Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:21 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 1:22 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Si todas sirven no va a ser problema entonces :D. Yo pense q capas q era como los tubos de luz, q tenias q fijarte q el CRI fuera lo mas cercano a 100 y bla bla bla, lo cual es un lio jeje. Me parece q meto 2 Philips.
Tomando en cuenta el sustrato y todo eso, me quedarian unos 27 L mas o menos, asi q con 2 de 23W andaria bien (incluso con un poco menos).
Hoy recorriendo me ofrecian una arcilla de color gris jeje, donde la compran por lo general?. Gracias!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 8:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
RESPONDAN!! jeje. Ya tengo la pecera en casa y la tengo toda vacia xq no tengo la arena ni la arcilla :(. Sirven cualquier lampara de bajo consumo? Por favor respondan rapido q ya quiero armarme el plantado!. y donde consigo la arcilla!?!?!?!? GRACIAS!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 8:30 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
ah no, ya arrancamos mal, paciencia es lo que mas se necesita en este hobby :lol:
las lámparas te recomiendo las phillips en primer lugar, osram en segundo lugar, y la arcilla podés comprar el alguna casa que vendan cosas para artesanía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 10:11 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Ahhh, entonces cualquier Philips sirve? O sea las q son de doble U, o las twister, no tienen q decir 950 o 860 o algo de eso? Y sobre los lumenes? yo las q vi decian algo asi como 850 lm creo.........si sirven todas las philips ya las compro mañana :) y empiezo a conseguir todo. Y no es q sea impaciente.......es q hacia mas de una semana q estaba esperando las respuestas :lol: . GRACIAS!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 10:31 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
no, no se si cualquiera, yo te recomiendo las que uso, Phillips Essential
20 w
6500 k
1100 lm
55 lm/w


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 11:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Impecable........mas claro q el agua.........esas son las respuestas q me gustan! Gracias!!!!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 4:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
la arcilla como ya te dije en el msn la podes comprar en la casa del artesano en 18 casi llegando al obelisco o en barrios amorin entre 18 y colonia. saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 12:00 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
creo q me hablaste y yo no estaba y me cerraron el MSN xq no me acuerdo :lol: . de q color es la arcilla? no es media rojiza? la q me vendian en un lugar de artesanos era o media gris, o media color piel.GRACIaS!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 11:02 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola gonzalo es media rojiza no es calcarea y es apta para acuarios ya la probe y la estoy usando sin ningun problema. saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 12:21 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Aca va el nueva acuario semi armado, me quede un poco corto de arena capas, pero seria muy poco lo q falta, son unos 4 cm mas o menos en total, pero no puedo conseguir mas, ya demasiado con q juanmartin me de la arena.
Imagen

Espero q sirva asi, yo creo q si :D. me falta el filtro y las lamparas, ahhhh y las plantas y el agua jeje q igual ya las tengo aca las plantas :D:D:D:D

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 1:09 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Bue..son 3,5 cm en total, si alguien tiene algo mas de arena se lo agradezco......no podria mezclar con canto rodado chico?? la verdad q Juanmartin se paso trayendome arena..eternamente agradecido, ahhh, te mande un mensaje juanmartin...

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 2:14 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
gonzalo de nada por la arena... fue una travesia atravece la ciudad con kilos de arena en la espalda jaja. con 3.5cm de sustrato nutritivo esta bien el resto complementa con canto rodado normal asi no se enturbia el agua
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 9:28 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
nonono jeje, ya esta todo listo! hice 1 cm de sustrato nutritivo, y lo otro lo llene con arena y un canto rodado del diametro de la arena q me diste (consegui en CA) se parece mucho a la arena q me diste, en mi opinion eso de CA es arena de rio, pero ellos le llaman canto rodado., es lo mismo?
No saben lo q me paso......cuando estaba llenandola, no se como, se me movio un poco el sustrato de arriba q ahora son casi 5cm de sustrato comun, y se me puso el agua turbia :( , tengo q vaciarla? o puedo ir haciendo cambios de agua hasta q desaparezca?. Gracias

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 9:55 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
el otro dia vi mi libro para geologia del liceo y vi el tema de las granulometrias. a lo que tiene mas de 2mm se le llama guijarro y a lo de mas de 5mm canto rodado, pero me parece que es un tema de autor, lo importante es que la arena sea de entre 2-3mm.
esto de atrevido nomas... pero mepa que 1cm del nutritivo es poco, por lo menos 2 o 3 cm despues si le echas arena o rodado. si se enturbio el agua o bien no limpiaste la arena que yo no la habia limpiado :oops: , o se te esta escapando arcilla y humus del nutritivo...
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 11:13 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Sabes q yo me puse a limpiar la arena q me diste, y me congele las manos nomas, pero el agua salia limpia, simplemente tenia un poco de olor a \"pescado\" jeje, pero la lave un par de veces y quedo, y la q compre para rellenar si estaba BASTANTE sucia, pero bue, la lave como 5 veces, supongo q lo turbio fue xq cuando llene, se me escapo un chorro y se removio el fondo jeje, quedo todo con el color de la arcilla jaja. con cambios de agua se arreglara.
Ahh, sobre el sustrato nutritivo, fue Sumo q me dijo q ponga 1 cm, q asi estaba bien, q con ese sustrato me iba a andar fenomeno jeje, ya les subire fotos (cuando se vaya la turbidez claro)

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com