Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:44 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 9:48 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
una pasada? :lol: je je, ay dios, ojala
hay un nuevo habitante en el 35 litros FOTO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 9:54 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
sin embargo, no todo es alguiento.... en las otras peceras las algas me brillan por su ausencia...... no me pregunten como je

FOTO ESCALARES
FOTO 100 LT
FOTO NANOS

si logro equilibrar el 35 litros me recibo Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 10:16 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hey Sebas, esas algas en el uruguay son de antes del agua oxigenada o recién las estás estrenando? de todas maneras, felicidades, se ven muy crecidas, lindas y sanas, jajaja, neee, es broma. Espero que vaya bien, porque es hermoso y una inspiración para todos nosotros los lechugueros ese río de los pájaros pintados. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 4:38 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
ja ja que va, que estreno, me alegro que les sea de inspiración, pero che, no me sigan al pie de la letra e inspirense hasta mas o menos que tuvo mes y medio :-P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 10:35 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Cuenta un poco la configuración de esos acuarios, es interesante, ya que por ejemplo el de los escalares tiene muy poca luz y esta bien plantado.
Todos lindísimo.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 1:40 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 4:57 pm
Mensajes: 36
Hola!
esta precioso tu acuario, con la mano que veo tienes para la confección, no creo que tengas mucho drama en terminar definitivamente con las algas...
Respecto de la adición de co2, con el método casero se puede lograr constancia, has probado usar una bajada de suero???? la idea es añadir presión al sistema, y regulas la salida de co2 con la prensa tipo ruedita que estas traen, así sueltas el gas con menor velocidad de lo que se genera y es un truco para inyectar constantemente, y no de manera exponencial para luego declinar como ocurre con la inyección dependiendo solo de la metabolización del azucar...Se puede lograr muy buen resultado por esta vía.

Sinceramente me encantó el acuario, creo que es un paisaje muy convincente, armonioso sin ser excesivo....

Saludos!!

_________________
si sale hombre, le pongo \"borrachito\"; si es mujer..¿platy??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 12:53 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Mono.
Bienvenido a nuestro Foro, un placer tenerte por aquí.
Nos encantaría que pusieras un post con tus acuarios, sobre todo el que logró el puesto 525 de ADA 2007. Felicitaciones por esto.
Un abrazo.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 9:10 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
hola MonoBarrientos, bienvenido al foro!
me parece buena idea cerrar un poco el pase para lograr presión y constancia, aunque no me queda del todo claro, ya que la entrada de co2 a la pecera va a estar si o si determinada por la metabolización del azucar, ya sea con pase mas cerrado o mas abierto... derrepente no entiendo como funciona la ruedita que dices

te cuento que la pecera la he declarado oficialmente zona de desastre y está proximo a reconstruirse para volver en su versión 2.0 jeje, a ver si me aprendo lo de las relaciónes de nutrientes, una lástima porque me había gustado el resultado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:18 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 4:57 pm
Mensajes: 36
Hola!
es un truco mas fisico o mecanico que quimico, el gas sin ninguna presion se produce exponencialmente en una primera etapa, luego se hace medianamente constante, luego declina y hasta la mezcla siguiente.
Logicamente la cantidad de gas generado de uno u otro modo es constante, pues esta determinado por la masa de azucar, de cuyo metabolismo se produce co2 y ch3ch2oh; y la velocidad inicial de generacion depende mas o menos de la superficie de contacto entre colonias de levadura y el azucar asumiendo una temperatura idonea...(por eso ideal usar poca levadura y mucha azucar en lo posible, sino se genera mucho gas muy rapido y la mezcla dura poco ya que la cantidad de alcohol tambien se incrementa rapido intoxicando al hongo prontamente).

Bueno....la cosa es que, la cantidad de gas que se genera con un sistema casero de 2 tazas azucar y una cucharada de levadura no es poca, pero si se suelta con la velocidad que se genera no se aprovecha bien ya que sigue el comportamiento descrito (en distintos dias es diferente la velocidad de inyeccion segun el estado de la mezcla), no es cosa de cantidades, es cosa de que si aprietas la mezcla, se \"junta\" gas porque se libera mas lento, y a la vez se suma lo que en cada momento se produce, que no es poco (por eso la botella se coloca \"dura\"), de modo que llega un momento en que hay tanto gas residual que puedes darte el lujo de regular la presion y con ello la velocidad de inyeccion, aprovechando la misma cantidad.....

ja ja sorry lo extenso, creo entender mas o menos porque funciona (de hecho, pruebalo!), pero me cuesta mucho explicarlo. Yo durante años use el sistema casero directo, y el resultado no es el mismo.
Bueno ademas no uso cuenta gotas ni nada, sino de la mezcla directo a las aspas de un filtro o lo que sea. Para conseguir la cantidad de b /seg que deseo, escucho el \"tss\" \"tss\"...

Que pena que lo desarmes, creo que de todos modos tarde o temprano se iba a estabilizar. Pero de todos modos te entiendo, es facil decirlo pero otra cosa es tener la paciencia :lol: , a mi también me ha pasado lo mismo...


Saludos!!!

_________________
si sale hombre, le pongo \"borrachito\"; si es mujer..¿platy??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:28 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 4:57 pm
Mensajes: 36
hola de nuevo, donde dije aprietar la mezcla, quise decir la manguerita que proviene de ésta...pero no puedo editar algo pasa...saludos!!

_________________
si sale hombre, le pongo \"borrachito\"; si es mujer..¿platy??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:28 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
no estoy pensando de momento en desarmarlo, sino en sacar plantas muertas, oscurecer unos dias como lo tengo ahora y volver a plantar, pero quiero intentarlo de nuevo con esa configuración, lo que si creo es que voy a bajar los watts de luz

con respecto a lo de la levadura entiendo lo que dices, pero sigo teniendo mis dudas al funcionamiento sin tener una valvula reguladora milimetrica, pero con tu experiencia probada me alcanza y sobra... voy a probarlo...
cual es la valvulita que estás usando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:30 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
capaz no dejó editar porque yo estaba publicando la resupesta? que raro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:43 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 4:57 pm
Mensajes: 36
Hola!
es una \"bajada de suero\", aca uno la pide asi tal cual en farmacias o locales donde vendan articulos para cuidados de enfermería (prueba en farmacias primero), cuesta aprox unos 2 dolares...se trata de un ingenio con el cual suministran suero a los enfermos gota a gota...
No es muy milimetrico , cuesta un rato el regular una vez que se logra la presion, pero la regulacion queda ok y de alterarse la frecuencia, es muy poco. También puedes cerrar por completo el paso y luego regular, pero si se te olvida la mezcla explota , se escucha un estruendo como que se cayó el techo y queda la c·~@#@@ , mas encima todo manchado...asi que no te lo recomiendo mucho. Lo que hago es abrir al minimo, y luego soltar de a poquitito hasta conseguir la velocidad que busco (aprox 1-2b/seg...haces un gesto técnico asi como pensativo para darle seriedad al artilugio, y escuchas el \"tss\", \"tss\" :lol: )
De todas formas yo cambio las mezclas cada 2 semanas esten como esten. Pero soy maniatico con la frecuencia de inyeccion o velocidad de la misma.

En acuarios muy iluminados y llenos de plantas (y con un suave pero presente movimiento superficial) , no hay drama con peces boqueando en la superficie, yo lo regulo y me despreocupo, queda dia y noche.

Saludos!!

_________________
si sale hombre, le pongo \"borrachito\"; si es mujer..¿platy??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 11:59 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
¿Qué cantidades usás de levadura y suero, y en cuánta agua? yo uso botellitas de medio litro con una taza de azúcar y media cucharada de levadura en polvo, y regulando con el equipo de venoclisis produce constante y bien, pero dura sólo una semana.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 5:28 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Sebas escribió:
sin embargo, no todo es alguiento.... en las otras peceras las algas me brillan por su ausencia...... no me pregunten como je

FOTO ESCALARES
FOTO 100 LT
FOTO NANOS


Estoy llegando tarde a todos los post; :?

Sebas, me encantó el plantado de 100Lt, sobretodo por los eleocharis.

¿donde conseguiste esos scalares?

saludos

PD: Excelente el nacimiento de Pegajozo en las algas !!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com