Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:59 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 7:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
condor escribió:
Sumo, vos tenes un tanque de extintor adaptado para inyectar Co2 ¿no?. El bomberito es facil de conseguir y no es muy caro. ¿Que es lo caro o complicado de hacer el sistema que vos tenes?. ¿ Es caro la valvula, mandarla a adaptar o cargar el tanque?
Saludos


Mira, el bomberito termina siendo caro también, a mi me lo regalaron, pero entre la prueba hidráulica (por seguridad), la llave de grifo, una entrerosca de bronce y la carga, terminé gastando como U$S 50 igual, la mitad de lo que vale nuevo y pronto.
La válvula reguladora que tengo es específica para acuarios y yo no te recomiendo las adaptaciones, el CO2 es un gas corrosivo. Yo se la compré a un uruguayo en Mercado Libre que tenía dos (la otra la compró Ale), me salió unos U$S 105, pero se pueden conseguir mejores precios.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 9:06 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola sumo tu sabes donde conseguir todos esos aparatos que mencionas para armarme el CO2 presurisado??? es que no me parece tan caro como pensaba obvio que es un monton de plata pero realmente vale la pena.
saludos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 8:26 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Yo conseguí la válvula en Buenos Aires y funciona perfecto :) http://www.acuariosplantados.elacuarist ... %20Co2.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 11:18 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Richard , tenes la ingenieria en la sangre...... ahora hacela electronica , con control a PC , j :D a ja somos los viejos dinosaurios de PETRACA ... ja ja :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 2:04 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
sumo escribió:
Yo se la compré a un uruguayo en Mercado Libre que tenía dos (la otra la compró Ale), me salió unos U$S 105, pero se pueden conseguir mejores precios.


¿Se supone que fue U$ 105 mitad y mitad entre Ale y vos no?

Pregunté en AGA, ahi vende la valvula reguladora a $2900, no tiene ni idea que rosca tiene y no sben donde se consiguen los cilindros Co2, lo unico que me dijo es que no servían los de oxigeno.
¿ no sabes si se puede conseguir la valvula y cilindro con alguien que lo haga aca?
¿cuanto sale una carga de por ejemplo 1/2 k?


Última edición por condor el Jue Jun 21, 2007 2:06 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 2:04 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Ron escribió:
Yo conseguí la válvula en Buenos Aires y funciona perfecto :) http://www.acuariosplantados.elacuarist ... %20Co2.htm


Segun estos precios que pasaste son 200 valvula+35 adapt.+35 tanke (que parecio de 1/4kg) en pesos argentinos supongo, o dolares?. Seria bastante mas barato que comprar solo la valvula en AGA si es en pesos arg.

Gracias

PD:Perdon que los acalambré a preguntas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 5:44 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Condor.
La válvula que te muestra Ron es específica para acuario, los precios son en pesos argentinos y el que las vende es Christian Rubilar. No las conozco, pero si a Christian y estoy seguro que la descripción técnica es la real. La que yo tengo es Alemana http://www.aqua-medic.de/freshwater/sp/3/regular/ y el sistema de funcionamiento es igual. Me salió U$S 105, la mía estaba nueva pero creo que la de Ale estaba con un poco de uso, no recuerdo cuanto se la cobraron a él.
No te conviene comprar las garrafas Drago, se te va a complicar para cargarlas ya que no son de uso común aquí en Uruguay. El CO2 vale algo más de $ 100 el kilo, pero aquí te cobran el kilo justo, por lo tanto te conviene un tanque de 3 o 4 kilos que te dura mucho tiempo, a mi con un acuario me duró como 1 año.
Si compras la válvula de Christian no compres el adaptador, en la casa donde me adaptaron todo el sistema, ahí en Montevideo, te lo hacen a medida y es barato.
No compres nada en AGA, es todo carísimo, busca un bomberito de CO2 usado que esté en buen estado, en lo posible que tenga la prueba hidráulica vigente, lo mandas probar, pintar, y cambiarle la llave por una tipo grifo. Cuando compres la válvula reguladora le mandas hacer la adaptación y ya está.
Por las dudas pregúntale a Ron que hizo él.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 12:57 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
De mas Sumo !!! , gracias por los datos y consejos. Se me va aclarando la cosa, lo ideal sería que me contacte con tu conocido Christian para ver los costos de envio. ¿Me sirven solo los tanques o cilindros que sean especifico para co2 o puede ser algun otro que se vacia y listo?.

Ron te acordas donde mandaste adaptar el cilindro y el cambio de llave y mas o menos cuanto fueron los costos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 10:10 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Cualquier extinguidor de CO2 te sirve. Puede ser un tradicional bomberito o un extinguidor mas grande. A mi me regalaron un viejo extinguidor que venía con llave de grifo y tenía una tobera plástica en forma de cono.
Creo que originalmente era de 3 o 4 kg pero como es viejo solo me cargan la mitad.
Yo solamente le compré a Christian la válvula reguladora y el adaptador.
Como te sugirió Sumo, No compres la garrafa Drago pues vas a tener dificultad en recargarla y no se justifica ya que aqui la podés conseguir. Por otra parte en Aprahamian venden infinidad de adaptadores y si no lo tienen te lo hacen a pedido.
Si tenés a alguien que te pueda traer la válvula de Baires no lo dudes pues tiene un precio razonable y funciona a la perfección.

Al carcamán de Hector Sarasola le sugiero sacar el plumero y abrir un nuevo tema en este foro \" Historia Antigua \" quizás logremos despertar a algún otro prehistórico :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 10:47 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola bueno veo que todos vamos encontrando alfin el tema de conseguir el co2 a presion!!! jejeje la verdad es que no es tan caro, y por lo que me parece vale muchisimo la pena en cuanto a su rendimiento...
Entonces resumiendo un poco el equipo necesario seria:
1) Extintor, bomberito o lo que sea que valla a alojar al co2.
2) Regulador para la salida del co2.
3) Adaptador para el regulador.
Y por los precios que vemos aqui sería así (en pesos uruguayos):
1)faltaria el precio de un bomberito...
2)$U1600
3)$U280 (aunque según sumo el dice que aquí en montevideo sale mucho mas barato, asi que obvio que vale mas la pena)
4)La recarga del co2 que te la venden a $U100 el kilo. en fin creo que con 100 dolares capaz un poquito menos quedaria todo pronto para darle de comer a las plantitas no? ejej
saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 4:02 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Como va?
Yo compre la \"hermana\" de la de Sumo, me la vendio a U$S 100 y me dio una botella vacia por $ 500.
La valvula a pesar de tener algo de uso, parece totalmente nueva.
Como todavia no tengo el acuario armado, no llene la botella, ni probe el sistema para ver posibles perdidas.
De todas maneras cuando la lleve a llenar ya pido q me revisen bien todo el sistema.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 4:05 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Ya encargue una valvula a christian, me queda solamente el tanque y la adaptación , la verdad que no es facil conseguir de estos usados.
¿alguien sabe donde se pueden conseguir?
¿ Es necesario comprar un contador de burbujas?

Mathias,
Creo que se pueden conseguir tanques de Co2 por menos de 800 pesos.

Ron,
gracias por los datos , despues consulto en Aprahamian ¿donde queda? y bien tenga la valvula.


saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 8:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Me alegro que te hallas decidido a comprar la válvula reguladora y espero que te llegue pronto. :D
El contador de burbujas es indispensable para ajustar el suministro de CO2.
Tenés dos opciones : a) La solución más barata es conseguir un contador de suero fisiológico, llenarlo de agua hasta la mitad y colocarlo invertido en tu linea de CO2.
b) Si no tenés difusor y podés gastarte uno cuantos $$ podés comprarte uno de vidrio marca RESUN que venden en Ciudad Aventura y que viene con contador de burbujas incluído.
Aprahamian queda en Galicia 1074 casi Paraguay
En la feria de T.Narvaja capaz que conseguís algún bomberito o extintor de CO2 a buen precio.
Suerte :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 11:11 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Ron escribió:
Me alegro que te hallas decidido a comprar la válvula reguladora y espero que te llegue pronto. :D


jeje gracias Ron , estoy muy contento y entusiasmado :D. Todavia no me confirmo el vendedor pero se esta cocinando. Capaz ya que estoy me encargo un contador de burbujas de allá. No se que puede ser mejor como difusor , pense que ya que voy a gastar tanta guita quizas pueda comprar una bomba para romper las burbujas. El domingo estoy en tristan buscando ese bombero.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2007 12:23 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Imagen

En fin me hubiera gustado de que quedara la foto, pero fue un fracaso. ¿ alguien podría explicarme por que no quedo?

Me gustaria saber si se tiene una válvula con un solo manometro como se hace para saber que presión tiene el cilindro? Con un solo manometro solo tendremos la presión de salida.

Para esto siempre es necesesario una electrovalvula conectaa a un ph meter o una fotocelula?, porque si una noche nos olvidamos de apagarlo , la quedamos ¿no?

SAludos,
Condor.


Última edición por condor el Jue Jul 05, 2007 3:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com