Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Sab May 18, 2024 10:15 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Increible.
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 10:09 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:08 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Montevideo
Hola ale, mira capaz suena atrevido meterme asi en el foro siendo tan nuevo, pero la verdad no me aguantaba las ganas de decirte lo espectacular ke esta tu acuario,ya me habia kedado como loco con el de sebas y con este me remataste.La verdad para un ignorante como yo en el asunto esto parece inviable,pero la idea es llegar a algo asi en algun momento.Por el ahora me estoy dedicando a fabricar el filtro con el tubo de pvc de 160mm,veremos como keda aver si no se me pincha el globo jeje.Bueno nada, lo dicho felicitacioenes a ambos realmente estan espectaculares y ojala yo pueda llegar a algo asi, realmente dan ganas de seguir intentando viendo estos logros ke publicaroin ustedes.Saludos y nuevamente felicitaciones!!.

_________________
Nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 10:44 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Sebas escribió:
muy bien estimado, eso esta tupiendose lindo, quiero ver el día que toque "peluquería", la verdad me tiene sorprendido lo controlado que tenés a las algas jeje :lol:

Gracias master, las plantas van creciendo bien y estoy deseando q las rotalas crezcan bien y queden bien tupidas para poder ir dando forma al fondo, pero para eso falta un poco todavia.
Hablando de peluqueria, la lagarosiphon ya le toco 4 veces...
Y en cuanto a las algas, para q no vengan las puteo :P

Citar:
Hola ale, mira capaz suena atrevido meterme asi en el foro siendo tan nuevo, pero la verdad no me aguantaba las ganas de decirte lo espectacular ke esta tu acuario,ya me habia kedado como loco con el de sebas y con este me remataste.La verdad para un ignorante como yo en el asunto esto parece inviable,pero la idea es llegar a algo asi en algun momento.Por el ahora me estoy dedicando a fabricar el filtro con el tubo de pvc de 160mm,veremos como keda aver si no se me pincha el globo jeje.Bueno nada, lo dicho felicitacioenes a ambos realmente estan espectaculares y ojala yo pueda llegar a algo asi, realmente dan ganas de seguir intentando viendo estos logros ke publicaroin ustedes.Saludos y nuevamente felicitaciones!!.

Muchas gracias fastito.
El tema del acuarismo es un proceso, vas aprendiendo, experimentando y mejorando.
Es un proceso lento y requiere de paciencia, pero ves q vale la pena el esfuerzo cuando logras lo q te propusiste con tu acuario.
Creo q tambien es importante tener la suerte de contar con gente q sabe mucho y te da una mano sin pedir nada a cambio, en mi caso Sumo y Sebas fueron quienes me brindaron sus conocimientos y experiencias.
Asi q dale pa adelante con el canister y armate ese acuario, aca estamos en el foro para darnos una mano entre todos.
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: es la idea
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 11:13 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:08 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Montevideo
La verdad ke es muy gratificante saber ke existen personas ke dan todo por nada y la verdad ya me an ayudado mas de lo ke se imaginan.El tema de la paciencia ..... bue ese creo ke va a ser el mayor de mil logros jeje.Hora mismoe stoye sperando ke contesten en el foro de bricolage una pregunta acerca de la bomba porke kede trancado por el mismo motivo,espero sea rapido jajajaj.No enserio che muchas gracias a todos lo ke e aprendido en unos dias leyendo este foro no tiene precio.Cuando tenga un proyecto tan interesante y lindo como el de ustedes tratare de publicarlo.
Gracias y saludos a todos.
Richard

_________________
Nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 11:34 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Por el tema de la bomba del canister, yo use la cabeza de poder de un filtro interno de 380lt/h q le saque el cartucho (la parte donde va el material filtrante) y anda bien de bien.
Creo q cualquier bomba q le puedas conectar el tubo para sacar el agua sirve.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: bomba
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 12:30 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:08 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Montevideo
Impecable,gracias por el dato.Voy a sacrificar la bomba del filtro mecanico/biologico hoy mismo entonces,de ultima si algo anda mal y no puedo usar el canister compro otra,son bastante accesibes.Despues les cuento como kedo.saludos [/img]

_________________
Nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 8:37 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Ale, vas muy bien, te felicito, ese acuario va a ser un espectáculo dentro de 1 mes.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 12:16 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Gracias master, la verdad q viene bastante bien.
Empezo con fuerza la umbrosum q estaba quieta, igual q la micranthemoides.
Las rotalas green e indica ya estan totalmente adaptadas y creciendo a buen ritmo.
Lo q no contaba era con la velocidad de la lagarosiphon, la podo 2 veces POR SEMANA.
Vengo manteniendo niveles bajos de nutrientes, 8 de N semanal, 10 de K, no agrego P salvo q aparezcan punto y muy poco hierro, 0,06.
Observe q al agregar apenas P, las filamentosas verdes q tengo por ahi aumentan un poco, aunq estoy dudando q el hierro tambien ayude.
Lei por ahi q aparecen ante algun exceso de amonio, aunq en mi caso amonio y nitritos a 0.
Tambien lo asocio al ciclado, ya q el acuario tiene recien un mes.
Voy a ir muy lentamente con el fertilizado, mas bien cerca de los minimos controlando carencias en plantas y apariciones de algas.
De momento no he observado carencia alguna, talvez los rastros de filamentosas y barbas, q traian ya las plantas pero no desaparecieron, sean debidos a algun exceso o desequilibrio q todavia no identifico.
Te mando un abrazo master y muchas gracias por tu opinion.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 4:39 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Actualizo con fotos 28/1:

Una desde el lateral:
Imagen

Rotala indica mostrando unos lindos colores:
Imagen

Rotala sp. \"Vietnam\"
Imagen

Y una tira de imagenes del proceso de este primer mes:
Imagen

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 7:29 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
:o :o :o

Impresionante! Esta quedando buenisimo!
Esas plantas no se pueden creer lo lindas que estan.
Felicitaciones!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 12:09 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Ta pa podar ya, muy buen trabajo estimado.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 10:09 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Y mira q vengo podando eh!
A la green e indica les falta todavia y a la nanjenshan le hice una regenerativa el domingo a ver q pasa.
De momento me limito a q todas las plantas reciban su dosis de luz para q puedan crecer bien. Cuando tenga la masa vegetal q pretendo le ire dando forma.
Un saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 7:50 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Hola.
Mirando las fotos y la evolucion del acuario veo que has cambiado un poco la configuracion de los tubos del filtro. Hay algunos nuevos.
Como armaste la filtracion del acuario? Para mi seria muy util saber, tengo el filtro \"Sumo\" igual que vos.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 12:57 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Bue, al fin!!
Estaba esperando q alguien me preguntara porq en cada foto los tubos estan dispuestos de maneras diferentes, jejeje.
La verdad q desde el armado del mismo canister vengo sometiendo todo a mil pruebas hasta lograr el mejor resultado posible.
Empece colocando de un lado el tubo q succiona agua y del otro el q devuelve.
Pero al observar el movimiento del agua, lo mejor me parecio colocarlos juntos. Cerca de la superficie el q devuelve y lo mas al fondo posible el q succiona.
De esta manera el agua es empujada desde arriba recorriendo todo lo largo del acuario y luego baja retrocediendo, como formando un circulo de corriente q ocupa todo el acuario. Luego el caño succionador recoge el agua \"sucia\".
Al ver q el agua q devuelve el filtro no genera un movimiento optimo (ya q tiene una bomba de 380 lt/h y entre el material filtrante y el caño de subida hasta el acuario pierde fuerza) coloque una pequeña bomba de 250 lt/h para ganar un poco mas de movimiento.
De esta forma todo el acuario recibe una muy leve corriente evitando las zonas muertas.
Al principio me manejaba solamente con el agua devuelta del canister, pero al ver zonas donde las particulas bajaban al sustrato por la nula corriente, decidi darle un poquito mas de movimiento.
Si observas con detenimiento la ultima foto de la tira vas a ver lo siguiente: el difusor de CO2, el tubo de succion y el calentador. Encima de esto, una flauta conectada al tubo q devuelve del canister y ese caño en diagonal esta conectado mediante codos a la pequeña bomba.
Esta creo q sera la configuracion q usare de ahora en mas ya q funcionalmente me parece la mejor
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 9:16 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
ale.d78 escribió:
Si observas con detenimiento la ultima foto de la tira vas a ver lo siguiente: el difusor de CO2, el tubo de succion y el calentador. Encima de esto, una flauta conectada al tubo q devuelve del canister y ese caño en diagonal esta conectado mediante codos a la pequeña bomba.


Lo que no entiendo bien es a que caño te referis, a la flauta?
Entiendo como dispusiste la entrada y la salida del canister pero no me queda claro lo de la bomba de 250 l/h.
Quizas entonces sea mejor que pongamos una bomba mas potente al canister.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 10:20 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
El caño diagonal es un enganche de la flauta a la bomba.
El tema de la bomba del canister, segun tengo entendido (o me parece a mi) va por la eficacia en el sistema.
Me explico, he leido por muchos lugares y comentado con los masters este tema de la capacidad de flujo del filtro.
En otras palabras, cuanta deberia ser la cantidad de agua q pase por el filtro en determinado tiempo.
Y llegue a la conclusion q para mi caso lo mejor era usar la bomba de 380 lt/h, ya q permite un transito del agua moderado dentro del canister logrando una mejor filtracion de la misma.
Dado el perfecto funcionamiento del sistema no queria tocar nada en el filtro pero veia q necesitaba un pequeño movimiento extra de agua dentro del acuario, y por eso decidi colocar la bomba interna.
De esta forma regulo a mi gusto la orientacion y capacidad de la corriente de agua.
Un saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com