Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:59 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 7:17 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
No pero los paso el lunes , tenes idea de los nutrientes de las aguas de los rios?
Capaz me hago \"lechuguero tambien\".

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 12:02 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
No creo que difiera mucho con la mayoría de los ríos y arroyos de nuestro país. Seguramente es un agua blanda como la que yo tengo aquí en la canilla.
Agregar nutrientes es fácil, el problema es sacarlos :D
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 4:15 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola muchachos, llevo colgado un tiempo de este mensaje, beuno me lo volví a leer y me di cuenta de que no tengo todo muy claro, es mas, sumo me dejo una inquietud, aparte de la valvula reguladora y de el adaptador que va entre la llave de grifo y y la valvula esta que hay que comprar en argentina, ¿qué más es necesario? ¿es necesario el manoreductor?
:roll: :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 11:17 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Mathías.
El equipo está compuesto por un cilindro donde va el gas, ese cilindro debe tener una llave de grifo (canilla) para cerrar y abrir, esa es su función. Luego va el manoreductor o válvula, como le quieras llamar.
Es igual a los equipos de oxígeno que ves en las ambulancias o los talleres donde sueldan, no hay diferencia, solo que este es todo especial para CO2 ya que este gas es corrosivo con algunos materiales.
Los adaptadores son simples roscas para pasar de un pase a otro ya que es difícil que te coincidan, nada mas.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 6:40 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
OK Sumo mejor explicado imposible :wink:
Alguien que vaya a argentina en estos dias???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 7:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
Bueno ando encanizado en conseguir una valvula de co2 ya hable con Christian Rubilar de Acuarios Plantados Argentina y me dijo que no se dedica mas y que no le quedaron valvulas.
mirando en Mercado Libre encontre cantidad pero solo reguladoras de presion, ninguna de caudal excepto esta que por lo quelei tambien regula caudal:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ig-mig-_JM

queria que los entendidos me digan si sirve o no y si la conocen para conocer su calidad y todo eso.
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 7:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
Intente aditar pero no pude, asi que cambio el post anterior por este si dsp los moderadores o rosario pueden sacarlo buenazo sino no importa

Bueno ando encanizado en conseguir una valvula de co2 ya hable con Christian Rubilar de Acuarios Plantados Argentina y me dijo que no se dedica mas y que no le quedaron valvulas.
mirando en Mercado Libre encontre cantidad pero solo reguladoras de caudal, ninguna de presion excepto esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ig-mig-_JM

despues estan estas 2:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36470001-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iletas-_JM

Que les parecen? conocen alguna?
desde ya muchas gracias
salu2

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 9:08 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
juan,
la segunda es la que me compré, andar anda, se regula bien, pero es válvula reductora de caudal, no de presión, como te digo anda, pero tenés que vigilarla seguido para ver si se desajustó el caudal ya que puede variar por, temperatura exterior o por carga del tanque, por lo tanto tenés que tener un cuenta burbujas y junarlo 2x3, me han dicho que es un tanto riesgoso tener válvulas trabajando en este sentido sin reductora de presión, aún no me queda bien claro por que, pero yo ya la había comprado, y la tercera es la que me recomendaron pero luego de que ya había hecho la compra, cuando pueda comprar otra, la tercera será la elegida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 3:48 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Juan Martin, te recomiendo que leas esto, por lo menos a mi me aclaro algunas cosas y me da una idea de que hacer:

http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=8750

Yo ando en la misma, quizas siga los consejos de esta gente y me mande. Si pueden los mas experientes fijense y opinen.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 2:23 am 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 08, 2010 2:53 pm
Mensajes: 33
condor escribió:
Hola a todos, volví al tema, tengo un caso similar al de pocho y tengo la misma valvula (la compramos juntos). Pero yo consegui otro cilindro. Alguien sabe si sirve, si se puede cargar adaptar o algo?, espero tener suerte porque es algo medio viejo:

ImagenImagen

No parece un extintor, parece mas un inflador.


Efectivamente es un inflador, yo tengo uno viejo igyual...sirve, pregunto también?..^ ^


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 11:02 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
El bomberito es viejo pero anda al pelo. Tenes que mandar hacer la pieza de adaptación con la válvula a un tornero.

Si puedo mañana o pasado te publico alguna foto para que veas como quedó.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 1:32 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:13 pm
Mensajes: 39
Hola a todos ,por el tema de cuanto poner en 100 litros ,yo haría así
No se cuanto hay de luz ,que plantas yfertilizante, es solo un ej
Una botella de 2.5 lts ,el caño que sale lo conecto a la bomba ,pero no al venturi,que entre directamente al rotor de la bomba
De esa forma las burbujas se rompen y se hacen bien chiquitas
La mescla 500g de azucar y un pan de levadura fresca
Le cambias la mescla cuando veas que bajo un poquito la salida de burbujas(teniendo en cuenta que el filtro está limpio)
Y la cantidad de presión o gas ,se regula con la mescla del azucar y la levadura
Más azucar y levadura =reacción explosiva
Menos \" y \" =reacción lenta
Y de ahí se regula al gusto de cada uno ,tenes que ver que plantas son , que luz hay , cuanto fertilizas
Fijate en el movimiento de la superficie ,cuanto más se mueva más perdida de co2
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 3:03 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 08, 2010 2:53 pm
Mensajes: 33
condor escribió:
El bomberito es viejo pero anda al pelo. Tenes que mandar hacer la pieza de adaptación con la válvula a un tornero.

Si puedo mañana o pasado te publico alguna foto para que veas como quedó.

Me sería re útil ya que tengo ese inflador de hace un tiempo, sería de mucha ayuda las fotitos y la descripción de las piezas si seríaas tan amable, y donde lo cargo con co2...graciasa...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2010 3:11 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Alex escribió:
condor escribió:
El bomberito es viejo pero anda al pelo. Tenes que mandar hacer la pieza de adaptación con la válvula a un tornero.

Si puedo mañana o pasado te publico alguna foto para que veas como quedó.

Me sería re útil ya que tengo ese inflador de hace un tiempo, sería de mucha ayuda las fotitos y la descripción de las piezas si seríaas tan amable, y donde lo cargo con co2...graciasa...


Con la pintura, adaptador y válvula :

Imagen

Para cargarlo puede ser cualquier casa de carga de extintores, no estas limitado por el tipo de extintor. Yo encontre una barata por calle miguelete a 2 o 3 cuadras antes de llegar a fernandez crespo. Pero no recuerdo el nombre.

suerte.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 14, 2010 1:10 am 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 08, 2010 2:53 pm
Mensajes: 33
condor escribió:
Alex escribió:
condor escribió:
El bomberito es viejo pero anda al pelo. Tenes que mandar hacer la pieza de adaptación con la válvula a un tornero.

Si puedo mañana o pasado te publico alguna foto para que veas como quedó.

Me sería re útil ya que tengo ese inflador de hace un tiempo, sería de mucha ayuda las fotitos y la descripción de las piezas si seríaas tan amable, y donde lo cargo con co2...graciasa...


Con la pintura, adaptador y válvula :

Imagen

Para cargarlo puede ser cualquier casa de carga de extintores, no estas limitado por el tipo de extintor. Yo encontre una barata por calle miguelete a 2 o 3 cuadras antes de llegar a fernandez crespo. Pero no recuerdo el nombre.

suerte.


Muchas gracias, perdoná que te moleste de nuevo, la válvula donde la conseguiste, y a cuanto más o menos...
Gracias de nuevo, si tengo el bomberito y la válvula mando hacer la pieza adaptadora y listo...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com