparan la fórmula (por ejemplo TODO EN UNO, o del metodo de JAMES), ya que aducen no tener balanzas para pesar por ej. 0,2 grs. de ácido ascórbico, etc. Yo comprendo que las fórmulas tratan de proporciones, así que si tienen para pesar un gramo la podrían preparar aumentando todo por cinco, pero en algunos lados solo te venden de a 100 grs. los productos. Mi pregunta es: Cómo lo han solucionado Ustedes? Cómo lo fraccionan? Otra: Veo que hablan en varios post de elementos TRAZA, lo busco en Google y veo que son elementos que se presentan en muy pequeñas proporciones, y son muy importantes en los procesos biológicos, pero ni idea de donde los saco. Me informé sobre los quelantes y de la importancia de los quelatos evitando la toxicidad, pero aún no se si los quelados se consiguen en droguerías o no. Me ayudaría si me pudieran responder al menos una de estas preguntas.
Pido disculpas si esto no corresponde a agua dulce en gral.
Gracias Gente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 12:21 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Yo tuve que comprar de a kilo, y ha medida que nuevos adeptos entran en esta secta de los plantados, fracciono mi parte y les voy dando. Tanto es asi, que ahora quede justo como para mi abastecimiento de tanta gente a la que le he dado (dar es un decir, les vendi asi dividiamos gastos).
Vas a tener que comprar KNO3 que creo lo minimo es un kilo, capaz que ahora venden menos. Y con eso preparas una solucion asi:

KH2PO4 (fosfato monopotasico) - 28,80 gr / en 2 lt de agua (PO4 - 1 ppm)

KNO3 (nitrato de potasio) - 168 gr / en 2 lt de agua (NO3 - 5ppm / K - 3ppm)

K2CO3 (carbonato de potasio) – 80 gr / en 2 lt de agua (K – 2ppm)

K2SO4 (sulfato de potasio) - 90 gr / en 2 lt de agua (K - 2ppm)

MgSO4+7H2O (sulfato de magnesio) - 243 gr / en 2 lt de agua (Mg - 1,2 ppm)

CSM+B (micros) - 2 gr en 100 ml de agua (Fe – 0.125ppm)

Con eso tenes una solucion en la cual, cada 1 ml que agregues al acuario tendras 5 ppm de NO3 cada 10 litros. Asi que si tu acuario tiene 20 litros y queres agregar 10 ppm tenes que meter 4 ml. Agregue como se preparan los otros nutrientes asi te queda.

Eso lo dividis en 3 dosis para repartir en la semana. Y asi con los demas nutrientes. Los gramos los medis con cucharadas y cucharaditas asi:

1 cucharada son 15 cc y 1 cucharadita es 5 cc.

Las correspondencias son:

Potassium Sulfate 6g
Potassium Nitrate 5.6g
Potassium Chloride 6g
Magnesium Sulfate 5.4g
KH2PO4 4.8g
K2CO3 2.6 g

Esta en ingles porque es copy paste de algo que encontre hace tiempo.

Para los elementos traza, lo mejor es el CSM+B (o lo unico que conozco en realidad :)) Es un compuesto que tiene Fe y un monton de cosas mas. Sumo tenia, pero creo que ya se quedo sin. Tenemos que comprar entre todos cuanto antes. No sabria por que remplazaro mientras, no te puedo ayudar mucho con eso.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 2:48 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Enzo, nuevamente muchas gracias, muy atento de tu parte. Voy a intentar esta semana comprar algo, antes de quedarme sin money je je. Cuando compre les aviso lo que tengo y si a alguien le interesa me avisa. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 2:51 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Ah me olvidaba, si compran CSM+B (a mi me pueden vender piedra pómez que ni me entero), me anoto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 10:48 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Acá más fotos

Ensayo lumínico

[img][img]http://i244.photobucket.com/albums/gg8/probales/GEDC0112.jpg[/img]

Cajon (es lo que hay)

Imagen

Una fuera de foco...

Imagen

Y una con los tubos en el cajon.

Imagen[/img]

En el medio se ve una regleta con leds azules para prender de noche. En las fotos no se ve porque no estaba terminado, pero ahora el CO2 va al filtro donde las paletas rompen las burbujas, y me larga cada cuatro o cinco segundos una lluvia finísima de burbujas. Gracias a todos. Saludos.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 11:08 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Esta muy bueno, linda la pecera, bien ancha.
Metele con el CO2 y de a poco empeza a fertilizar con KNO3. Cuanto mas CO2, mejor.
Los leds ya te funcionan? Que tal quedan?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 12:28 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Hola, me compré KNO3, compré del puro, y es de a kilo, tengo hasta 2011 jeje. Haciendo la solución que me escribiste Enzo, en un acuario de aprox. 150 lts. reales, para tener 5 ppm debería poner 15 ml y dividirla en tres dosis por semana c/u de 5 ml es asi? Si alguien necesita a las órdenes. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 1:11 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Si, esta bien asi. :wink:
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 8:47 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola Paul, un gusto. Y hola al resto.!!!
Reaparecí.. jaja
Esa pecera aparenta quedar muy buena Paul, de cuantos litros es?

Bueno, les digo que he estado super ocupado y a aparte sin internet en casa.!!!!! Pero la pecera marchando de a pocquito. Ni siquiera he agradecido a Enzo y a Juanmartín por las plantas... algunas murieron, pero otras vienen bien. Y hace semanas que estoy por escribir por el tema del fertilizante casero, ya que estoy poniendo \"sera florena\" (es uno con micros por si no lo cnonocen), lo que me sale carísimooo.. Y ahora leí acá del tema y no pude dejar pasar la oportunidad.. :)
La verdad Enzo te pasaste con todas esas fórmulas.. a mi no me da la cabeza para calcular ppm, mL, gramos, etc. etc :( Así que Paul, leí que compraste un kilo de algo y que te iba a sobrar, por lo que estoy dispuesto a comprarte algo de eso.. Si no tenés inconveniente, arreglamos por privado..

Bueno gente, prometo estar colgando algunas fotos pronto... Estoy re contento con lo poco que he logrado con las plantas.. la verdad la pecera se va pareciendo a un plantado.. tal vez fue el tiempo que les di a las plantas para que se adaptaran, no por ser paciente, sino por no haber tenido tiempo en dedicarles atención... pero hasta me aparecieron algunas algas, lo que me dio a suponer que iba por buen camino :D :D

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 9:20 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Hola a todos, estoy tan contento!!!! Tengo algas :evil: !!! como estoy entrando en las cuatro semanas de ciclado, puse unas corys, y unos otocinclus que me dan una mano con las algas, ayudados por una cantidad de physas que andan por ahí.(Algunos physsa muy chicos desaparecieron, las cory tendrán algo que ver?) Las plantas resistiendo, algunas son muy delicadas, y yo partidario de low tech. Por ahora todo bien, cuando esté más prolijo pongo fotos, aún faltan los Albonubes. JuanEguren: te mandé MP.
Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 10:13 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Las algas en el ciclado son comunes y algunas, como las marrones q aparecen frecuentemente en esta etapa, se van tan facilmente como vienen.
No busques la solucion en seres q se alimenten de algas, ya q salvo algun brote de algun alga especifica y q estos se la coman, no te ayudan a erradicar las algas. Hacen su parte pero nunca es suficiente.
Para evitar las algas hay q estar en los parametros correctos de luz, agua, co2 y nutrientes. Y esto amigo mio es lo q todos los lechugueros perseguimos incansablemente.
En cuanto a las corydoras, estas no comen algas. Si los otocinclus (principalmente algas marrones) y los caracoles.
Un saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com