Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 1:03 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 2:45 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
ok ok, yo hice el cambio el miercoles y hoy, asi q hasta el miercoles no hago cambio de nuevo, pero sigo con un pequeño fertilizado entonces. la cosa es q vi un poco de la verde azulada, es muy poco contra las ventosas, supongo q sera el fosfato o algo de eso. Un dia me pase de iluminacion creo, puede ser q eso tmb haya producido la aparicion de algas, no?. Cuando las plantas empiecen a tener mas volumen, subo fotos :D:D:D

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 8:50 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Fernando, yo tengo de superficie expuesta 3 peceras por tubo de 40 W y cada una es de 45x24,tamos parecidos, pero la bajo consumo es calida o fria?
El tubo luz azul , sirve para las plantas? sino estoy muy mal, y en seri estan prendidas 14 horas y tengo un agua muerta, la mejoro con los fosfatos del tampon de ph, sino es como agua destilada.
Cambio el tubo azul?
En serio ahora tengo los chiches mas elaborados , recirculacion , UV ,lecho fluido y en cada acuario un Hamburguesa, hice todo nuevo y ahora ........
Necesito algas plisssssss :(
Chau

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 12:22 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
¿A que distancia están los tubos de la superficie del agua? las bajo consumo que tengo en este momento son cálidas, pero si hubiera tenido frías hubiera sido lo mismo. Supongo que lo que me nombras como luz azul, son tubos del tipo Grolux, si son estos, son buenos.
Es posible que con el filtrado extremo estés retirando muchos de los nutrientes necesarios o al menos algunos y es difícil que marchen los vegetales si al menos no tienen un poquito de cada uno. No sirve de nada que tengas fósforo si no tienes nada de los otros ya que las plantas o algas no lo pueden consumir solo.
Héctor, yo en tú caso usaría ósmosis inversa, creo que a la larga es una muy buena inversión. Mezclas osmosis con agua sin tratar hasta lograr un Gh y Kh adecuado y de esa manera no pierdes los nutrientes.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 12:31 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Bueno me salieron algas de todo tipo y color. Yo veo en el vidrio algas verdes, sean puntos o no se, lo q sea. Y en las plantas tmb hay algas y bueno en las sopapas del filtro tmb, asi q mejor subo fotos y asi me ayudan a determinar q tipo de algas son. q les parece?

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 1:30 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Las algas siguen, siendo estas las q crecen mas rapido :D, pero las plantas van bien. La glossos se esta expandiendo un poquito, la ludwigia repens y la ludwigia arcuata crecieron bastante tmb, y se nota q se prendieron bien del sustrato (sacaron raices en algunos nudos, y se metieron nomas) y unas plantas q me estan llamando mucho la atencion son la Rotala sp. y la Rotala rotundifolia. Mi duda es q claramente se nota q las hojas nuevas no son redondas como las q tenian al principio (creo q eso esta bien) y en la Rotala sp. note q al principio saco un tallo largo, con hojas muy chiquitas hasta q llego a la superficie, y saco unos 3 tallos de estos, y ahora empezo a sacar tallos nuevos con las hojas NO redondas, xq las hojas de los primeros tallos q crecieron son chiquitas??
alguno debe saber la respuesta, cuando pueda le saco fotos asi ven lo q les digo...otra cosa es q se me empezo a torcer la planta xq ya tiene la altura de la pecera, pero no quiero arrancar a podarla ahora, me parece q esta muy chica todavia, asi q la voy a dejar q siga creciendo un poco mas, y despues la podo.
El alga q mas tengo es una de las filamentosas, y las q mas la tienen son la Echinodorus y la Eleocharis. Les debo fotos.........

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Eureka
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 1:00 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
OOOPA TENGO ALGAS ... marrones pero tengo y me sobrevive un musgo de java, casi casi un exito !!!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 11:33 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
ja ja, que fenomeno, che, pero mirá que el musgo de java no se muere con nada, y a vos te cuesta mantenerlo??? piii, sos un asasino por naturaleza, si querés mas musgo de java te mando,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Acepto...
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 3:02 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Si :lol: , donde lo levanto , ....sale camion? :roll: Che en esponjitas hundidas se pueden tener otras plantas?
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 10:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
tengo muchas algas :D, de las q quieran! De las q mas me salieron fueron de unas filamentosas de color verde y muy largas. Yo solo abono con KNO3 (no mucho) y me parece q mi problema es el poco CO2

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2007 2:55 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Bueno, puse un pleco chico y un par de caracoles manzana q son los q me estan ayudando a mantener un poco mejor la pecera, principalmente el pleco en 2 dias limpio casi todos los vidrios, solo falta q vayan eliminando las q hay en las plantas. Fuera del tema algas, las plantas van muy bien, la Echinodorus tenellus ya saco 2 nuevas, la glossos tmb va rapido, y las demas tendria q podarlas menos la wallichii y la nanjenshan q estan medio ahi ahi, principalmente la 2da. Yo prefiero no podar todavia, y esperar a q empiecen a agarrar mas fuerza. Lo q me esta matando mucha luz son las q deje flotando y queria saber si podia sacarlas y ponerlas en una bolsa nomas, xq me quitan mucha luz :( .

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2007 9:36 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Gonzalo.
Las que dejaste flotando plántalas, se supone que ya deberían tener brotes.
Aumenta el CO2 lo más que puedas, no te pongas con la estética con la botella del reactor, lo importante es la estética del acuario. :D Compra Carbonato de Potasio (K2CO3), disuelve 40 gs en 1 lt de agua destilada y pone 0,5 ml de la solución todos los días, eso te va a ayudar con el CO2.
He observado que la nanjenshan se frena si le falta Ca (calcio), no se si lo estás haciendo, pero es importante que le metas agua Nativa (1/2 lt cada 10 lts repuestos).
Un abrazo.

Sumo.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2007 2:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Si, lo estoy haciendo. El problema es q a veces uso otra agua xq en mi barrio no tienen nativa :o , y no siempre tengo a mano, pero el fin de semana ya compro un bidon grande y en el cambio de agua del domingo le agrego de esta.
Sobre las q estan flotando, hay algunas q la idea era no quedarmelas, xq no puedo tener tantas plantas en el mismo acuario, o sea, si planto las q estan flotando no va a quedar espacio libre casi, estas q quedaron eran para darlas pero ya mas nadie las quiso :( .

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2007 4:25 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
gonzalo no te olvides de mi que la semana que viene nos estamso encontrando pa intercambiar...jaja
en ralidad era para preguntarle a sumo como es el tema del carbonato de potasio
gracias
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2007 8:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Mira Juan Martín, la idea es romper el equilibrio que se forma entre los carbonatos, bicarbonatos, CO2 y yo que se que otras porquerías químicas. :D El resultado es que aumenta la concentración de CO2 y además agregas K. También se pueden usar bicarbonatos, por ejemplo bicarbonato de sodio, pero la contra es que el sodio no lo usan las plantas y a ciertas concentraciones es medio embromado para algunos peces y plantas.
Según dicen, el K2CO3 o carbonato de potasio, es el componente principal del famoso Brighty K de ADA la empresa del maestro Amano.

http://www.aquaticplantcentral.com/foru ... seful.html

http://www.aquaessentials.co.uk/index.p ... ts_id=1239

Gonzalo, recomiendo Nativa porque tiene una composición química excelente para lo que buscamos, si usas Salus por ejemplo tienes que agregar el doble o más para lograr el mismo resultado. El agua nativa es la más dura de todas las minerales que conozco, pero tiene una muy buena cualidad, mucho calcio y magnesio en la relación perfecta, además poco sodio y pocos cloruros.
No te creas que estoy esponsorizado por Nativa ...., bueno :roll: , pensándolo bien tal vez les pida una cometa por recomendarlos. 8)

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 1:27 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
En las remeras de uruguay en el acuarista ponemos el logo de Nativa jeje. Ya estoy trabajando el CO2, voy a ver si preparo esa solucion q me dijiste. En gotas tenes idea cuanto son 0.5 mL? Yo supongo q andara en 8 gotas mas o menos, xq eso es 1 mL de agua, asi q andaria por ahi cerca, te parece?
Sobre usar bicarbonato de sodio y carbonato de potasio...si no mal recuerdo, los bicarbonatos suben impresionantemente el pH (estuve jugando con eso jeje). Ya probaste usar carbonato de potasio? de ser asi le pongo tranquilo, total creo q son 0.02 gr por 5mL (capas q hice mal la cuenta), sino voy y experimento en el laboratorio :D.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com