Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:35 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2007 1:40 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Una pregunta que hace tiempo me vengo haciendo y no me animo a hacerla...las competencias de \"paisajismo\" son siempre con plantas o pueden ser en base a recrear un \"paisaje\" con solamente piedras???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2007 2:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
la verdad qur no estupida yo no te la sabria contestar, pero me me tiraria a decirte que no creo que solo sea con plantas porque si tenes un acuario de cilclidos africanos solo son piedras, yo creo que es un paisaje igual.
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2007 3:16 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Claro, a eso me referia....pero como no se del tema y no se bien cual es el fin en las competencias.....me preguntaba si solo era con (mayormente) plantas?
O si la idea es \"reproducir\" un habitat....entrarian logicamente los que carecen de plantas pero donde se encuentran piedras, rocas, troncos, arena, etc,etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2007 9:17 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Felipe, todo depende a que cometencia te metas,
hay muchos concurso por todo el mundo, pero los mas \"emblematicos\" digamos así (por lo menos para mi) son los de AGA (Aquatic Gardeners Association) y el de Takashi Amano. En el de AGA hay distintas categorias, y una de ellas es biotopo.
Las competencias no son de plantas solamente, sino de estetica tambien, esto implica, primero saber mantener plantas sanas, escojer de forma adecuada las plantas y acomodarlas de forma adecuada para dar forma al paisaje o escena, entran tambien en estas composiciones las rocas y troncos o ramas...., hay reglas de composición similares a las de fotografia de paisajes o pinturas, dejame buscar enlaces que hablen del tema y te paso

en esta pagina http://www.akwarium.org/ tenés como un resumen de ambas competencias segun el año, sobre la derecha de la pagina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2007 10:16 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Gracias Seba, yo ya habia visto varios links de competencias y muchas peceras de unos asiaticos que estan impresionantes.....pero como dije antes, hace tiempo que me vengo preguntando si dentro del \"paisajismo\" tambien es viable competir con otras \"producciones\" donde las plantas no sean el punto central....por eso decia lo de habitats de piedras, arena,etc.
Existe eso o es solamente en base a plantas??
Es obvio que en el uso de rocas, piedras, arena,etc donde no haya plantas, deja mucho menos margen para la imaginacion (o mejor dicho produccion de lo real), pero es un habitat al fin y por eso queria saber si tambien se dedican a eso?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 12:01 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
si, por supuesto, hay quienes se dedican a eso, y quedan muy buenos
como te decía en el AGA hay una categoria biotopo/natural, por ejemplo este es el ganador del AGA 2002 en esa categoria http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... =-1&id=105

este el del 2003 (es el mismo tipo en ambos años) http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... l=-1&id=76

si es la primera vez que cargan esa pagina les va a pedir que elijan un tamaño para desplegar las imagenes, luego dan en continuar y listo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 12:06 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Graciassssssss
:D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com