Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:00 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 1:01 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Me llegaron las plantas y el difusor de CO2 (Spiral) al fin! :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: Tengo sospechas de que el CO2 que inyectaba en El Plantadito mediante el tubo que chupa el agua se perdía por una pequeña fuga de agua que había en la canilla de salida del canister, ya le voy a hacer lo mismo que a la otra para que no joda mas.

Por suerte llegó todo bien asi que en cuanto pueda ya armo.
Me llegó Limnophila Aromatica, Bacopa Sp. \"Paran-í Guazú\" y Ludwigia Inclinata Verticillata \"Cuba\" y Blixa Japónica (a esta voy a tener que buscarle un lugar porque se vé que me la mandaron de regalo :D ).

Les dejo nuevas fotos de como moví las rocas, traté de darle mas sensación de profundidad y perspectiva, a mi me gustó mas como quedó ahora. Nosé si se llega a ver pero básicamente traje mas hacia el frente las rocas verticales que estan en los extremos del acuario y cambié las rocas chicas de la zona izquierda (comparen con las últimas fotos de ayer). Tambien les dejo como ubicaría las plantas.

las piedras que moví:

Imagen

así quedó:

Imagen

Imagen

Imagen

vista desde arriba con la distribución de las plantas, saqué del listado la Hygrophila Polysperma \"Rosanervig\" por la Blixa:
1- Echinodorus Tenellus
2- Blixa Japónica
3- Bacopa Sp. \"Paran-í Guazú\"
4- Rotala Macandra
5- Eichhornia Diversifolia
6- Micranthemum Umbrosum
7- Didiplis Diandra
8- Myriophyllum Tuberculatum
9- Ammannia Gracilis
10- Limnophila aromatica
11- Ludwigia Inclinata Verticillata \"Cuba\"

Imagen

Espero críticas y consejos!

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 10:33 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Las rocas ya en la pecera lucen bárbaro, de las plantas no te digo nada hasta no verlo, no me da para tanto la imaginación, jeje.
Ya pensaste que fauna le vas a poner?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 11:17 am 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Gracias Marcelo! Me alegra que te guste :D

Respecto a la fauna me gustarían algunas Rasboritas, pero aparentemente son dificiles de encontrar (yo por lo menos no he visto), si alguien sabe de algo que me pegue el chiflido.
De última pongo algunos Neones.

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 12:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Si te referís a las galaxi yo aqui nunca vi, pero hasta donde sé se consiguen en buenos aires con relativa facilidad.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 2:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Creo que no, son Trigonostigma hengeli, los que Fernando tenía en Arrancandonga.

Aprovecho para contarles que decidí modificar un poco la iluminación.
En la parte posterior van a estar los 2 Narva 77 y sobre el frente los 3 Sylvania 860 para que les de mas intensidad lumínica a las tapizantes.

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 3:27 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 19, 2010 3:18 pm
Mensajes: 218
Hola Pablo, yo acá de las arlequín no he visto, creo que Carpio tiene las que eran de SUMO, pero son difíciles de conseguir en Uruguay.
En Atlántida conseguí los tetras cardenal, muy lindos y a buen precio.
Hay mucha variedad ahí.

Suerte.

Abrazo.

_________________
José.-
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 4:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Claro! Esas las conocía por el nombre popular, son muy lindos peces y en el plantado andan bárbaro con el agua ácida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 8:25 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Gracias por los datos muchachos, me parece que me inclino por los Tetra Cardenal nomás.

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 8:38 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Bueno armé el acuario, mañana subo fotos porque hoy quedé liquidado, recién termino :cheers:

Les cuento como anécdota que me puse muy nervioso cuando terminé de armarlo. Vi agua en el costado del acuario, quedé pálido :pale: pensé que había una fisura... me fijaba y nada che... pensé que era el vidrio de la base, pero luego me di cuenta que era el cañito que transporta el CO2 había quedado hacia afuera colgando :face: :face: :face: . Pasa que lo desconecté e hizo presión a la inversa y sacaba agua del acuario :lol:

Bueno como les dije mañana subo alguna foto.

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 10:17 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Hoy me quedé mas en el trabajo y luego los estudios, acabo de llegar y sinceramente sin ganas de nada jaja. Mañana sin falta subo fotos. Tengo que conseguir un par de timers para controlar el tema de la luz y el CO2 sino se va a complicar la cosa...

Mientras tanto les cuento que las plantas estan bien, la Limnophila Aromatica está \"enderezandose\" de a poco al igual que la Ludwigia Inclinata Var. Verticillata \"Cuba\" y la Ammannia Gracilis. Desde que desarme \"El Plantadito\" las algas que tenían algunas plantas parecieron retroceder un poco, eso sí, estoy agregando glutar a diario, nada mas por ahora.
Volví a intercalar los tubos de luz (77 y 860) y también modifiqué un poco los canastos del canister de acuerdo a lo que me dijo Sumo .

Tengo pensado por ahora no fertilizar y realizar cambios de agua del 40-50% cada 3-4 dias durante una semana para eliminar algún exceso de nutrientes del sustrato e ir viendo los signos de deficiencias de las plantas para empezar a fertilizar.

Si le estoy errando en algo corriganme por favor.

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 12:00 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Aca van las fotos de como quedó :D
Imagen

Imagen

el drop casero y el difusor trabajando:
Imagen

Imagen

la Limnophila Aromatica prendiendo:
Imagen

la Blyxa y la \"Cuba\" adaptandose:
Imagen

la Bacopita:
Imagen

en algunas se pueden ver las odiosas algas, las que hay por ahora son las que venian con las plantas.

Achiqué las imágenes para que se vean con mas comodidad.

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 12:19 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Impecable eso! Podrias cortar en pedazos un Myriophyllum que tenes por ahi asi te salen mas plantas de un solo tallo. Buenazo, parece que tenemos un nuevo lechugero con tantas cosas que has adquirido. Felicitaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 12:39 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Muchas gracias Enzo! Me alegra que les guste, no sabes cuanto he leído en estos días! Trato de informarme lo mejor que puedo pero a veces no es fácil con tanta información que anda en la vuelta. Siempre están Sumo y vos para dar una mano y ayudarnos a los que recién empezamos.

Para este acuario me basé mucho en las experiencias que tuvieron Sumo, ale.d78 y vos en sus acuarios.

Trataré de no defraudarlos.

Luego voy a cortar en algunos trozos la Myriophyllum Tuberculatum como vos decís, capáz haga lo mismo con las demas.

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 5:59 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Que bien Pablo, me parece que vas muy bien. Esta bueno leer abundante, hay tanta info que al final uno ya no sabe bien distinguir la buena de la mala. Pero no te quemes la verdadera escuela recien empieza con tu propia experiencia. Lo veo un poco falto de plantas, y no se cuantas horas tienes prendidos los tubos, seguramente aparezcan algunas algas, cosa totalmente normal. Irás ajustando los parámetros en el correr de los días. Así que dale pa´delante que venís impeca.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 6:39 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Gracias Sebas! Otro Master que me da pa´delante jeje, muchas gracias!

Si, tengo entendido que son normales al inicio del acuario las algas, tengo el filtro maduro con los mismos peces quizá eso me ayude pero no creo que mucho.
Los tubos los tengo prendidos de 10 a 21 hs aprox. por un tema de trabajo y estudios no puedo apagarlos en hora. Este fin de semana ya voy a comprar los timer´s para regularizar eso.

Aprovecho y les cuento que le hice caso a Enzo y corté la Myriophyllum, la Didiplis Diandra y la Rotala Macandra.
Hay plantas que se me desplantan porque la arena es bastante fina.

Aumenté el CO2 a 3 burbujas por segundo porque el drop me marca azulado y no verde, veremos que pasa con eso.

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com