Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:01 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 8:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
En mi blog publiqué varios acuarios de Norbert Sabat, un polaco muy meritorio en esto del paisajismo acuático.
Me parece interesante dejar los enlaces de algunos de sus acuarios que se destacan por la simpleza y lo que creo es mejor aún, porque son muy \"baratos\". Cuando pensamos en armar un acuario plantado, muchas veces terminamos sacando cuentas de cuanta luz necesitamos y nos damos cuenta que puede llegar a ser caro.
Estos son claros ejemplos de como con solo 2 tubos de 18W y un acuario a medida de esa iluminación podemos lograr paisajes muy buenos.

http://www.aquadesign.pl/galeria_48B.htm
http://www.aquadesign.pl/galeria_48A.htm

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 9:00 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
estan barbaros, y parecen faciles, pero nunca me quedan asi :D. Me encanto como distribuyo el musgo. Muy bueno la verdad

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 9:18 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Sumo, ya los vi en tu blog, no sé si los dos últimos no son los más lindos.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 10:50 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Fíjense que en estos 2 acuarios que puse en los link, uno tiene un solo tubo y el otro dos de 18W. Las dimensiones de los acuarios son 64x30x25, 48 lts nada más, pero dan la sensación de ser mucho más grandes. El mantenimiento de un acuario de estos es mínimo, la fertilización es muy poca y por ende mucho menos posibilidades de tener algas.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 10:56 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Si, me di cuenta q parecian gigantes y eran de solo 48 litros, me tiene sorprendido la verdad.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 7:59 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
mmmmm.......o yo tengo muy mal el sentido de proporcionalidad o esta media rara la foto, enserio entra tanto en tan pocos litros??
yo quiero algo asi pero con un carassius y mollys....podre? o es cruel o poco recomendable??
considero que por encima de la estetica y el capricho deberia estar la salud de los bichitos y su propio bienestar, por eso pregunto haber que dicen los que saben.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 8:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
No lo veo tan complicado, Me da la impresion que con creatividad se logra, por supuesto que hay que tener buen gusto.
Y si bien mi intencion no es para nada desmerecer el trabajo de nuestro amigo polaco, me da la impresion que na buena camara e iluminacion ayudan mucho, lo que no quita merito al laburo del amigo polaco.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 9:25 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
vii escribió:
mmmmm.......o yo tengo muy mal el sentido de proporcionalidad o esta media rara la foto, enserio entra tanto en tan pocos litros??
yo quiero algo asi pero con un carassius y mollys....podre? o es cruel o poco recomendable??
considero que por encima de la estetica y el capricho deberia estar la salud de los bichitos y su propio bienestar, por eso pregunto haber que dicen los que saben.
º

Vii, los carassius se comen las plantas y las mollys no van a sentirse cómodas en un acuario con CO2 ya que son peces de aguas alcalinas.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 11:28 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
paaaaaaa entonces no se puede.... es que yo queria poner alguna plantita y platys mollys y guppys, bien de novata porque me dijeron que era maravilloso verlos nadar y que tenes bebitos lindos facilmente....y los carassius son un amor... como puedo solucionar eso??
que tengo que hacer para poder tener alguno de esos bichitos lindos sin joderle la salud....
carassius solo no quiero tener igual porque entre 60 y 80 litros no puedo poner mucho, la verdad que es una pena..... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 11:35 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Yo tengo una idea muy original para solucionar tu problema, en realidad no es original porque es lo que hacemos todos al poco tiempo de empezarcon el acuarismo.

Compramos una segunda pecera y una tercera y algunos hasta siguen de largo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 12:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
me encantaria pero te cuento que casi tengo que sacar a mi marido de casa para poner la pecera porque mi \"casa\" es super microcompacta, por decirle de alguna manera, pero es terapeutico el sonido del agua y ver a los peces me ayuda a despejar la mente y lo necesito la verdad!
por eso ya decidi varias cosas pero todavia no tengo claro donde poner la pecera, pa que te imagines el lugar con el que dispongo no se si ponerla en una repisa sobre la cama o sobre la pileta de la cocina!...de ultima sobre un sillon pero fuera de eso no hay lugar y no estoy exagerando!!!
pero espero algun dia tener una casa de verdad en la que tendre un acuario plantado con adorados cardumenes en el living y gordos y naranjientos carassius en la cocina...pero mientras a resignarse!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 11:02 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
jaja vii, seguro que con tu entusiasmo vas a llegar a lograr eso que querés. Ahora vii, no es conveniente mezclar especies tropicales con templados como carassius. Yo en tu caso y por lo que comentás que te gustan las plantas, armaría un acuario tropical, ya que los peces no necesitan tanto espacio como los carassius al ser más chicos, y las plantas \"andan mejor\" en agua tibia que en agua fría. Además hay más variedades de formas y colores en las especies tropicales. Por otra parte como ya te comentaron por ahí, los carassius gustan de comer plantas. Es sólo una opinión. Suerte y bienvenida al foro.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com