Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Sab May 18, 2024 9:55 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 11:37 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Hola.
Bueno, de a poco me fui armando de valor :D y arme el acuario que no es mio sino de mi novia, pero bueno, lo siento como mio.

Espero les guste y me den recomendaciones y criticas.

El sustrato es arcilla (de la que venden para manualidades), arena (de un arroyo de paysandu y otro poco de una obra que hay a la vuelta) humus y turba. Mas o menos puse 1/4 de turba y humus, y los otros 3/4 de arena y arcilla (la mitad de cada una). Ademas le puse un poquito de la grava que tenia antiguamente el acuario para que no se compactara tanto.
Puse un centimetro de eso y despues arena de arroyo y la de obra hasta los 6 centimetros mas o menos. Por ultimo un poco de piedritas que saque del tamizado de la arena.

Como no consegui ningun tronquito le puse piedras para decorarlo, espero que sean las correctas, estaban en casa, creo que eran de la costa.

Todo lo hervi por las dudas. Me llevo todo el domingo, pero lo pase barbaro! :)

Las plantas..... bueno ese es un tema porque no tengo muchas y fui a un acuario y tenian de las mismas que tenia yo. Me a costado mucho conseguir plantas, y se que ustedes cuando podan dan, pero me parecio que soy muy nuevo para andar pidiendoles. No se bien cuales son (aun me cuestan identificarlas). Se que hay una elodea que la he dividido en partes cuantas veces he podido para que sean mas. Despues no se si es una Echinodorus uruguayensis y otra que ni idea lo que es. Si quieren me dicen asi me saco las dudas.

Lo del filtro es todo un tema, hago un post para contarle que hize.

Y la luz es una lampara de bajo consumo Philips de 11 W y 6500 K.

Y habitantes no tenia ninguno pues recien lo habia armado y estaba ciclando pero no me aguante (tipico error) y compre un caracol manzana super lindo.

Bueno, estas son las fotos:

Esto fue el día que lo arme

Imagen

Y esto es ayer con una planta nueva que compre creyendo que era diferente a las que ya tenia pero me di cuenta que es igual solo que mas grande.

Imagen

Y el es inquilino actual.

Imagen

Un abrazo a todos y espero sus criticas. :P

PD: Tengo que decir que como el acuario de sebas del rio de los pajaros pintados me gusto mucho y muy original, utilize su originalidad para suplir la que no tengo. Por eso le hice como un surquito en el medio al sustrato, con arena de arroyo que era mas negra que la de la obra para simular un arroyito o algo asi. No me quedo bien, pero la intencion es lo que vale.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 2:21 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Hola, está re-lindo!!! como que no tenés imaginación..la imaginación se alimenta a veces....sentate frente a tu acuario y miralo x horas, tambn mira x internet paisajes que te gusten y guardátelos y despues los miras todas las veces que quieras, eso no es copiar...es adaptarle a algo tuyo algo que viste x ahi...lo lo hice con el mío, ese surco que decís, yo se lo hice a la mia, lo vi en el de Sebas tambn,que me fascinó y lo tengo guardado como un favorito, pero lo vi en muuuchos otros paisajes tambn y ta...asique le hice algo parecido...claro no he terminado con el paisaje...pero sigo en eso...
Bueno, slds y suerte!
Laura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 4:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 23, 2007 7:11 pm
Mensajes: 101
Ubicación: Montevideo
Esta muy bueno Enzofloyd!, lo que si, esas echinodorus te van a quedar gigantes en 10 litros, yo tenia en 70 L y las tuve q sacar asi q imaginate.
Yo te recomendaría ponerle otras plantas mas chicas, y por lo de pedir, no te preocupes q asi empezamos todos, si queres mandame mp que te puedo dar algunas q te vayan mejor con el tamaño de la pecera.

Saludos, Gaston


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 5:43 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Eso q hace burbujas es un aireador??? Si queres obtener un buen plantado (q lo podes tener sin ningun problema) seria bueno q no le pusieras el aireador ya q elimina el CO2, e instalale algun sistema de CO2, luego de eso, con esa cantidad de luz vas a ver como empieza a crecer fenomenal, despues vas a necesitar algun fertilizado muy pequeño xq las plantas te lo van a pedir jeje. Lo importante es q esta muy lindo armado, las piedras quedaron fenomenal, y el caracol esta expectacular :D. La uruguayensis es ENORME.....creo q sobrepasa los 30 cm de altura facilmente. Creo q tenes Echinodorus uruguayensis, Egeria densa y alguna vallisneria o algo parecido, hay una chiquita q no identifico bien q es. Si podes meter algo de CO2 seria espectacular, y cuando quieras pedi alguna plantita nomas q tengo varias q pueden andar bien ahi y le darian un toque especial xq contrastan mucho con los colores de las plantas q tenes ahora......mucho exito con ese acuario :D segui subiendo fotos y contanos como avanza....

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 3:23 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
laura escribió:
Hola, está re-lindo!!! como que no tenés imaginación..la imaginación se alimenta a veces....sentate frente a tu acuario y miralo x horas, tambn mira x internet paisajes que te gusten y guardátelos y despues los miras todas las veces que quieras, eso no es copiar...es adaptarle a algo tuyo algo que viste x ahi...lo lo hice con el mío, ese surco que decís, yo se lo hice a la mia, lo vi en el de Sebas tambn,que me fascinó y lo tengo guardado como un favorito, pero lo vi en muuuchos otros paisajes tambn y ta...asique le hice algo parecido...claro no he terminado con el paisaje...pero sigo en eso...
Bueno, slds y suerte!
Laura


Muchas gracias por tus comentarios. Es verdad eso que decis de sentarse frente al acuario y mirarlo, ademas de buscar ideas en otros.
Hay que decir que los mejores paisajes son los de la naturaleza, como imitar la costa de un arroyo o cosas asi. Me gusta mucho el ganador del ADA 2007 porque hizo algo asi.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 3:27 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Gastonzdc escribió:
Esta muy bueno Enzofloyd!, lo que si, esas echinodorus te van a quedar gigantes en 10 litros, yo tenia en 70 L y las tuve q sacar asi q imaginate.
Yo te recomendaría ponerle otras plantas mas chicas, y por lo de pedir, no te preocupes q asi empezamos todos, si queres mandame mp que te puedo dar algunas q te vayan mejor con el tamaño de la pecera.

Saludos, Gaston


Hola. Creo que si, que voy a tener que sacarlas no bien me crezcan un poco de mas. Por suerte no tengo que tirarlas porque mi suegro tiene un estanque y esas le vienen al pelo.
Gracias por el ofrecimiento, estate atento que en cualquier momento te garroneo alguna :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 3:39 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Gonzalo_Messina escribió:
Eso q hace burbujas es un aireador??? Si queres obtener un buen plantado (q lo podes tener sin ningun problema) seria bueno q no le pusieras el aireador ya q elimina el CO2, e instalale algun sistema de CO2, luego de eso, con esa cantidad de luz vas a ver como empieza a crecer fenomenal, despues vas a necesitar algun fertilizado muy pequeño xq las plantas te lo van a pedir jeje. Lo importante es q esta muy lindo armado, las piedras quedaron fenomenal, y el caracol esta expectacular :D. La uruguayensis es ENORME.....creo q sobrepasa los 30 cm de altura facilmente. Creo q tenes Echinodorus uruguayensis, Egeria densa y alguna vallisneria o algo parecido, hay una chiquita q no identifico bien q es. Si podes meter algo de CO2 seria espectacular, y cuando quieras pedi alguna plantita nomas q tengo varias q pueden andar bien ahi y le darian un toque especial xq contrastan mucho con los colores de las plantas q tenes ahora......mucho exito con ese acuario :D segui subiendo fotos y contanos como avanza....


Hola. :lol: Bueno, eso que hace burbujas era el filtro que tenia hasta hace unos días que funcionaba con un aireador. Hice un post sobre el:

http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/ ... php?t=1048

Totalmente de acuerdo contigo y consiente de los problemas que me trae para un plantado. Por "suerte" se me rompio el aireador asi que ahora imposible que funcione. Estoy viendo de comprarme un filtro interno chiquito o de hacer cambios regulares de agua. Y tb tengo que hacer el CO2, aun no he puesto manos a la obra.

Gracias por tus comentarios. La Uruguayensis que tiene mi suegro en su estanque en Paysandu debe andar por el metro casi. La profundidad del estanque es de 90 cm y la planta llega hasta la superficie y flotan hacia un lado las hojas. Es probable que le regale la que tengo en la proxima ida.

Gracias por ofrecerme plantas, te repito lo que le dije a Gaston, en cualquier momento te pido alguna.

Un abrazo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 10:13 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
El sabado compre algunas plantas, sin tener mucha idea de que eran y sus caracteristicas. Hice mal, pero me gano la impaciencia.
Pa la proxima les pido a ustedes porque me salieron medias caras. Pero por lo menos tengo alguna que otra y cuando las pode le doy a alguno que no tenga.

El acuario esta asi ahora:

Imagen

Compre un filtro interno de 200 l/h pero tiene una palanca para que filtre menos y se nota. Lo tengo al minimo y ni se mueven las plantas. Ademas le saque la esponja que tenia y le puse guata. Y el chorro lo puse para arriba cosa que no me revuelva todo. Por ahora no me a causado problemas.

Tambien hice el reactor de CO2 con gelatina sin sabor y azucar y arriba levadura un poco disuelta en agua tibia. Lo puse hoy, asi que no les puedo decir mucho. Por ahora anda bien. Se le enchufe al venturi del filtro.

A las que no veo del todo bien es a las plantas.

Ojala reciba criticas y consejos.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 1:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
ta impecable. mejor que al venuri me parece que es agujerearl el filtro de orma que las burbujas que salgan del reactor las chupe las paletas del filtro asi la hacen mil pedazos...
ya te conteste lo que sabia de las plantas que pediste indetificar...
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 4:33 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
che te esta quedando buenisimo ese plantadito, donde compraste ese minifiltro, poruqe para el tamaño del acuario, parece ser que el filtro es chiquitito, justo lo que yo estou buscando para mi 13 litros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 4:02 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:34 am
Mensajes: 25
Ubicación: Parque Batlle, Mdeo
Hola.
Se que este post tiene sus añitos, pero alguien podria decirme donde puedo comprar ese caracolito??, y si se lleva bien con carassius?.

Gracias!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 4:49 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Pedi Caracol Manzana, en cualquier acuario venden y sino en el foro hay gente que te puede regalar cuando le sobran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 5:33 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Patricio:Mi hermano tuvo hace poco una puesta, dejame que le pregunte a ver cpomo le fué y te consigo algunos caracoles Manzana.
Mauro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 5:10 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
patricio:
no soy experta ni en peces ni en caracoles, pero tuve un acuario de 20 litros super superpoblado por varios meses y por mi experiencia te podre decir que no tuve problema, los carassius son amorosos y no le dan corte, y el caracol en la suya, ademas si tiene suficiente comida ni te come las plantas y se dedica a comer alguitas y la comida de los peces que ligue, aveces comen peces chicos muertos, pero hasta donde se nunca vivos(pero creo que si alevines!)
lo que si son mugrientos, x todo el desperdicio y eso..
y creo que son de agua tibia, yo lo tuve con carassius en agua fria y aguanta, pero no temperaturas gelidas, con agua fria lo que si son menos activos y capas con muucho frio se te escapa del agua o se queda todo el dia escondido en el caparazon
cuidado con peces de cardumen que le picotean nos ojitos!!

capas que ya sabias todo eso, pero por las dudas...
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 7:25 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
vii, muy buena tu explicación pero corrijo simplemente que el caracol Manzana que esta en la foto no como plantas y menos un alevin vivo, se le haria dificil atraparlo me parece.
No crean todo o que se dice en internet................


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com