Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:42 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2007 1:49 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Condor.
Cuando tienen un solo manómetro es para medir la presión del tanque, la verdad en el caso de estas válvulas, el segundo manómetro desde mi punto de vista es totalmente innecesario, ya que la cámara de baja tiene una presión fija que se regula sola, no te beneficia en nada saber que presión hay en ese lugar.
No es necesaria la electroválvula ni apagar el CO2 por las noches. Yo siempre tengo el CO2 constante. Solo subo la salida del filtro para que se airee un poquito nada más.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 12:30 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:40 am
Mensajes: 30
Ubicación: Costa de oro - Salinas
Hola, me compre una valvulva en acuariosplantados.com.ar, y ademas tengo un cilindro de Co2 de 4Kg.

La pregunta que queria hacer es donde puedo conseguir una llave de grifo para adaptarla al cilindro y a la valvula?
Con eso ya estaria pronto, no?

Saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2007 9:55 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Yo tengo lo mismo que vos y anda al pelo.
Preguntá en alguna casa de recarga de extintores, generalmente tienen repuestos para extintores viejos que venían con válvula.
Sino preguntá en Aprahamian.
Suerte :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 12:25 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
A mi donde me hicieron todo fué en BARAKI S.A., Luis A. de Herrera 2630, tel.: 4876536/37.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 4:09 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:40 am
Mensajes: 30
Ubicación: Costa de oro - Salinas
Gracias por el dato.

Les comento a todos que lo que hice fue llamar a la empresa Sofocon ( mantenimento de extinguidores ) la cual me cambia mi cilindro de Co2 con llava gatillo por uno de llave grifo ( ademas lo pintan, cargan y viene a domicilio ) todo por $ 400.

Espero que ahora si lo pueda poner a funcionar.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 6:14 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Asegúrate que tenga la prueba hidráulica vigente o en caso contrario que se la hagan, sale unos pesos pero es importante. Es muy bueno el precio que conseguiste, pasa la dirección y el teléfono.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 8:27 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Sofocón tiene una casa en la esquina de Magallanes y La Paz, paso todos los días por la puerta para ir a laburar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 9:29 am 
Desconectado

Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:40 am
Mensajes: 30
Ubicación: Costa de oro - Salinas
Si tiene la prueba hidraulica ( me aseguran que duran 4 años ), el tel: 408-67-90 y el contacto Miguel.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 10:00 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola a todos, volví al tema, tengo un caso similar al de pocho y tengo la misma valvula (la compramos juntos). Pero yo consegui otro cilindro. Alguien sabe si sirve, si se puede cargar adaptar o algo?, espero tener suerte porque es algo medio viejo:

ImagenImagen

No parece un extintor, parece mas un inflador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 10:02 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Distinguidos \"LECHUGUEROS \" DEL FORO\"

Segun acoto tiempo atras mi amigo Ron \"Al carcamán de Hector Sarasola le sugiero sacar el plumero y abrir un nuevo tema en este foro \" Historia Antigua \" quizás logremos despertar a algún otro prehistórico \" le esta sucediendo un problema que lo pone en consulta con los distinguidos \"agricultores acuaristas\".

Tengo agua alcalina , mal de alcalina ,Ph 8,5 y una conductividad de 2500 micro siemens.Consulte a quien me vendio el abandador de agua del pozo y me dice que es un desbalance del calcio que le saco a los \"Bicarbonatos de Calcio\" sustituyendolo por sodio.
La perdida del CO2 me transforma en alcalis los carbonatos de sodio y se arma el desastre.
Ohhhh la solucion es agregar CO2 en el circuito en forma permanente.
Que se les ocurre? son en total 1000 litros en un circuito recirculante de 30 acuarios.
Espero sus respuestas , en idioma dinosaurio serian mas que bienvenidas.

Gracias
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 1:31 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
1000 litros son demasiados como para meterle CO2 por levadura :twisted: , no se como andara con un extintor, pero tendrias q conseguirte talvez un difusor de vidrio sinterizado (tipo el RESUN) para aprovechar al maximo el CO2, otra idea con el CO2 no se me ocurre para tanta agua. Suerte!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 11:57 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
héctor y un filtro de ósmosis inversa? es mejor que los ablandadores ya que no es de intercambio iónico, sino que retiene las particulas en los filtros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 12:22 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Héctor, en tu instalación no sirve el CO2, lo pierdes inmediatamente.
Te voy a insistir con el tema de usar el agua del Negro, solo necesitas hacerla pasar por el UV, nada más. Yo usaría una tarrina de plástico de esas azules que usas en los caniles de tus Bretones, metes agua del Negro, la haces circular con una bombita por un filtro de esponja, guata, etc. y luego por el UV durante una noche, de ahí al sistema de acuarios y ya está.
La verdad, después de ver tus instalaciones, ver los hermosos ejemplares que mantienes y la dedicación que les das, usar esa agua que tienes es una porquería, no tengas ninguna duda que el agua del Río es la mejor por lejos.
Solo una acotación, saca el agua lejos de la rampa, no se si fue por la lancha que se hundió o es por los desechos de los propios motores que vi una capa superficial de aceite en esa zona.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 2:14 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Aceptado , creo sin duda es la unica opcion. El aceite es de los motores de 2Tiempos de las lanchas. Voy a hacerlo el lunes y creo que quedara como metodo definitivo.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 2:36 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
por curiosidad, tienen los parámetros del agua del rio negro? ph, conductividad, dureza?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com