Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:10 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 8:09 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
ta bueno el proyecto!!! Chara creo que es un alga verde no me acuerdo bien pero creo que la estudie este año...
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 12:45 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
si si claro, decidir que hacer te toca a vos segun vaya la experiencia, si el agua va bien no hay problema, tomale la temp antes y despues a ver como es la variación

no digo que sea el caso, pero otro motivo por el cual te salen burbujas cuando le da el sol, es que al aumentar la temperatura, disminuye la capacidad del agua de mantener disuelto los gases, entonces el burbujeo no es por fotosintesis sino por perdida de la capacidad del agua de disolver el gas... pero beno, evidentemente el sol acelera a la planta un montón, y el burbujeo seguramente se deba a eso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 1:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Sebas, efectivamente note los dos fenomenos....uno es de un burbujeo q sale de las piedras y el otro q sale de las hojas de las plantas. Medi la temp y hoy de mañana estaba muy frio y luego subio como a 26º, lo cual es un problema no solo por el gran cambio sino xq la austrolebia se va a volver loca jaja. Mi pregunta es.....necesitan las plantas q la luz sea directa? sino no me queda otra q meterle iluminacion artificial, igual con una lampara muy chica me da para 3 litros :D. Escucho opiniones, sugerencias, etc etc. El del frasquito tmb burbujea, y observo burbujas en el sustrato y en la planta. Puse unas Echinodorus uruguayensis en un tarrito y esas burbujean como locas tmb jeje. Voy a seguir midiendo y probando, supongo q sacare mis conclusiones. La pecera de 3 litros no tiene mucho futuro me parece :( no le veo buena pinta, pero no me voy a rendir :D.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 7:15 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Ante el miedo por la temperatura, le encaje una lampara de bajo consumo de 5 watts y chau jeje, supongo q esa cantidad de watts son suficientes, no? son menos de 3 litros reales. Despues les muestro :D

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 11:07 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Mañana martes capáz que te llevo a facultad un poco de chara. Te aviso por cel. Hasta donde sé es un tipo de alga de agua dulce, pero tiene una pinta hermosa cuando arranca a crecer.

Foto de internét:
Imagen

http://biology.unm.edu/ccouncil/Biology_203/Summaries/Non-floweringPlants.htm

La que tengo se parece mucho a la de la foto. Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com