Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:56 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2007 10:50 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Una preguntilla.....yo agrego diariamente 1,5ml de carbonato de potasio(40gramos en 1 litros de agua destilada); 0.4ml de fosfato monopotasico(6 gramos en medio litro de agua) y 0.8ml de nitrato de potasio(50gramos en medio litro de agua), estas concentraciones estan bien? yo hago un cambio de agua por semana, y saco casi la mitad del agua. Yo pensaba en subir un poco la cantidad de KNO3, pero no se si esto me generara problemas. Les voy contando q pasa con una de las unicas wallichii q quedan ( o la unica ) pero aparentemente esta viva ya q tiene una puntita con unas pequeñas hojitas, casi sin color pero voy a ver si la rescato.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 10:34 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Leyendo un foro hispano muy conocido encontre un metodo para disolver el 100% del CO2 utilizando un filtro (el metodo q utilizo yo). No estoy seguro si se disuelve todo, pero lo voy a probar.....les cuento como es la cosa: luego de q esta el CO2 instalado al filtro, tenemos q usar un tarrito plastico en el cual hacemos un orificio medianamente grande abajo (para q se junte con el agua del acuario) y uno en el costado para conectar con la salida del filtro. La salida del filtro tiene q entrar semi de perfil en el tachito cosa de q luego de q suelta las burbujas estas van a girar un monton por el agua q tira el filtro....esto es lo q yo conclui por lo cual si las burbujas no escapan por la salida de abajo, es posible q sea disuelta casi al 100%, o por lo menos mas de lo q se disuelve antes.... Yo lo voy a probar y luego les voy a contar mi resultado con este metodo \"nuevo\" . Espero q les guste

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 11:18 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
a este sistema te referís? http://www.floridadriftwood.com/product.asp?3=147
me parece bastante bueno, lo único que le cambiaría es la entrada del co2, lo pondría directo al rotor en vez de al tarrito, como lo venimos haciendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 11:38 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Es lo q yo decia :D de poner el CO2 al filtro asi las burbujas dentro del tarrito son super pequeñas..... mi problema es q no tengo un tarrito con una medida comoda, xq con los de rollos de fotos no sirve, es muy chico y las burbujas se salen en el instanteen q entran :( asi q tengo q buscar otro tarrito y creo q se aumenta bastante la cantidad de CO2 disuelta :D.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 11:47 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
algunos usan los tubos de los sifones que venden

Imagen

http://www.qsl.net/w2wdx/aquaria/diyco2.html#2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 12:06 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Yo no puedo meter un tubo de esos en el de 37 litros jeje, te lo imaginas? Sigo probando xq se me escapan burbujas y la otras quedan contra la parte superior de frasquito y no quedan revoloteando...si consigo un tarrito mas grande le coloco una biobola de esas para q no se junten las burbujas y sigo probando y probando...cuando tenga la definitiva subo fotos al foro asi lo ven y alguno mas se anima :D

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 3:56 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Bueno, otra vez a podar y a replantar, esta vez para dar un poco mas de forma y mas densidad, pero dejando libre la parte del \"medio\" de la pecera, en la cual esta creciendo muy , pero muy lentamente la Rotala wallichii. Tengo algas punto q son de aprox 1 mm de diametro cada punto y tengo otra q son como muchos chicos. Al primero (por lo q lei) esta asociado a un exceso de NO3 o a una falta de PO4 y el 2do no tengo idea por q es, asi q todavia voy a seguir leyendo. Lo q hice fue limpiar los vidrios lo mejor posible para ver si sigue apareciendo el alga, o si era lo q habia quedado en el vidrio de alguna aparicion de estas. Agrego diariamente 1mL de KNO3 (50gramos/500mL de agua) ; 0.4mL de KH2PO4 (6gramos/500mL de agua); 1.5mL de Carbonato de Potasio (40gramos/1Lt agua destilada) y 0.5 mL de CSM+B (2gramos/100mL de agua). No me queda muy claro las ppm q estoy agregando, y dado a q pode y la cantidad de plantas es menor, supongo q puede ser mucho fertilizado, o poco (sin tener en cuenta lo q al CO2 y luz refiere). Creo q el acuario en si no esta muy mal con los fertilizados, aunq aun no tiene forma de nada por decirlo asi, pero para cuando tenga tronquitos voy a buscar la forma adecuada :D. Q opinan del fertilizado? Alguien me puede decir cuantas ppm agrego de cada cosa, o explicarme como calcularlo? Gracias!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 5:21 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Trata de usar la calculadora de Chuck que te aclara todo, yo en algún post enseñé a usarla.
Un abrazo.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 5:24 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Ahhh, busco la calculadora entonces asi saco cuentas :D

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 7:30 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Gonzalo.
Si solo tienes unas pocas algas punto, te diría que no hagas muchas pruebas, estás bien.
Yo me supongo que la walichii no te crece por falta de comida, es una planta exigente, no a todo el mundo le anda bien. Te cuento que encontre dos trocitos de ésta y los planté en un mini-invernadero y está creciendo, por lo tanto no te hagas mucho drama.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 1:36 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Ahhh, demas! Q requisitos tiene la wallichii? Yo creo q estoy agregando todo practicamente.....ahora le hice la tapa y hasta con inclinacion de 45º en los laterles para aprovechar mejor la luz y el burbujeo aumento un poco, ademas como deje todo mas bajito la luz les llega a todas las plantas y la wallichii sigue creciendo, casi nada pero sigue creciendo.....Lo raro es q ni bien me la diste habia empezado a crecer (cuando no fertilizaba con casi nada) y de un tallito saco como 3 mas q ahora no queda nada...creo q algunos caracoles se encargaron de hacerla pelota xq le faltan casi todas las hojitas..

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 7:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Mira, la walichii crece rapidísimo, necesita mucha luz, mucho CO2 y nutrientes equilibrados. ¿Porqué a algunos les crece muy bien y a otros no?, no lo se. A mi me ha pasado de todo con esa planta, desde llegar a crecer como plaga, hasta llegar a morir de repente sin ninguna razón aparente. No es una planta fácil y las algas la destrozan.
Trata de aumentar la densidad de plantas haciendo matas por especie, a medida que va aumentando la cantidad de plantas, anda aumentando los nutrientes lentamente.
Pídele a Juan Martín que ta pase un poco de Hemianthus micranthemoides, es una planta que crece muy rápido, es muy simple hacer matas con ella, inclusive formas raras, aprendes a podar y además es una gran consumidora de nutrientes.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 11:30 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Estoy de vuelta! Luego de casi un año de inactividad con plantados vuelvo....voy a ir medio lento xq estoy medio complicado estos días pero voy a tener q arreglar para ver q plantas puedo conseguir para este acuario. Pienso hacerlo con plantas no muy altas xq la otra vez se me habia complicado con las rotala q eran altisimas! Ya nos vamos a ver mas seguidos :twisted:

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com