Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:53 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: co2
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 8:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
tengo en funcionamiento dos botellas de co2 con levadura... el acuario es de 100l, me parece qeu esta saliendo mucho... cuantas burbujas por segundo es lo mejor?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 8:19 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Lo mejor? No te sabria decir....si sale mucho menos pues, si tienes buena luz, buenos nutrientes y muchas plantas....no se si lo q te sale es mucho...entendes lo q te digo? Mira, yo lei muchas veces de 3 burbujas por segundo y cosas asi, pero creo q depende de la cantidad de litros de la pecera y de la cantidad de planta y horas de luz q tengas.....una manera facil de darte cuenta si es demasiado CO2 es midiendo pH por ejemplo o si tenes peces vas a ver como se sienten \"ahogados\". Espero q te sirva de algo.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 10:30 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
todo depende de cuanto de ese co2 se esté disolviendo en el agua,
que método estás usando para disolverlo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 1:18 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
junte la salida de las dos botellas con una T y de ahi sale un caño al fondo del acuario con un difusor qeu da burbujas bien chicas... le estoy cortando el flujo un poco con una canilla de estragulacion porque me si no sale todo el tiempo muchas cantidad de co2 y me parece uan exageracion...
cuantas burbujas por segundo se recomiendan para un acuario de 100 l?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 1:32 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Perdon que me entrometa... Yo estoy con la misma duda, me arme el generador pero aun no lo conecté porque no queria meter la pata. Pienso usar la reseta que dejo sumo para dos botellas. Uso como difusor una campana invertida casera (botella de 500ml cortada), y una piedra porosa.

El acuario es de 120l y bastante plantas pero casi todas chicas.

¿ Cuantas burbujas p/seg?
¿ Debo calcular la consentración Co2 por medio de la formula que involucra KH,PH (midiendo estos dos y después por tabla)?
¿ Ya debo comenzar con el abono ?

GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 1:33 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
hola juan, acuerdate de lo que te acaban de decir los compañeros... todo depende del acuario, cantidad de plantas, luz, nutrientes etc, es todo relativo, solo sabras si te pasas pues los peces se veran \"asfixiados\" como dijo gonzalo!
saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 2:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. No estoy seguro de esto, pero si le cortas un poco el flujo con el estrangulador, acordate q ese gas q no esta saliendo queda en la botella, y puede reventarse, o al menos eso me parece. yo no le cortaria el flujo con nada, pero hay un metodo de usar un globo, q el disminuis el flujo, entonces la cantidad q no va para la pecera, va para el globo y despues lo podes utilizar :D. Nunca lo probe, pero podria servir......Suerte!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 4:25 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
con los mètodos de disoluciòn que estàn usando no van a llegar a concentraciones elevadas, pero por las dudas sigan de cerca la pecera, miren los peces y como reaccionan, si se van a la superficie a boquear algo no anda bien y ahi bajen un poco,
no hay receta de tantas burbujas por segundo, como dije depende de cuanto de esas burbujas se disuelva, y de cuanto se consuma, si no se disuelve nada ni con 50 burbujas por segundo van a hacer algo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 9:22 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Completamente de acuerdo contigo seba, lo mas importante es la disolucion del CO2 en el agua, y obviamente lo mas dificil de lograr.
Creo q por mas CO2 q genere tu mezcla, con este metodo casero no llegas nunca a tener demasiado gas disuelto.
Yo tenia en un acuario de 130 lt, 4 botellas andando al mango y jamas paso nada.
Por otro lado, con este sistema no podes regular el flujo de gas generado, tenes q sacarlo si o si ya q puede reventar una botella o fisurarse alguna union y por lo tanto no entra gas al acuario.
Fijate en los peces, si no boquean cerca de la superficie, esta todo bien.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 12:15 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Así como Ale, yo he tenido en un acuario hasta 4 botellas cambiando una cada 2 días y una producción de CO2 abundante sin notar nada en los peces. Para que se hagan una idea en el \"acuario de prueba\" que era de 45 lts, yo inyectaba en un difusor de vidrio sinterizado (muy eficiente) entre 2 y 3 burbujas por segundo y nunca noté que mis peces pasaran mal. La única vez que los vi mal, fue porque mi hijo más pequeño una ves abrió la regulación del CO2 (je, je, curioso como el papá) casi al mango (un chorro continuo de CO2), los peces flotaban y parecían muertos, bastó que cerrara el CO2 y airear el agua con un aireador conectado a un difusor, para que en un rato estuvieran en perfecto estado.
No se asusten con el CO2 de levadura, es muy difícil llegar a un nivel peligroso.
La campana invertida es bastante ineficiente, si no se tiene un reactor de contracorriente o un difusor de buena calidad (vidrio sinterizado, madera, etc.), lo mejor es pasar el CO2 por las aspas de la bomba del filtro.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 4:40 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
gracais por sus consejos lo que hice fue enchufar las botellas al venturi de la cabeza de poder asi sale en peqeuñas burbujas.
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 6:23 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. En un acuario me vendian un Difusor de CO2 de vidrio (RESUN). Este difusor disuelve todo el CO2? o no vale la pena? GRACIAS :D

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 12:20 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Esos difusores claro q sirven para acuarios entre pequeños y medianos. El tema es q necesitan bastante presion para q el gas pase por la ceramica (o el material q tengan como difusor).
A mi no me camino al tener CO2 por levadura, ya q no salia casi gas y las botellas estaban a punto de reventar.
Lo mejor para este difusor el tener el CO2 mediante botella.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 9:55 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Tengo 2 difusores de vidrio sinterizado de esos que nombras marca Resun, la verdad, no son muy buenos, hace un tiempo un amigo me regaló uno de otra marca traído del exterior y hay una gran diferencia.
Los que son de una calidad aceptable son bárbaros, el CO2 se disuelve muy bien.
Con respecto al uso con CO2 de levadura, cuando yo los probé no me anduvieron, sin embargo he visto en internet que los usan, a mi me pasó lo que cuenta Ale.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 1:20 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Sumo, vos tenes un tanque de extintor adaptado para inyectar Co2 ¿no?. El bomberito es facil de conseguir y no es muy caro. ¿Que es lo caro o complicado de hacer el sistema que vos tenes?. ¿ Es caro la valvula, mandarla a adaptar o cargar el tanque?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com