Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:28 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 3:18 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
si dale pelota a sumo que es el que sabe...
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Troncos!
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2007 2:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Bueno, mi idea era ir dandole un poco mas de \"forma\" al acuario, y me parecia una buena idea la de poner algunos tronquitos, el tema es q recorri un par de acuarios y solo en C.A. los vi, y bastante caro para ser madera...entre 40 y 80 pesos cada uno mas o menos (depende del tamaño claro). Si alguien sabe donde conseguir, o va seguido a algun lugar donde hayan troncos q sirvan, se lo agradezco. Otra cosa...en caso de q algun dia yo vaya a juntarme algun tronco en un arroyo...sirve cualquiera? Gracias!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2007 4:08 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
mira yo te puedo conseguir troncos pero a esos precios tambien... si llego a salir de nuevo pa afuera te traigo alguno. mira por lo que tengo entendido a veces largan taninos que te pueden colorear el agua y tambien pueden acidificar el agua. mis troncos son todos traidos de arroyos y nunca me paso ninguna de las 2 cosas. solo una vez se me acidifico un poco.
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2007 10:05 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
los troncos mientras sean de maderas duras y secos meto cualquiera, lo que si mas que troncos, prefiero las ramas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2007 11:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Si, para este plantado q es chiquito me va a venir mejor ramas jeje, pero el tema es q no sirven las ramas q puedo cortar por ahi xq van a flotar :(, mientras tanto mi acuario queda sin ramas! Pero tengo unas piedras con Riccia.......estoy experimentando jeje. Ahh, viene barbaro este, ya estan burbujeando bastante las plantas, cuando tenga forma subo fotos.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 12:40 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
flotar flotan todas, salvo que ya haga un tiempito que este en el agua, si no han estado sumergidas, no importa, las dejas en algun tacho con agua un par de meses y listo, con algun peso para dejarlas totalmente sumergidas mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 2:29 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Bueno, estoy pensando en como va aser el acuario. Por ahora estan puestas las plantas asi nomas, solo para estar plantadas jeje, pero pienso hacer esto: En el fondo(de izq a der)...Ludwigia repens, Hygrophila polysperma \"Rosanervig\" y tal vez Rotala sp. \"Nan.....shan\" jeje. En el centro (de izq a der)...Rotala sp. \"Green\", Rotala sp, Rotala wallichii, Ludwigia arcuata y Rotala rotundifolia (seguramente voy a sacar unas cuantas jeje, ademas de q no estan en fila claro,la wallichii y la rotundifolia van mas adelante q las demas. Y adelante....Eleocharis minima, Glossostigma elatinoides, Echinodorus tenellus \"Amano\" y detras de la Eleocharis minima y la Glossos, tal vez la Lilaeopsis brasiliensis.
Yo creo q son muchas plantas para un acuario tan chico, tal vez saque la Rotala sp. \"Green\" y la \"nan.....shan\", y tal vez tmb saque la Lilaeopsis brasiliensis, las otras me darian mucha lastima tener q sacarlas.
Tmb tengo un par de piedras con Riccia (estoy probando como queda jeje) y quiero alguna rama con musgo de java. Recomendaciones??opiniones?? jeje....digan algo al respecto.
Ahh, las plantas burbujean como locas jeje.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com