Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:18 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 8:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Me sumo a la campaña Martín :D

Saludos!!!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 9:06 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 14, 2010 10:20 am
Mensajes: 9
Ubicación: Buenos Aires
Fernando, me gusta mucho como está, sobre todo las rocas. Con respecto al fertilizado usas el EI? Saludos desde Buenos Aires! Javier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 1:56 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
bikersoy escribió:
Sumo tu que eres un crack en los bricos no has pensado en convertir tu calentador interior en uno exterior.
Seria una cosa parecida a lo que hiciste con la luz UV pero mucho mas sencillo.
Solo tiene el inconveniente de que si baja mucho el caudal del filtro se ve comprometida la temperatura del acuario


Otro mas que no le gustan los calentadores !!!! y a mi que me encantan :D :D .
Ja, ja, Karlos, si, se que es fácil, pero la verdad, tengo muy pero muy poco tiempo libre y trato de usarlo en el mantenimiento del acuario, dentro de unos pocos días mas uno de los calentadores se va porque la temperatura ya va a subir.
Prometo que las próximas fotos van sin calentadores.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 9:25 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Stradivarius escribió:
Fernando, me gusta mucho como está, sobre todo las rocas. Con respecto al fertilizado usas el EI? Saludos desde Buenos Aires! Javier.


Hola Javier.
Gracias primero que nada, creo que si, que las rocas son un acierto.
Con respecto al fertilizado, si, uso el EI aunque le meto un cuernito, también agrego sulfato de potasio. Agrego todas las sales en seco.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 8:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:28 pm
Mensajes: 109
Sumo escribió:
bikersoy escribió:
Sumo tu que eres un crack en los bricos no has pensado en convertir tu calentador interior en uno exterior.
Seria una cosa parecida a lo que hiciste con la luz UV pero mucho mas sencillo.
Solo tiene el inconveniente de que si baja mucho el caudal del filtro se ve comprometida la temperatura del acuario


Otro mas que no le gustan los calentadores !!!! y a mi que me encantan :D :D .
Ja, ja, Karlos, si, se que es fácil, pero la verdad, tengo muy pero muy poco tiempo libre y trato de usarlo en el mantenimiento del acuario, dentro de unos pocos días mas uno de los calentadores se va porque la temperatura ya va a subir.
Prometo que las próximas fotos van sin calentadores.
Saludos.


A mi no me molestan para nada los calentadores, por no molestarme ni lo hacen las algas juas juas
Yo lo decia por que en las fotos para concursos se suelen quitar solo por eso

_________________
http://lascosasdelkarlos.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Termópilas
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 10:21 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Compré estos Chiches para poder trabajar bien con el atomizador, ya que la reguladora de presión anterior no trabaja bien con estos aparatos porque la presión de trabajo es menor a la necesaria. Esta reguladora nueva tiene presión ajustable.

Imagen

Ya está rearmado nuevamente, Termópilas 2.0 renace luego de la rotura del filtro.

Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Termópilas
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2012 11:40 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Hola Sumo.
Como es el tema? La reguladora de presión no es esa llave grande que tiene le válvula en el cuerpo principal?
Ese atomizador me parece la solución definitiva la verdad, es un lujito.
Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Termópilas
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 12:17 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Enzofloyd escribió:
Hola Sumo.
Como es el tema? La reguladora de presión no es esa llave grande que tiene le válvula en el cuerpo principal?
Ese atomizador me parece la solución definitiva la verdad, es un lujito.
Saludos.


No Enzo, lo que regulamos es el caudal normalmente, o sea tantas burbujas por segundo, eso se hace con la válvula de aguja que trae la reguladora integrada.
La mayoría de los reguladores tiene dos manómetros, uno de ellos te marca la presión del tanque, que es muy alta (50 a 70 kg/cm2), el otro manómetro es de la cámara de baja y te marca la presión de trabajo, normalmente ya viene prefijada en 1,5 kg por cm2. En el caso del regulador que compré, se ve en el medio un tonillo de color bronce, con ese se puede aumentar o disminuir la presión de la cámara de baja independientemente de la cantidad de burbujas que se regulan con la válvula de aguja como dije antes.

Los atomizadores necesitan un mínimo de presión de 2 kg/cm2 para trabajar bien.

Los reguladores mas nuevos ya vienen con una presión de trabajo prefijada de 2,5 kg/cm2, pero los viejos como el que yo tenía con 1,5 kg/cm2 no funcionan bien con los atomizadores.

Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Termópilas
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 10:07 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Ok. Entendido. Voy a revisar la mía a ver que tal si la presión esta bien regulada como para ir pensando en un atomizador de esos.
Saludos y gracias.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Termópilas
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 1:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
El fin de semana pasado puse en funcionamiento de nuevo Termópilas.
Lo estoy ciclando a oscuras, explico por que, nunca desarmé Termópilas, se rompió el filtro y así quedó, sin movimiento de agua. Se fue evaporando el agua y muriendo las plantas durante todo este tiempo, de vez en cuando le agregaba un poco de agua. El asunto es que en donde está el acuario hay una claraboya por donde entra bastante luz, por ende las plantas no se murieron enseguida, emergieron y luego fueron muriendo lentamente, meses, pero también la luz hizo que aparecieran algunas algas. Por mas que sifonié bastante, varias veces, los restos de algas quedan igual pegadas en las piedras, arena, ángulos de lo vidrios, etc.. También tenía el problema de que el filtro estaba sin ciclar ya que el repuesto me llegó hace poco, puse todo en funcionamiento la semana pasada, pero tapé el acuario con bolsas negras para que no le entre nada de luz, además le agrego todo los días un poquito de fertilizante nitrogenado (está re-viejo) que contiene amonio y urea, a esta altura creo que parte convertido a amoníaco (por el olor), para alimentar las bacterias. Con la oscuridad todas las algas que puedan haber se van a morir y el filtro y acuario con el "alimento" para las bacterias se van a ciclar, lo que me va a permitir dentro de unas 2 semanas plantarlo en condiciones ideales.
El ciclado a oscuras es muy usado por algunos acuaristas dedicados a las plantas, yo es la primera vez que lo voy a probar, ya todos veremos que tal anda.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Termópilas
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 2:23 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Tenias algún bicho adentro? Camarones o peces?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Termópilas
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 12:38 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Espero mi válvula sirva para el atomizador...
aún no lo pruebo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Termópilas
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 1:24 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
Sigo con atencion estos temas de los plantados, me voy a iniciar en algo de esto luego de 30 años de acuarismo y quiero hacerlo lo mejor posible, asi que estoy estudiando todo lo que han aportado los que saben del tema :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Termópilas
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 2:20 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:03 pm
Mensajes: 51
Fer escribió:
Sigo con atencion estos temas de los plantados, me voy a iniciar en algo de esto luego de 30 años de acuarismo y quiero hacerlo lo mejor posible, asi que estoy estudiando todo lo que han aportado los que saben del tema :D


Estas en la misma que yo, no tenía ni idea así que arme algo como para ver si podía mantener saludables las plantas nada de paisaje ni nada,
Ahora que más o menos se mantienen me estoy ilusionando con arrancar a hacer algo mas paisajístico,
Veremos que sale


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Termópilas
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2012 5:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Enzofloyd escribió:
Tenias algún bicho adentro? Camarones o peces?


Mira, quedó un camarón sobreviviente, antes de hacer toda la limpieza traté de sacarlos todos (unos poquitos) pero había mucha mugre en el fondo, un barro marrón y era difícil verlos, ese quedó y aguantó toda la limpieza, increíble !!!
En definitiva solo hay ese bicho, algunos caracoles que también sobrevivieron, piedras y sustrato.
Tengo todas las plantas en emergido y tengo 2 acuarios con camarones, en uno Cherrys comunes y en el otro Yellow Fire Neon.
Un abrazo.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com