Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:50 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 1:48 am 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Hola Ale, lo de las algas en realidad no me preocupaba mucho, pero veo que se forman sobre las plantas también. En algún post leí que se formaban algunas en los comienzos, qe luego se iban solas o casi solas. Las corys están ahí principalmente por que me gustan ( incluso se alimentan mejor que yo :D), y además por ser resistentes, algo que necesito en los comienzos. El tema principal que me ha desvelado es que busco (y encontraré) una manera de mantener plantas en mi acuario sin recurrir a la famosa garrafa de co2. Ahora tengo dos botellas con levadura, pero después de ver la regularidad con que sale gas de una garrafa con su válvula, veo que las botellas apestan :roll: . Tengo que encontrar ese equilibrio que los LECHUGUEROS buscan, pero por otro camino, ya sea con plantas de menores requerimientos, o de crecimiento lento, o menos plantas, en fin, con la menor cantidad de tecnología que se pueda. Por ahora estoy viendo y aprendiendo. Igual esto no quiere decir que no los vaya a molestar, de hecho ya me inicié con el fertilizado y solo con eso tengo para rato. Tengo un fotoperíodo de 9 horas y media con 0.5 w/l, dos grolux, un activa y un GE 840, poco fertilizante, poco co2, y cambios de agua dia por medio totalizando 25 o 30% semanal. Y veremos que pasa. Una pregunta: Aunque yo no vea PERLEAR las plantas, están produciendo O2 no?. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 10:48 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
paul escribió:
Hola Ale, lo de las algas en realidad no me preocupaba mucho, pero veo que se forman sobre las plantas también. En algún post leí que se formaban algunas en los comienzos, qe luego se iban solas o casi solas. Las corys están ahí principalmente por que me gustan ( incluso se alimentan mejor que yo :D), y además por ser resistentes, algo que necesito en los comienzos. El tema principal que me ha desvelado es que busco (y encontraré) una manera de mantener plantas en mi acuario sin recurrir a la famosa garrafa de co2. Ahora tengo dos botellas con levadura, pero después de ver la regularidad con que sale gas de una garrafa con su válvula, veo que las botellas apestan :roll: . Tengo que encontrar ese equilibrio que los LECHUGUEROS buscan, pero por otro camino, ya sea con plantas de menores requerimientos, o de crecimiento lento, o menos plantas, en fin, con la menor cantidad de tecnología que se pueda. Por ahora estoy viendo y aprendiendo. Igual esto no quiere decir que no los vaya a molestar, de hecho ya me inicié con el fertilizado y solo con eso tengo para rato. Tengo un fotoperíodo de 9 horas y media con 0.5 w/l, dos grolux, un activa y un GE 840, poco fertilizante, poco co2, y cambios de agua dia por medio totalizando 25 o 30% semanal. Y veremos que pasa. Una pregunta: Aunque yo no vea PERLEAR las plantas, están produciendo O2 no?. Saludos.


Si, estan produciendo. Tengo entendido que cuando vez burbujas es por sobresaturacion de O2.

Yo que vos con esa luz ni fertilizo, meto cambios de agua mas abundantes, ponele que el 50% cada3 días al principio y despues una vez por semana. Si no queres complicartela, mete plantas de bajo requerimientos, helechos, musgos, algunas cryptos (que tengo que dar :) ), Valisnerias, Echinodorus, Ceratophylum demersum.... Con esas no creo tengas problemas con tener que meter CO2 ni fertilizante.

Incluso yo, hace un mes estoy con 0.5W/L, sin CO2 y sin fertilizar y el acuario anda de lujo. En realidad es un decir, porque verlo con tan poca luz y que las plantas ni crezcan no me gusta, pero son gustos, quizas a otro tanta luz lo encandile :lol:

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 12:49 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Gracias Enzo, voy a incrementar un poco la cantidad de litros del cambio de agua, igual una vez por semana se va una botellita de nativa, por el tema del calcio, manganeso, etc., que mal no le va a hacer. Ojo, cuando digo FERTILIZO es un atrevimiento de mi parte, ya que agrego cada dos dias 3ml de la solución de KNO3 de la que me pasaste la \"receta\" JEJE. Si creo que necesito un poco de Fe cada tanto por lo menos. Es una tranquilidad saber que no es necesario el PERLEO. Nueva especie descubierta en el acuario: Planorbis.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 8:41 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Hola Gente. Comunicando alguna novedad en el acuario: Las corys son cinco, dos hembras y tres machos, y se están reproduciendo. Los otocinclus ni idea, pero andan bárbaro. Agregué 13 albonubes, que ya van por el tercer dia y todo bien. Originalmente pedí 12 en el comercio, me cobraron 12 y me dieron 13, pero uno es rabón, no tiene cola, pero se maneja bien, nada, sube y baja a voluntad, come bien, etc. Las plantas por ahora bien, de las que me dio Juanmartin están 90% bien, la Rosanervig bien, la blyxa, riccia, glosso, musgo de java, l. repens, todas bien por ahora, de las que me dio EnzoFloyd la cypto spirallis, c. wendtii (creo) y helecho de java, todas muy bien. la temperatura estos dias ha fluctuado desde los dias de mas calor en 26 a hoy 20 grados. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 9:32 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Capaz estaria bueno que metas un calentador asi no fluctua tanto la temperatura, ademas hay plantas que necesitan ciertas temperaturas (no recuerdo cuales).
Me habia olvidado de decirte, la Cypto es wendtii \"tropica\".
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 4:22 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Si, no es por no poner un calentador, si no que prefiero que las plantas se adapten a lo que hay. Ojo, en esa habitación que en realidad no está tan bien aislada como el resto de la casa, ya que es una terraza que fue techada, el agua estaba a 26 cuando afuera habia 30, y bajó a 20 cuando afuera había 13 grados, pienso que la fluctuación va a andar en esos parámetros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 4:29 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Me olvidé: Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 9:36 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Estaba debiendo alguna foto...

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2009 11:37 am 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Hola gente!! para contarles que por el momento todo bien, sigo sin fertilización, aunque encuentro hojas a diario que las plantas van perdiendo, tengo puesta una botella (de 2 litros) para el co2, y tengo nuevos integrantes, unos danio rerio que aportan mucha vitalidad al acuario. El otro dia encontré un otocinclus haciendo la plancha, creo que al haber pocas algas palmó... por lo menos eso creo. Conteo al dia de hoy:

5 corydoras paleatus
13 tanichtys albonubes (creo que la y griega iba alli...)
2 otocinclus
6 danio rerio
34.846.824.624.925.692.598 caracoles de diversas especies.

con unas plantas que me dio un vecino venían 3 bichejos que crecían por dia, pueden haber sido el estado acuático de las libélulas, pero como reza el viejo adagio: \"Si no lo comprendes, deshazte de él...\"

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 12:37 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:57 pm
Mensajes: 82
Ubicación: Montevideo
Hola Paul!
Qué bueno tener novedades sobre tu acuario!
Los nuestros son proyectos que arrancaron casi a la misma vez y creo que de similares tamaños, así que te tenía bien presente y andaba con curiosidad sobre lo suyo..
Cuando puedas, subite alguna fotito. Yo podría hacer lo mismo..

Con respecto a las algas, te comento que yo también tuve problemas con ellas, pero con la adición de glutaraldehído los eliminé casi por completo. Ahora sólo tengo las del vidrio, que las saco con una esponja cuando cambio el agua (una vez por semana), y las que enturbian el agua, pero muy poco.
Tengo entendido que solucionar ese tema es cuestión de nivelar todo (luz, CO2 y fertilización), pero no es tan fácil como parece. Jeje
Te comento que el glutar me mató algunas plantas, la elodea, el pinito (Ceratophyllum demersum) y el pasto inglés (Ophiopogon japonicus). Sé que también jode a la riccia, pero de ésa no tengo. De todos modos, lo recomiendo porque estaba lleno de filamentosas y barrió con todo, y con los peces todo bien, 0 baja! Con las demás plantas no hubo drama alguno..

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 4:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Paul y demas:
Me parece que el tema esta en el sustrato cuando uno no quiere ( o no puede ) poner CO2.
NI que hablar de la luminosidad que se le de.
Mi acuario no tiene CO2y regalo plantas todo el tiempo, pero el sustrato fue muy bien logrado ( aparentemente) y la luz es la justa ( aparentemente tambien).
Las plantas crecen sin problemas. indudablemente las plantas de poco requiriemtos son las adecuadas en estos casos aunque yo tengo la Blixa japònica que me donò Enzo y esta en impecables condiciones, sin CO2,
Espero que la experiencia sirva para otros.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 1:59 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Ya tengo en el acuario unos caracoles manzana regalo de Mauro, son 4, que se sumaran a los physsa y a los planorbis que ya tenía.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 10:28 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 11:07 am
Mensajes: 53
Ubicación: Montevideo
Hola, después de una ausencia producto solamente del desgano, les cuento, puse un calentador, ya que algunas plantas y los manzana iban a sufrir en el invierno, continúo sin fertilizar, confiando en que el ciclo se cierre, ya les contaré. Les subo alguna foto para ir mirando.
Saludos.

Imagen

Acá dos de los manzana regalo de Mauro, son más grandes de lo que parecen.

Imagen[/img]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com