Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:57 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 25, 2010 3:04 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 4:57 pm
Mensajes: 36
Holas!
Hace tiempo que no posteaba por estos lares, aprovecho de saludarlos y quisiera compartir con Uds un par de acuarios armados el año pasado..

223 lts \"Gran Jardín\":

Imagen

Este acuario montado en marzo del 2009, ya tiene mas de un año y me ha dado un sin-número de satisfacciones :) . El paisaje no ha cambiado mucho, es un acuario muy estable que se poda cada +- 2 semanas y de vez en cuando toca una gran \"tala\" de plantas...acá por ejemplo, se aprecia con las plantas muy \"felpudas\" (foto de unos meses atrás):

Imagen

Imagen

Espero lograr nuevas imágenes este fin de semana :) .. del retorno de vacaciones, en verano se anduvo desbalanceando un poco (por falta de abonado) y los Pogostemon comenzaron a dar ápices desnutridos....me ha tomado casi mes y medio lograr, a punta de cambio de aguas y adición de \"pocimas\", lograr que retomen la fuerza de siempre.....
Por suerte (y firmeza del mueble), menos mal que resistió el terremoto! aunque hubo que volver a posicionar algunos troncos que se vinieron abajo.

Este otro acuario, \"Bosque Nativo Chileno\":

Imagen

Imagen

fue para mi un gran logro como desafío personal, pues fué mi primer intento de \"aquascaping\" con especies nativas recolectadas, aprendí mucho con él, en particular de la belleza de plantas autóctonas, muchas de ellas cuyos nombres y clasificación exacta aún desconozco.
Por otra parte, pude experimentar la contribución de plantas emergidas , como elemento estético en el diseño (nótese como emergen los Eleocharis sp. gigantes de atrás). Era un autentico plantado \"de agua fría\", si bien experimenté con la mayoría de las especies en aguas \"termocalefaccionadas\", y , a excepción de ciertos tipos de musgo muy exigentes con la temperatura , se adaptaban sin ningún problema (es decir, los rangos de temperatura de muchas especies que normalmente viven en aguas frías, son mayores a lo que uno podría pensar...el término correcto para describir el fenómeno es capacidad de adaptación \"euritermia\" )

Bueno, este acuario lo desarmé, pues tenía otro diseño en mente, que ya lleva montado 2 meses, cuyas imágenes espero compartir ;) .. (aunque ya tengo pensado otro diseño jejeje)

Saludos desde Chile

_________________
si sale hombre, le pongo \"borrachito\"; si es mujer..¿platy??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 25, 2010 1:31 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Mono, sin duda los dos acuarios espectaculares. Impresionante el desnivel en el sustrato y lo bien que queda.
Les cuento a todos que el segundo acuario fue el Nº 80 del concurso ADA 2009. Casi nada el Pibe. Grande Guillermo.
Un abrazo.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 12:06 am 
Desconectado

Registrado: Dom Dic 20, 2009 2:15 am
Mensajes: 10
Ubicación: Montevideo Cordon
Por suerte (y firmeza del mueble), menos mal que resistió el terremoto! aunque hubo que volver a posicionar algunos troncos que se vinieron abajo.....................nótese como emergen los Eleocharis sp. gigantes ....asi como el pueblo chileno sigue adelante como el Sr.Guillermo Barrientos con sus plantados.......gracias por el ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 11:17 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Yo tengo pensado algo como tu pantalla en el segundo acuario, me parece preciosa.
Y los acuarios ni hablar, ya te lo dije en el foro Chileno alguna vez, sos un ejemplo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com