Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:10 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Arrancando.
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 9:59 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Hola gente, me presenté hace ya tiempo, y pregunté un par de cosas de estanques, a lo cual me respondieron amablemente. Ahora estoy por acá con motivo de que tengo un tanque(pecera) en casa de 180 lts. para armar un acuario. En el tengo pensado poner algún caracolito, algún goldfish (no mas de dos o tres), varias corydoras paleatus y (acá viene lo difícil) Neones chinos (albonubes), unos 10. En todos los comercios que he visto, te ponen un cartel:NEON. Pero creo que son tetra (axelrodi, o inessi?), y yo busco neon chino por que no quiero usar calentador, y además los carassius, etc. son de agua fria. Alguien sabe donde hay neones? Todavía no conseguí ni la mesa para la pecera, asi que sumado al tiempo de ciclado, tengo por lo menos para 40 dias más, pero no está de más saber donde hay e ir a verlos.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 4:02 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
A lo mejor me equivoqué de lugar para publicar esto, solicito si lo pueden mover.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 5:00 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola, como estas? Movi tu post aqui. A veces los comerciantes le dicen NEON a los paracheirodon alexrodi y innesi , todos por igual. ncluso yo les digo neones también, me mal acostumbré.

Los Paracheirodon Axelrodi son los que tienen la franja ROJA en todo el cuerpo. (tetra cardenal)

Los Paracheirodon innesi son los que tiene la franja roja hasta la mitad. (tetra neon)

Y los Tanichthys albonubes (neones chinos o albonubes). Enviale un MP al usuario 100%cubano, se que el compro hace poco.

suerte.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 5:51 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Gracias Condor. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 10:46 am 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Bueno, No he conseguido nada parecido a laterita aún, pero tengo una arcilla que usan los ceramistas, de un color gris claro, sirve para el sustrato?
Quizá le pueda agregar algo, o es imprescindible la laterita? Quiero seguir la formula de sustrato para plantados que anda por aca o al menos aproximarme, aunque no voy a hacer un plantado puro sino más bien un acuario con plantas, y tampoco creo que ponga co2 (no quiero complicarme tanto por ahora). Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 12:49 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
No, la laterita no es imprescindible, es más, puedes tener un plantado sin sustrato nutritivo, solo con arena o grava, si agregas los nutrientes necesarios en la columna de agua.
Esa arcilla que nombras sirve, agrégale humus de lombriz también.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 9:25 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Gracias, así lo haré. El agregado de nutrientes en la columna, afecta a los peces? Estuve buscando algun tema de sustratos y nutrientes pero me quedan varios por leer. Por lo que leí hay gente que agrega nutrientes cada X cantidad de meses, sin embargo hay algunos de ustedes que abonan diariamente, por lo cual continuaré leyendo hasta dar con algún sistema similar al que pretendo. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 10:06 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Acá los avances. Sustrato de arcilla gris con arena, humus y carbon vegetal, una capa de arena, y una capa de grava. Ahora a plantar alguna plantita. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
[/url][/code]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 11:01 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Bueno, las plantas llegaron, cortesía de juanmartin. Ahora tengo plantas por doquier, y me arrepiento de no haberlas plantado con poca agua ja ja! En cuanto recupere la movilidad de las manos (el agua estaba helada), pongo unas fotos, asi doy tiempo que se asiente un poco el agua que quedó un poco turbia. De nuevo muchas gracias Juanmartin, Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 10:07 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
De nada paul, espero que te marchen bien y tengamos otro lechuguero...
te mande un mp con las especies que te pase...
suerte

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 11:29 am 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Hola, tengo puestos los tubos desde el jueves, un 840, un 765 y dos 760 desde ayer. Hoy de mañana conseguí dos grolux, así que voy a sacar casi con seguridad los 760, dejando un 840, un 765 y dos grolux. Vamos a ver como pinta.
Estoy trabajando con el reactor (casero), así que hoy ya queda pronto, porque anduve investigando las plantas que me regaló juanmartin y sin CO2 me parece que marchan, sobre todo durante el ciclado cuando no hay fauna que lo aporte. Se la bancarán un par de corys durante el ciclado? Todos los dias pongo un poquito de alimento, para ir generando las bacter. El filtro un Boyu de 900 lts/hora es demasiado potente, ya si puedo hoy hago una flauta para frenar la corriente, si no me desplanta todo. No los aburro más. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 1:12 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Paul q tal?
Una pregunta, no tenes posibilidades de conseguir un 965? te lo pregunto porq el 765 q decis tiene un CRI de 7 y es bastante bajo.
El CRI es una unidad de medida q define el grado de color segun el ojo humano. O sea, cuanto más alto, mas cercano a una luz natural percibida por el ojo.
Ese tubo q tenes tiene 6500 ºk cosa q veo bien, solo te consulto por el cri q me parece un poco bajo y puede \"afear\" el aspecto del acuario encendido.
En cuanto a los grolux, yo pondria uno solo y trataria de conseguir un 860, fijate q los serie 800 son trifosforicos, por lo tanto aportan muchos más lúmenes por watt q un serie 900 e incluso q los grolux y 77, cosa sumamente necesaria para las plantas. En resumen son tubos con más \"potencia\" de luz.
Mi configuracion seria dos 860, grolux y 965. Entonces tenes 2 trifosforos, el grolux y un espectro total.

Otra cosa, si va a ser un plantado el CO2 es fundamental, y ya conectado en pleno funcionamiento desde el inicio.
La fauna no te va a aportar el CO2 q necesitan tus plantas para desarrollarse plenamente, asi q por levadura o botella, el gas tenes q meterlo si o si.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2009 5:46 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Hola ale, hoy en la mañana estuve en una conocida casa de la calle S Martín, y ni se me ocurrió preguntar por los 800. Lo que tengo es un 840. Si podés mandame un mp con alguna dirección donde conseguir 860 y 965 porque incluso en casas grandes de iluminación en calle Uruguay y en calle Rondeau no tienen trifósforo. En una casa me llegaron a decir que 965 y 765 eran lo mismo...cosas que pasan. La idea de este acuario era algo sin co2 ni fertilizante pero bue, se me fue de las manos. Lo mantendré lo mas low tech que se pueda.Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 2:12 am 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Bueno el reactor esta pronto, pero hace 12 horas que lo terminé y no largó ni 4 burbujas. Lo hice de forma metódica, sellando el caño que sale del tapon de la botella de refresco con poxipol. diluí 350 grs. de azucar en agua caliente, la entibié, la puse en la botella, diluí una cucharadita de té de levadura de la que viene en pancitos que se conserva en heladera, en agua a temp natural, y se la eché en la botella. Saqué una manguerita de silicona como de aireador, y le puse en la punta una piedra difusora. Nada ocurrió. Le habré errado en la levadura? puse de otra marca diferente a las pocas horas pero nada che...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 12:21 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Mira, el tema de los tubos la verdad q no se, por ahora estoy en españa y segun lei parece q se esta complicando conseguir tubos alla. Asi q lo mejor es q hagas una consulta general a ver q te contestan otros amigos.

En lo unico q son iguales los 765 a los 965 es en la temperatura de color, el cri obviamente no.

Y lo q comentas de la levadura, tendrias q estar 100% seguro q no tenes la mas minima fuga. Ese sistema a las 3 o 4 horas ya empieza a generar gas.
Probablemente tengas una minima fuga en alguna union, porq la mezcla esta bien hecha.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com