Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Sab May 18, 2024 10:42 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 5:59 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Esta muy bueno Fernando!!!
Viene bien de crecimiento ese acuario. A mi la que me crece lento es la Heteranthera zosterifolia, pero tambien me parece que es la variedad de planta que crece lento no? Vos la tuviste?

Saludos!!!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 6:56 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Bueno, aparecio el culpable de los impedimentos, te felicito master.
Sabiendo esto creo q lo mejor seria hablar con algun tecnico acerca de los posibles causantes que esten en el agua, algun exceso de metales pesados o yo que se.
Master, diste un paso muy importante para aclarar todo el asunto, ahora hay que intentar averiguar la misma raiz del problema.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 8:25 am 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 19, 2010 3:18 pm
Mensajes: 218
Muy bueno SUMO, va de 10 ese plantado.
Que bueno que pudiste aclarar el tema de los impedimentos.
Como dice Ale, habría que saber qué es lo que genera esto en el resto de los acuarios.

Saludos.

_________________
José.-
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 9:12 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
ale.d78 escribió:
Bueno, aparecio el culpable de los impedimentos, te felicito master.
Sabiendo esto creo q lo mejor seria hablar con algun tecnico acerca de los posibles causantes que esten en el agua, algun exceso de metales pesados o yo que se.
Master, diste un paso muy importante para aclarar todo el asunto, ahora hay que intentar averiguar la misma raiz del problema.


Hola Ale.
La sospecha va por el lado del sulfato de aluminio que le agregan al agua como aglutinante, es lo que hace precipitar los sólidos que puedan venir del agua de los río y arroyos donde se toma. El problema es que según algún aficionado esto se lo agregan "en carretillas" ya que se supone que no debería llegar a las casas en grandes cantidades. La prueba es que esto se usaba antes cuando no teníamos impedimentos, se ve que la dosis aumentó por alguna razón. Es mas, se usa en todo el mundo como aglutinante para el agua potable.
Supongo que esto se va acumulando dentro del acuario y hace precipitar los nutrientes que agregamos o al menos algunos de los nutrientes, tal vez algún micro y no quedan disponibles en suficiente cantidad para las plantas.
Como te podrás imaginar esto es todo suposición mía.
Me gustaría saber que pasa en las ciudades donde el agua de OSE proviene de perforaciones y donde no se usa este producto ya que al agua de perforación no es necesario agregarle el sulfato de aluminio ya que siempre es trasparente.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 9:31 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 02, 2010 9:22 am
Mensajes: 68
Como se viene ese acuario, que fuerza!!!, es increible Sumo, seguro que si plantas un palito de brochette le salen hojas :lol:
Cuánto Co2 estás agregando?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 10:38 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Según estoy leyendo en las hojas de seguridad del sulfato de aluminio, corroe a los metales en especial al hierro, excepto al acero inoxidable.

CONDICIONES A EVITAR El sólido en contacto con agua, o las soluciones corroen a los metales
excepto al acero inoxidable.

http://www.cqomega.com/dl/sulfatodealuminiolfh.pdf


Incompatibilidad-materiales a evitar: El sulfato de aluminio reacciona violentamente con bases fuertes. Se mencionan
al hierro y al Aluminio como especialmente vulnerables.

http://www.isquisa.com/site/files/produ ... Fierro.pdf

Si es que algo del sulfato de aluminio llega en el agua de ose, creo que todo este tiempo estuvimos agregando hierro por gusto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 11:35 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
luakti escribió:
Como se viene ese acuario, que fuerza!!!, es increible Sumo, seguro que si plantas un palito de brochette le salen hojas :lol:
Cuánto Co2 estás agregando?

Saludos


Hola Luakti.
Mantengo el Drop Cheker en "Verde" con agua preparada de Kh 4.
El tema de las burbujas de CO2 no es una buena medida para andar diciendo, porque depende del método de disolución que se use y del tamaño de las burbujas.
No es lo mismo 1b/s agregada en una campana de CO2 que en un difusor de vidrio o como en mi caso que tengo un atomizador en línea que es lo mas eficiente que anda en la vuelta. Dependiendo del sistema y también del movimiento del agua en el acuario vas a agregar mas o menos burbujas y vas a tener diferentes concentraciones de CO2, lo importante es lograr la concentración necesaria con el método que sea.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 11:36 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Sebas escribió:
Según estoy leyendo en las hojas de seguridad del sulfato de aluminio, corroe a los metales en especial al hierro, excepto al acero inoxidable.

CONDICIONES A EVITAR El sólido en contacto con agua, o las soluciones corroen a los metales
excepto al acero inoxidable.

http://www.cqomega.com/dl/sulfatodealuminiolfh.pdf


Incompatibilidad-materiales a evitar: El sulfato de aluminio reacciona violentamente con bases fuertes. Se mencionan
al hierro y al Aluminio como especialmente vulnerables.

http://www.isquisa.com/site/files/produ ... Fierro.pdf

Si es que algo del sulfato de aluminio llega en el agua de ose, creo que todo este tiempo estuvimos agregando hierro por gusto.


Seba, no me parece que fuera el hierro el problema.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 12:45 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
no digo que los impedimentos sean a causa del hierro, digo que si algo de sulfato de aluminio llega a las peceras, y siendo que el hierro es especialmente vulnerable, podríamos estár adicionanolo al santo pepe

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 1:45 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Sumo escribió:
CONFIRMADO: el agua de OSE es la culpable de los impedimentos que sufrimos muchos, no hay ningún impedimento en ninguna de las plantas del acuario con esta agua de perforación, es mas, la H. micranthemoides que me la mandó Juanca, ademas de traer un poco de filamentosa venía con brotes impedidos y ahora no hoy ni un brote impedido.


Sumo, me alegro que haya pasado lo que sospechabas, se agradece la investigación, nos sirve a todos estar al tanto. Los impedimentos que mencionás se dan en todas las plantas o algunas específicas. ¿Me podés decir cuales son las que identificaste? Así en un futuro no me doy la cabeza contra la pared por los nutrientes.

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 6:24 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Estuve leyendo laos descubrimientos, pero yo pregunto: hay alguna manera de solucionar esto??? Imagino que no, pero yo por las dudas pregunto...

Saludos!!!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 11:17 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
condor escribió:
Sumo escribió:
CONFIRMADO: el agua de OSE es la culpable de los impedimentos que sufrimos muchos, no hay ningún impedimento en ninguna de las plantas del acuario con esta agua de perforación, es mas, la H. micranthemoides que me la mandó Juanca, ademas de traer un poco de filamentosa venía con brotes impedidos y ahora no hoy ni un brote impedido.


Sumo, me alegro que haya pasado lo que sospechabas, se agradece la investigación, nos sirve a todos estar al tanto. Los impedimentos que mencionás se dan en todas las plantas o algunas específicas. ¿Me podés decir cuales son las que identificaste? Así en un futuro no me doy la cabeza contra la pared por los nutrientes.

saludos.


Prácticamente en todas las de tallo, fundamentalmente en las Rotalas.
En las que nunca noté impedimentos fueron en las tapizantes, en las blixas y en las L. arcuatas, claro que estoy nombrando las que he tenido en los últimos tiempos.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 9:23 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Impecable, gracias por el dato.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 08, 2011 6:33 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Foto recién sacada.
Las algas siguen retrocediendo, aparecieron algunas rojas en las piedras y corté por lo sano, desde el domingo estoy agregando Glutar y ya están muriendo, las plantas vienen bien, ya tienen una poda arriba y el domingo meto tijera de nuevo.

Imagen

Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 08, 2011 9:20 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Impecable Sumo. Me gusta mucho como pusiste las piedras.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com