Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:29 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 12:33 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Bueno gente, al fin me decidi y hace un mes arme nuevamente mi acuario de 10 litros.

Imagen

De plantas mi intencion es tenerlo mas o menos como ahora, con tres especies: Eleocharis acicularis, Echinodorus tenelus \"amano\" y si logra sobrevivir la Gloso. Mas adelante pienso agregar algunas rocas planas con distintos tipos de musgos para que se tapizen.

De iluminacion tengo una lampara Philips de bajo consumo de 11 W, 4000 ºK (Essential creo que se llaman).

Fertilizo por ahora a ojo, solo con NO3. El sustrato es 2 cm de Arcilla que me regalo Sebas, Arena de granulomentria media, Humus, Turba y un poco de Vermiculita. Por encima Arena gruesa y fina al medio (todo traido del Rio Uruguay). Las rocas son de Playa Hermosa.

No adiciono CO2 y por ahora no estoy utilizando filtracion, solo cambios de agua de 100 % 1 vez a la semana. El fotoperiodo es de 10 horas.

Lleva un mes de armado y viene lindo. Tanto la Tenelus como la Acicularis han agarrado fuerza y crecen bastante. La Glosso tambien, pero no de la forma bonita que estamos acostumbrados. Pienso que es falta de luz y nutrientes. De algas solo un poco sobre las rocas, pero la verdad estoy sorprendido porque son pocas.

Hace una semana agregue un camaron autoctono (Palaemonetes argentinus segun me dijo Sebas) y ha sobrevivido por ahora. Mi idea es que si se estabiliza el acuario poner algunos Cherry.

Les dejo algunas fotos y escucho sugerencias! Un abrazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el camaron. Es mucho mas grande que los Cherry, el triple de tamaño.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 2:37 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
esta barbaro enzo! me encanto!! saludos 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 9:31 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
Muy bueno enzo!, vos sabes que yo tuve unno similar pero solo con tenelius...(aburrido je), y lo deje porque no me idee para inyectarle el CO2... asi que voy a esperar tu idea jajajja, no la verdad que no pensè mucho.

que le vas a hacer vos? con alguna piedra porosa?

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 7:05 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Lo hice un tiempo, con una piedra porosa y una botella de 1/2 litro, pero no me parecio que sirviera de mucho, como no hay filtro no se dispersaba y enseguida se iba a la superficie, asi que se lo saque.
Por ahora sin el viene tirando bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 9:33 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola Enzo, buen comienzo de Iwagumi. Yo tenia pensado algo similar en un 30x30x30... E.tenellus , glosso y quizas alguna elecharis minima. Piedra y arena. NAda mas. Pero lo mio simpre va todo a slow motion.

Te felicito! Saludos

PD: Sebas, me pasa la tenellus, carpio la pasa a buscar. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 9:16 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Van dos meses.... Se me murio el Camaron (una pena, le habia agarrado cariño) y no le he dado mucha pelota que digamos.
El agua se estancaba mucho y se criaron unos bichos pequeñitos que no se que son. El domingo le compre un minifiltro, bien chiquito (pero que mueve bastante) y le arme una flauta para que no fuera tan grueso el chorro de salida. Con un cateter de puncion intravenosa (Abocat) le inyecto CO2 al filtro, asi no le tengo que hacer ningun orificio en el plastico.

Imagen

Imagen

Como ven, algo crecio, pero no mucho. Me sorprende que la Glosso se extendiera tanto. Lamentablemente tengo deficiencias en las puntas de la tenellus, voy a tener que empezar a abonar (mas ahora que inyecto CO2).

Espero les guste.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 11:54 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Buena mejoría Enzo, buen color verde tenes...

arriba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 10:54 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Les dejo algunas fotos. La cosa no viene muy bien. Desde que esta el filtro, comenzaron a aparecer algas propias del ciclado. Luego desaparecieron pero me ahogaron un poco las plantas y no estan tan saludables. La Glosso la saque, no me convencia y lo mismo con el musgo en la piedra.
El filtro de maravilla, al hacerle tantas salidas a la flauta el flujo es lento y no revuelve tanto todo. Hay 4 Cherry desde el lunes, vamos a ver como les va.
Una pena que no esta tan verde como antes.
Un abrazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 11:23 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Enzo, ta bueno el acuarito, a mi me gustaba la Glosso, si la dejas tupir bien queda buena.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 6:38 am 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:29 pm
Mensajes: 76
Ubicación: España, Andalucía (Málaga)
Buenas enzo!!

Está muy chulo ese acuario, si señor!! :D :D :D pon algunas fotos de tal como está ahora mismo para que veamos su evolución :D :D :D :D

Saludos amigo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 9:35 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
La verdad es que viene terrible.
Todo comenzo cuando le puse filtro, antes estaba barbaro y de ahi en adelante las plantas se me vinieron abajo, tuve algas, las pode, siguieron con algas y la cosa esta bien fea.
El filtro inicialmente lo puse por los Chery, porque tenia miedo que el agua se pusiera fea y los pobre bichos se me murieran. Despues me sirvio como excusa para poner CO2 y ya que estaba agregue mas luz, ya que habia CO2 (y mas en el ultimo mes que tengo presurizado).
Lamentablemente ha sido una sucesion de errores que se me ocurre puedo salir sacando el filtro :?: :?: :?: :| :| :| No tiene sentido, pero ya no se me ocurre mas nada.
Ya aprovecho a pedirles que quienes tengan Echinodorus tenelus \"amano\" y Eleocharis acicularis me done (ya me da verguenza pedirle a Sebas por enesima vez! :roll: )
A ver si lo recupero a lo que era antes, no era una maravilla pero estaba mucho mas lindo.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 10:26 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
ja ja dejate de embromar, esas son unas plagas, tengo afuera en los mini invernaderos suficiente, ahora aletargadas por el frío, pero teniendo 4 pelos locos nunca va a desaparecer esa planta, te junto y te aviso para que pases a buscar por mi laburo, o te lo dejo en una pasada por el tuyo.

abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 10:31 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
:lol: :oops: :lol: JAJA!! Yo sabia que ibas a saltar! En serio que no quiero joder, ademas te tengo prometido juntarnos hace pila y te tengo a cuento!
Por suerte en breve termino esta tortura de carrera y por un tiempo estoy libre para dedicarme un poco mas al hobby.
Abrazo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 7:08 am 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:29 pm
Mensajes: 76
Ubicación: España, Andalucía (Málaga)
Buenas enzo!

Podrías poner una foto de tal como está el acuario?? para que veamos que algas son y como tienes el tema y así te podemos ayudar mejor :D :D

Haber si entre todos sacamos ese gambario adelante ;) ;) ;)

Esperamos esas fotos de las algas y de como está en general.

Saludos amigo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 9:23 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Mejor no, jeje!! :lol:
Lo mas probable es que le saque las plantas, cambie un poco la disposicion de las rocas e incluso ponga una grande y tenia ganas de meterle blyxa japonica que es una planta que me ha encantado.
Tengo que conseguir la roca grande y listo. Vamos a ver.....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com